Receta del fin de semana

La semana pasada olvidamos colgar está deliciosa y atractiva receta que compartió con nosotros Anarella, se las pasamos ahora para que puedan prepararla en año nuevo.

Anarella nos cuenta sobre su receta:

Hace bastante tiempo, tenía ganas de hacer este licor que hoy preparé para ustedes (y para mí también). Me encantan todas las cremas de whisky, de ron y de lo que haya con mucho hielo, un rico pico ligero y una buena conversación. Nada más relajante, creo.

Me pareció una muy buena idea hacer esta crema de whisky pero agregarle un toque navideño ya que quiero llevar algo a la casa donde celebraremos navidad en familia.

Me encantan las especias todo el año y la combinación de algunas de ellas, nos recuerdan a los aromas de estas fechas. Un poco de nuez moscada, clavo de olor, anís estrella y canela le fueron perfectos a esta bebida que estoy segurísima, les va a encantar.

No conforme con haber preparado esta crema, se me ocurrió mezclarla con helado de vainilla que tenía en casa y agregarle un poco más de salsa de chocolate y… ¡no se imaginan el resultado!

Espero que no dejen de hacerlo. Disfrútenlo y por qué no, ¡regálenlo!  El mío será un regalo para mi cuñada… ¡sé que le va a encantar!

Aquí vamos…

Licor crema navideño

Ingredientes:

  • 1 taza (250 ml) Whisky o Ron rubio
  • ½ taza (125 ml) Salsa de chocolate (de esas que se usan para los helados)
  • 1 lata (410 gr)    Leche condensada
  • 1 cdta    Esencia de vainilla
  • 1 taza (200 ml)  Leche fresca
  • 1 cda     Café instantáneo (puedes obviarlo o agregarle más)
  • ¼  cdta  Anís estrella molido
  • ¼ cdta   Canela molida
  • ¼ cdta  Clavo de olor molido
  • ¼ cdta  Nuez moscada molida

IMG_5461
Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar por 5 segundos solamente (si lo dejs más tiempo, se puede cortar). Retirar, colar si crees que sea necesario y colocarlo en botellas. Si quieres seguir aromatizando, ponle 1 clavo de olor y un trocito de canela o anís estrella dentro de la botella.

Te dura unas 3 semanas siempre y cuando se mantenga en refrigeración.

IMG_5468 (1)

 

Receta bonus navideña:

Pon 1 bola de helado de vainilla, chocochips o chocolate en la licuadora con ½ taza de este licor. Agrega 1 cucharada de salsa de chocolate y un chorrito de leche. Licúa unos segundos y ¡listo!

Si quieres le puedes agregar unos cubos de hielo para hacerla más ligera.

Una bebida deliciosa, dulce pero refrescante y con su toque de alcohol.

Cariños,

Marisa

 

 

Deja un comentario