Receta del fin de semana

La semana pasada olvidamos colgar está deliciosa y atractiva receta que compartió con nosotros Anarella, se las pasamos ahora para que puedan prepararla en año nuevo.

Anarella nos cuenta sobre su receta:

Hace bastante tiempo, tenía ganas de hacer este licor que hoy preparé para ustedes (y para mí también). Me encantan todas las cremas de whisky, de ron y de lo que haya con mucho hielo, un rico pico ligero y una buena conversación. Nada más relajante, creo.

Me pareció una muy buena idea hacer esta crema de whisky pero agregarle un toque navideño ya que quiero llevar algo a la casa donde celebraremos navidad en familia.

Me encantan las especias todo el año y la combinación de algunas de ellas, nos recuerdan a los aromas de estas fechas. Un poco de nuez moscada, clavo de olor, anís estrella y canela le fueron perfectos a esta bebida que estoy segurísima, les va a encantar.

No conforme con haber preparado esta crema, se me ocurrió mezclarla con helado de vainilla que tenía en casa y agregarle un poco más de salsa de chocolate y… ¡no se imaginan el resultado!

Espero que no dejen de hacerlo. Disfrútenlo y por qué no, ¡regálenlo!  El mío será un regalo para mi cuñada… ¡sé que le va a encantar!

Aquí vamos…

Licor crema navideño

Ingredientes:

  • 1 taza (250 ml) Whisky o Ron rubio
  • ½ taza (125 ml) Salsa de chocolate (de esas que se usan para los helados)
  • 1 lata (410 gr)    Leche condensada
  • 1 cdta    Esencia de vainilla
  • 1 taza (200 ml)  Leche fresca
  • 1 cda     Café instantáneo (puedes obviarlo o agregarle más)
  • ¼  cdta  Anís estrella molido
  • ¼ cdta   Canela molida
  • ¼ cdta  Clavo de olor molido
  • ¼ cdta  Nuez moscada molida

IMG_5461
Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar por 5 segundos solamente (si lo dejs más tiempo, se puede cortar). Retirar, colar si crees que sea necesario y colocarlo en botellas. Si quieres seguir aromatizando, ponle 1 clavo de olor y un trocito de canela o anís estrella dentro de la botella.

Te dura unas 3 semanas siempre y cuando se mantenga en refrigeración.

IMG_5468 (1)

 

Receta bonus navideña:

Pon 1 bola de helado de vainilla, chocochips o chocolate en la licuadora con ½ taza de este licor. Agrega 1 cucharada de salsa de chocolate y un chorrito de leche. Licúa unos segundos y ¡listo!

Si quieres le puedes agregar unos cubos de hielo para hacerla más ligera.

Una bebida deliciosa, dulce pero refrescante y con su toque de alcohol.

Cariños,

Marisa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.