Hágalo usted mismo: “De caja de pizza a pizarra”

Buscando, explorando, husmeando en internet, encontré un proyecto genial y oportuno ahora que los chicos saldrán de vacaciones. Es para hacerlo con la ayuda de los papás, con materiales que de todas maneras tenemos en casa (salvo un par que habrá que salir a comprar). Se trata de cómo convertir una caja de pizza en un atril o una especie de caballete que es ideal para poner en el piso, conseguir tizas y plumones y jugar y jugar.

DSC_8055-2011-08-28-at-11-53-50

Este proyecto lo encontré en Kireei y luego fui a la página original: “Whipup” para verlo completo. Pide una pizza, de preferencia familiar, guarda la caja y busca los siguientes materiales:

  • Pieza extra de cartón corrugado del mismo tamaño que la parte superior de la caja de pizza.
  • Una tapa de botella
  • Una pequeña pieza de espuma
  • Papel de contacto transparente (para la pizarra acrílica)
  • Cartulina blanca.
  • Pintura negra para pizarra (*)
  • Cutter, tijeras, pistola de silicona.

(*) Pueden comprar el papel de contacto y pizarra de borrado en seco en línea (probar en Amazon) y en algunas tiendas de artesanía. Una alternativa es el uso de pintura de pizarra y papel normal de contacto transparente sobre cartulina blanca.

Paso 1: Pegar hacia abajo las solapas de la caja de pizza para que no se salgan.

Paso 2: Cortar un trozo de cartón corrugado del mismo tamaño que la parte superior de la caja de pizza. Con silicona pegar esta pieza con la tapa frontal (la que se mete en la parte frontal de la caja). Este es el caballete terminado.

Paso 3: Cortar y pegar el papel de contacto. En el caso de la pizarra para plumón, primero cortar una cartulina blanca, colocar en uno de los lados del atril y encima colocar el papel de contacto. En el caso de la pizarra para tiza pintar con pintura para pizarra cuidando no mojar la caja en exceso. Sino pegar el papel de contacto de seco, lo puedes conseguir en Amazon.

Pizzabox1

Paso 4: Cortar un trozo de espuma más grande que la tapa que hayan conseguido. Esta pieza encaja perfectamente dentro de la tapa, pero debe ser alta. Poner silicona en la tapa, luego la espuma presionando fuerte y con mucho cuidado. ¡Esta será la mota!

Pizzabox2

Y listo, ¡a jugar con la pizarra!

DSC_8043-2011-08-28-at-11-47-57

Y cuando tus hijos ya se hayan cansado (algo que dudo) pones los plumones y tizas dentro y sólo cierras la caja. La puedes guardar debajo de la cama, no ocupa espacio.

DSC_8046-2011-08-28-at-11-49-44

Entonces, ¿te animas a hacerlo?

Hablamos,

Lu

Deja un comentario