Exijo una explicación

Supongo que es la misma que exigieron mis papás cuando mis hermanos y yo crecimos.

El domingo, sin querer, nos dimos cuenta que Anita –mi hija de 12 años- es ahora más alta que yo. Me dolió, me preocupé, me angustié, me sentí feliz. No se trata de qué tan alta sea, se trata de lo que esto representa para nosotros.

Es la talla, la búsqueda de la independencia, la voz propia, es el que tus hijos se van haciendo grandes y para los padres, para mí, existe una parte que se niega a creer que mi pequeña ya no lo es más. Es decir, cuántas veces le dije a mi mamá: “no seas dramática, la gente crece”. Pero es que no comprendía y no lo hice hasta que no tuve mis propios hijos.

Aldo, mi esposo, está en las mismas que yo. Y no es que busquemos que ella dependa de nosotros siempre, que tenga una mamitis/papitis eterna, no sé si me dejo entender… sólo es difícil, es emocionante verlos crecer. Pero en qué momento pasó, creo que ahí sucede el shock, el sábado era chiquita, el domingo ya me había pasado. ¡Exijo una explicación!

La nena, como le dice mi papá, la que desde chiquita andaba con la cámara tomando fotos, haciendo malabares, bailando sólo con su papá, la que aprendió a hacerlo todo junto a la mami Luz María porque su mamá Lucero estaba estudiando.

Anitabonita2
Anita, 1 año.

Esa niña absolutamente independiente, flaca, flacota, es ahora una cuasi adolescente que anda en guerra con su mamá cuando le da la contra. Que siempre dice lo que piensa, la estilista oficial de su hermana, la que prepara -sola- los mejores panqueques que he comido en mi vida. Anita, la atleta. Anita bonita y grande, muy grande:

Anitabonita
Anita, 12 años.

Te quiero bonita. Eres la persona “más grande” que conozco, en todo sentido.

Tu mamá.

6 comments

  1. Lágrimas de emoción por acá, de mi parte.

    Pucha, si cuando yo la conocí, no hace tanto, era chiquita chiquita

    Van bien chicos, van bien Aldo y Lú.

  2. Realmente el tiempo pasa muy rapido, mi bb como yo le digo tiene 10 este año cumple 11 y hasta ahora no lo puedo creer, este año termina la primaria y ya usa ropa talla s, conversa como loca y tambien dice lo que piensa, cuando la veo dormir me acuerdo que de pequeñita se sacaba las medias a media noche y amanecia cruzada en la cama en eso no ha crecido, ella siempre será mi bb y lo mejor que me paso en la vida.

  3. Nooooo no puede ser… en casa estamos pasando por lo mismo… mi Gaby estuvo de vacas dos semanas en casa de sus abuelitos en piura y ahora que ha regresado la he visto mas alta.. osea que en verdad ahora si ya me paso… hasta tiene el píe mas grande que yo… se piratea toda mi ropa y yo aun la veo tan niña… con sus 10 añitos le seguimos diciendo la “bebe”..que si ya recogiste a “la bebe” y las cosas para “la bebe”… y de bebe ya no tiene nada.. esta grande… muy grande y con una pierna kilometricas… tengo pesadillas de solo pensar que pronto empezaran a gustarle los chicos y que ya no sera mi bebe… hay no porque crecen tan rapido… pero aun me queda mi otra nena que aun le falta mucho por crecer pero que ahora que empezo en el nido en solo tres semanas a cambiado muchisimo esta mas habladora, mas bailarina y ahora canta todo el dia esta bendita cancion del brasilero…. nossa nossa nossa…. quisiera que el tiempo regresara y que sigan siendo mis bebes… pero hay que aceptarlo y ver que se estan convirtiendo en unas hermosas adolecentes… asi que a seguir disfrutando de cada etapa de su vida….

Deja un comentario