“Momo”, una obra acerca de la importancia del tiempo que compartimos.

Hace unas semanas nos invitaron a ver Momo en el Teatro La Plaza ISIL. Este clásico de la literatura infantil escrito por Michael Ende (publicado en 1973), se convierte en una obra que nos lleva a un mundo que si bien es de fantasía tiene mucho en común con la vida real, con aquello que consideramos prioridad y con lo que no.

En las ruinas de un anfiteatro, de una ciudad sin nombre, vive una niña llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de saber escuchar. Escucha de una manera tan atenta y generosa que encuentra las respuestas a los problemas de quien habla con ella, hasta el extremo de que la frase “Vete a ver a Momo” se ha convertido en proverbial. Esta felíz armonía acaba con la llegada de los Hombres Grises, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de “ahorrar tiempo”, tiempo que puede ser depositado en el Banco y devuelto al cliente después, con interés. En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible para un hipotético uso posterior. Gradualmente, la siniestra influencia de los Hombres Grises afecta a toda la ciudad. Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes del Banco de Tiempo. Momo, junto a la tortuga Casiopea (que se comunica con ella gracias a los mensajes luminosos de su caparazón) se enfrentará a la dictadura de los Hombres Grises y terminará con ellos. Para ello, Momo deberá ir al mismo manantial del tiempo.

7

Quien va a ver la obra se engancha desde el principio. La canciones, los personajes, Casiopea, los diálogos, los efectos van apareciendo uno por uno o en conjunto y te hacen parte de la historia, te envuelven y entre metáfora y metáfora te invitan a la reflexión acerca de ¿qué es lo realmente importante? ¿a qué le dedico más/menos tiempo?. Estoy convencida que es una obra para TODA la familia porque los niños se divierten y se llevan un mensaje, y nosotros los grandes recordamos aquello que es importante y prioritario: los momentos que compartimos, los momentos que nos dedicamos a nosotros mismos.

a
El personaje que recuerda Ale con mucho cariño es Casiopea, la tortuga, tan juiciosa, de voz con eco y de lento andar:

2 (1)

Les recomiendo que vayan a ver Momo, el mensaje en la obra seguramente se volverá un tema de conversación entre sus hijos y ustedes, como ha sido en el caso nuestro. Momo está dirigida por el talentoso Jorge Villanueva y el elenco está conformado por Marcello Rivera, Moyra Silva, Mario Velásquez, Miguel Álvarez, Ángela Velásquez, Claudio Calmet, Patricia Barreto, Owaldo Álvarez, Fernando Castañeda, Carlos Casella, Stefano Salvini, Luis Alberto Castillo.

Temporada: hasta el 11 de Diciembre
Funciones: Sábados y domingos 4:00pm
Lugar: Teatro La Plaza Isil – Larcomar
Entradas: a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.

Hablamos,

Lu

 

Deja un comentario