Carta de un hijo adolescente a su madre.

Hoy es el cumpleaños de Diego, hijo mayor de la gran Carla. Imposible no emocionarse con esta nota que ella ha escrito para él, nada más alucinante y retador que ser mamá de un adolescente. Desde aquí ¡Feliz cumpleaños Diego!

Este diciembre, Diego, mi hijo mayor cumple 17 años y es inevitable que retroceda en el tiempo y lo vuelva a ver pequeño, cuando iba al nido y cuando me hacia notitas por el día de la madre con un “Te quiero Mamá” mal escrito pero tan lleno de inocencia.

Tuvieron que pasar más de 12 años y fue después de un retiro de confirmación que recibí nuevamente unas líneas de mi hijo. Ya no era ese niño de 4 años, ahora era la carta de un adolescente rebelde, conflictivo e indiferente con esta madre que llena de errores siempre buscó y buscará lo mejor para él, esta sin dudarlo, es la mejor carta que he recibido en mi vida. Aquí la comparto con ustedes:

En este retiro pude ver muchas cosas malas de mí. Te pido perdón por mis malos tratos contigo, te pido perdón por mis indiferencia, por no confiar y reconocer que solo quieres lo mejor para mí. Gracias por todo lo que das, por siempre estar ahí para mí, Gracias por todo mamá. Te quiero mucho. Siempre voy a estar contigo y jamás quiero que te vayas de mi lado….Tu hijo =)

Y esa carta venia con otra para su pequeña hermana Abril de 7 meses que es aún más emotiva pero que no me pertenece por lo que solo les contaré la dedicatoria:

Para mi hermanita que con una sola sonrisa me cambia el mundo… Tu hermano para siempre.

A través de esas líneas redescubrí a mi hijo y su gran corazón, a ese niño que llegó a mi vida para cambiarla drásticamente, que me hizo ser mamá cuando aún yo no terminaba de ser hija y por quien hasta ahora me desvelo (ya no tanto por las fiebres, ahora más por las fiestas).

Mi hijo no será el mejor estudiante, ni tendrá los primeros puestos en el colegio, no se caracterizará por su obediencia ni por sus buenos hábitos pero ese corazón que tiene, ese vale oro.

Te amo hijo, desde el principio hasta el final.

Tu mamá.

Hablamos,

Lu

10 comments

  1. Dios!!! Estoy frente a mi compu en la chamba y se me ha hecho un nudo en la garganta con la carta tan carga de afecto que escribió Diego, tocó cada una de las fibras de mi corazón, debe ser porque me identifico mucho contigo, Carla. Por lo que te he leído, en el post anterior, has batallado muchos años tú sola con tu hijo y creo que ese es el camino que la vida me ha trazado con mi niño de 5 años y me llena de esperanza de que en algún momento mi niño crecerá y se dará cuenta de que si actuamos de tal modo no es porque somos “las malas del cuento” sino porque siempre vamos a querer lo mejor para ellos. Excelente tu post y felicidades por criar al maravilloso hijo que tienes!!! ;-D

    1. Gracias! Si la batalla la tomé sola por muchos años y el costo fue muy alto. Hay muchas penas pero también inmensas alegrias como esta que he compartido con ustedes.
      Mucha suerte en tu camino!!!

  2. Muy linda carta, yo tengo dos hijos stefano de 2 años 4 meses y luana de un año, tengo 23 años y mi esposo que es maravilloso 24 años. Somos jovenes muy jovenes pero seguimos adelante con ellos dandole lo mejor cada dia, viendo como crecen, viendo sus travesuras, risas, cada cosa que ellos hacen ns alegran el dia!! Cambiaron nuesra vida totalmente y la llenan con mucho amor y felicidad. Ser padres no tiene explicacion!!

    1. Es verdad es difícil entender a los padres hasta que uno pasa por esa experiencia. Suerte con tus pequeños Stefano y Luana. Besos!

  3. Una vez leí esto:
    Promesa de una hijo al nacer:
    Mamá: Prometo cambiarte los pañales
    Hijo: Y yo prometo cambiarte la vida

    Definitivamente nuestra vida es otra desde el día que tenemos un hijo, y me asusta que mi hija de 5 años llegue a la adolescencia, porque yo de adolescente soy el vivo retrato de lo que es ser rebelde, pero estoy haciendo todo lo posible por hacer de mi hija una gran mujer… Saludos

    1. Que lindas lineas, sigue así en la tarea de hacer de tu hija una gran mujer, con paciencia y amor todo es posible.

  4. Q pesada!! por que me haces llorar asi?? Es que Carlita creo que no es la primera vez q te digo que pasamos casi por lo mismo, todavia recuerdo cuando en aquella Cia donde trabajamos juntas las quejas por los chicos eran las mismas y luego llegaron nuestras princesas a cambiarlo todo. Mi Lu ha cambiado mi vida y la forma de ver las cosas de Franco y es la bendición mas grande que haya llegado a nuestras vidas, gracias por hacerme dar cuenta que no soy la unica, hay mas como yo y todas podemos.

  5. Ojalá reciba una carta así de mi Ludwig, el aún tiene 2 años y ya tengo miedo de que siga creciendo :(. Pero somos las únicas de darle los dos más grandes regalos a nuestros hijos. Uno es la vida y otro la libertad .

Deja un comentario