Hágalo usted mismo: “Cocinas de cartón”

Todas tenemos en casa una gran caja de cartón, la de refrigeradora, la de la cocina… que terminamos botando o poniendo debajo del colchón (como hace mi suegra). Aquí te cuento cómo darles un nuevo y divertido uso, se trata de rehusar, de jugar, de pasar un rato juntos y buscar todos los elementos necesarios para armar una cocinita de puro cartón.

No son necesarios los manuales, sólo mira las fotos y junto a tus hijos arma tu propio modelo de cocina. Niños y niñas pueden jugar con ella, jugar a que le preparan un postre a mamá, a que almuerzan con sus amigos “imaginarios”. Puedes decorarla como mejor te parezca, ponerle los utensilios necesarios para que se convierta en una verdadera cocina.

Mira estos modelos:

4

2

1

3

Organiza un fin de semana para hacer esta manualidad, no se necesita dinero para hacerla, pero si hace falta mucha voluntad, ganas de pasarla juntos buscando oportunidades para conversar, aprender, enseñar y compartir.

Hablamos,

Lu

2 comments

  1. Me parece una estupenda idea…………. Los momentos que pasamos con nuestros hijos haciendo estas grandes ideas nunca se olvidan………… De veras; gracias.

Deja un comentario