Mi primera navidad

“Este era un post de navidad que tampoco pudimos colgar”
Carla nos cuenta acerca de su primera navidad:

Cuando era niña la navidad era mi fecha más esperada junto con mi cumpleaños. Mi familia se reunía, se olvidaban los problemas, todos cocinaban el pavo en esa vieja cocina de gas. Era encantador ver a las abuelas y las tías preocupadas porque el pavo no se seque, mientras el aroma envolvía la casa. Ensalada rusa y puré de manzana casero completaban la cena. Un árbol viejito y no muy grande lleno de regalos. Esperábamos las doce para el brindis, el abrazo, cenábamos y luego sacábamos las sartas de cohetecillos y las chispitas mariposas, todos los amigos de la cuadra salían a presumir sus regalos. Eran tiempos felices.

Los niños crecen, las familias a veces se desunen y lamentablemente las personas que queremos nos dejan. Mi mamá murió y con ella se me fue la navidad. Ella era el centro, el núcleo que unía a todos y luego que la perdimos nada volvió a ser lo mismo. Sin desearlo me convertí en un Grinch y estas fechas perdieron sentido y emoción, la familia se repartió por el mundo y sin darme cuenta me sumergí en nostalgia y pena. He sobrevivido a muchas navidades, algunas las pasé durmiendo, otras aunque presente mi ausencia era evidente y las últimas ya casada eran mejores pero no completas.

Este año es diferente, el 2011 llegó a mi vida con muchos cambios, enormes cambios que han logrado resucitar ese espíritu navideño que tenía cuando era niña. Este año celebraré la primera noche buena y navidad en mi casa, seré la anfitriona por primera vez. Abril, sin ella saberlo, con sus 9 meses de vida me ha rescatado de mi estado Grinch, me ha devuelto la emoción y nos contagiado a todos la alegría de la navidad y estamos aun más contentos porque este año a mi hijo mayor, Diego, le toca recibir la noche buena con nosotros. Estaremos juntos y con salud ¿Qué más puedo pedir?

coronadeadviento

Mi casa está casi decorada, los regalos comprados, la cena contratada y mi tarjeta de crédito agonizando pero no importa, estoy llena de ilusión porque ¡Esta sin duda es mi Primera Navidad!!!

¡Felices Fiestas!

Carla

 

2 comments

  1. Si bien es cierto la Navidad es linda por que pasamos lindos ratos con la familia, pero nunca debemos dejar de recordar, al menos quienes somos Cristianos, que celebramos la llegada del niño Jesús.
    Que bueno que Abril haya llegado a dar la alegría a la casa…. el alboroto navideño tiene su encanto, igual nos pasó con Pedro Alonso este año :o)

    Feliz Navidad mi rubicunda amiga. Te quiero un resto!!!

    La Negra

  2. Carla, qué linda foto con tu hijita!! Ella está muy linda!!! Qué bueno que Abril haya llegado para traerte esa alegría que solo los hijos nos pueden dar..Esas ganas de ser mejor por ellos…solo ellos pueden lograr que suceda eso en nosotras.

    Ahora tú serás la anfitriona en las Navidades y ese lindo recuerdo lo tendrán tus hijos.

    En mi caso sucedió algo parecido.. En mi casa dejaron de haber niños..todos cansados..casi dormidos recibíamos las 12..jeje el espíritu navideño parecía que nos adormecía..hasta que este año la pasamos con mi hija Aitana de 1 año y medio!! jejej todo fue alegría porque mi beba no quería dormir y recibió con nosotros las 12!! Ese fue el mejor regalo de Navidad.

    Espero que tu Navidad haya sido preciosa..y nunca olvidemos que un día como ese llegó Jesús a la Tierra para salvarnos a todos.

    Un abrazo.

Deja un comentario