Celebra una navidad solidaria con Mamá de DOS chancletas y ParaPekes.

Mamá de DOS chancletas y ParaPekes se unen esta navidad para hacer una fiesta, pro fondos, ropa, juguetes y libros para las niñas y los niños trabajadores de San Juan de Miraflores, que participan de los programas de atención de La Casa de Panchita.

Hace mucho tiempo que conozco la labor de La Casa de Panchita y especialmente conozco a varios de los niños trabajadores del hogar de San Juan de Miraflores que esta ONG atiende. Se trata de niños quienes desde muy chiquitos trabajan para la madrina, para la tía o la vecina, cuidando niños igual que ellos, llevando y trayendo agua, limpiando las casas. Absolutamente expuestos, vulnerables, dejando de estudiar, a veces sin comer. Niños que aún juegan, pero que primero trabajan. Niños como tus hijos y los míos, pero sin las mismas oportunidades.

El trabajo infantil es una de las problemáticas más preocupantes en nuestro país, donde aproximadamente 2 millones de niños, niñas y adolescentes se encuentran trabajando actualmente, muchos de ellos en las peores formas. La realidad de las niñas y niños que trabajan en servicio doméstico es una de las más preocupantes formas de trabajo infantil ya que suele ser una actividad ‘invisible’ en nuestra sociedad y que afecta directamente su desarrollo educativo, su salud física y emocional, y su futuro, a la vez que les priva del tiempo con su familia, sus horas de juego y los momentos de socialización con otros niños de su edad.

Los domingos estos niños y niñas van a La Casa de Panchita en un gran bus y pasan el día junto a voluntarios/as peruanos y extranjeros, quienes apoyan a los niños en sus deberes escolares, juegan, almuerzan juntos y participan de diferentes actividades.

acb

¡Hagamos algo ya! Empecemos por cambiar nuestra actitud hacia estos problemas que son también nuestros, nos seamos indiferentes.

Esta vez quiero invitarte a ser parte de este cambio, quiero invitarte a hacer algo por estos niños, algo pequeño pero realmente significativo. Muchos de ellos no esperan regalos, muchos no esperan nada. Nos hemos juntado a ParaPekes para hacer un evento en el que podamos reunir la mayor cantidad de ropa, juguetes y libros para estos niños y niñas. Queremos que te unas tú también.

NavidadPPM2Ch

Hemos organizado una linda fiesta en ParaPekes para el sábado 17. Serán dos turnos, puedes ir a cualquiera de ellos haciendo tu reserva con anticipación, el 1ero es de 2:30 a 5:00pm y el 2do de 5:30 a 8:00pm. La entrada por niño es de S/20 nuevos soles + ropa ó libros ó juguetes, que tengas en casa, que ya no usen tus hijos y que estén en buen estado. Esas son las únicas condiciones para participar de esta súper fiesta. La entrada de adultos es de S/3 nuevos soles (y si puedes lleva más donativos). Sólo revisa que estos estén en muy buen estado, limpios, no rotos.

¿Cómo será la fiesta?

Habrá juego Libre, en el espacio de siempre de ParaPekes. Vale correr, saltar, trepar, imaginar, etc.. Habrá música, talleres de trupán y pintura, showroom para los padres, degustaciones, taller de loncheras saludables, y muchas sorpresas más.

No sabes todos los regalos que tengo para sortear, muchas empresas se han apuntado con un producto y se sortearán y entregarán ese mismo día. Tengo ropa, juguetes, pañales, tengo discos de navidad de Juan Luis Dammert (¡lo máximo!), muchos cupcakes y muffins. Tus hijos y tú la van a pasar realmente genial, ¿sabes por qué? porque estaremos ayudando a quienes nos necesitan.

¿Dónde? Juan Fanning 325, Miraflores
¿Cuándo? sábado 17 de diciembre
¿Turnos? 2:30-5:00pm y 5:30-8:00pm
Costo de entrada: Niños S/. 20 soles + Donación de juguete ó libro ó ropa en buen estado. Adultos S/. 3 soles. La capacidad es limitada, máximo 45 niños por turno.
Reservas: 241-7960 informes@parapekes.pe

Te espero, realmente cuento contigo.

Hablamos,

Lu

9 comments

  1. Hola Lu!!! quería saber cómo hago para confirmar la asistencia de mi osita, mía y también la de mi esposo?
    Gracias

    1. Lourdes, sólo hay que ir ese día. Si deseas reservar puedes escribir a informes@parapekes.pe, pero lo mejor es que vayas temprano ese mismo día. Y la ropita es para niños de todas las edades (desde los 2 años en adelante)
      Cariños.

  2. Hola… Lu me encanta la idea de ayudar a los demas, me parece genial todo lo que haces de verdad te felicito, voy hacer todo lo posible de ir con mis dos hijos y mi esposo, ojala no se nos cruce con trabajo ese dia, en caso no podamos ir a donde te puedo hacer llegar las cosas ya que tengo ropa, libros, juguetes??? Avisame porfavor, y dime hay la opcion de poder ir a visitar a los niños a la casa panchita!

    1. Susana, muchas gracias por tu comentario (y voluntad). Si no pudieras ir te mando un mail pasándote direcciones donde podrías dejar tus donativos. Y a La Casa de Panchita puedes ir los domingos, sólo llámalos antes y coordina, estarán felices de recibir voluntarios 🙂
      Cariños.

  3. Lu, yo tambien quisiera que me envies la direccion, yo vivo en sjm y la verdad es que es muy triste ver a los niños en la calle cuando deberian estar jugando y estudiando, me gustaria apoyar y ese dia no puedo asistir es por eso que te pido me envies la direccion. Gracias

  4. Tienen una cuenta para simplemente colaborar. Yo vivo fuera y no puedo participar directamente, pero en algo siempre se puede ayudar. Avísame que tengo unas amigas aquí que creo que les encantaría ayudar también. Gracias!

Deja un comentario