Amiga y ahora colaboradora. Les presento a Carla Medina.

Conocí a Carla a través de Twitter. Nuestro tema en común fue el distrito que ambas adoramos y recordamos con mucho cariño: Jesús María. Luego dejamos la pantalla y nos vimos en su babyshower, ella esperaba a Abril (su preciosa hija) luego de casi 16 años de haber tenido a Diego, su primer hijo.

Carla es divertida, inteligente y guapísima. Me identifico mucho con ella porque nuestras historias de vida son bastante parecidas, ella es además valiente y luchadora, es toda una guerrera. Hace algún tiempo pensé en invitarla para que escribiera por aquí, y hace unos días finalmente lo hice, es que tienen que leerla.

Ella es natural, fresca, es ¡Carla Medina!. Y este es su primer post, el primero de varios que pronto leerán porque esta es ahora también su casa:

Soy Carla, mamá a dos tiempos.

Hola soy Carla, algunas personas me conocen como @peruchapromedio en Twitter, soy mamá en dos tiempos, de un rebelde pero adorable adolescente de casi 17 años llamado Diego y de una dulce y soñada nena de 7 meses de nombre Abril, ellos son mi tesoro pero sin lugar a dudas mi más grande reto y de paso la razón de mis dolores de cabeza.

Carla y Diego (16 años)
Carla y Abril (7 meses)

Nadie me enseño a ser mamá, ni siquiera un cursito introductorio, en serio lo aprendí sola, un poco rebuscando en el baúl de los recuerdos de lo que fue mi mamá y un poco (mucho) por instinto. Fue difícil, sobre todo cuando tenía la lucha constante con los estereotipos impuestos, esos que dicen que ser mamá es ser abnegada, sacrificada y siempre generosa. En la práctica yo no era abnegada, menos sacrificada y debo confesarlo no tan generosa.

No todas las mamás somos un corazón amelcochado andando y quiero que entiendan que no está mal no serlo. Nada está mal, si eres una mamá 100% entregada está bien, si eres una mamá que reparte sus intereses también está bien, lo importantes es estar cuando nos necesiten, nadie debe imponernos un estereotipo que nos obligue a vivir nuestra maternidad de una manera que no queremos. No hay que ser tan duras cuando nos juzgamos, yo estoy trabajando en eso hoy.

Dicen que una madre es una mujer que espera que sus hijos sean tan buenos como ella hubiera querido ser, yo quiero que sean mejores, la valla no está tan alta, confió que me ganarán y espero que me saquen mucha ventaja.

Nos leemos pronto,

Carla

PD: Antes de terminar este primer post de presentación quiero dar mil gracias a Lu, que me invitó a escribir en este, su blog y me da la confianza de hacerlo sin condiciones. Gracias querida, ex vecina del ex barrio de Jesús María y amiga de aventuras maternales, espero estar a la altura.

¡Bienvenida Carla!, es un placer leerte.

Hablamos,

Lu

9 comments

  1. Bienvenida Carla!!!!

    Un gusto leerte, si eres amiga de Lú también lo eres nuestra!!!

    Que valienta, que diferencias de edades entre tus hijos!!! A de ser divertido!

    Un abrazo

  2. Bienvenida ,yo siento que tampoco encajo en el estereotipo de madre impuesta por la sociedad y a veces me sentia mal por esto que alivio siento al leerte ,siento que doy cuanto puedo ya que tampoco somos capaces de hacer todo ,si podemos hacer mucho pero tampoco todo ,ya que con dos hijos pequeños y sin empleada del hogar por el momento es muy dificil ,mi hija de 10 meses tambien se llama Abril ,me encanta mama de dos chancletas ,me identifico mucho con todo lo que escriben ,gracias.

  3. Que linda tu historia , simplemente me encanto !! leo a diario mama de dos chancletas y me encantará leer tus comentarios tb!

  4. Oh! Carlita!!! Donde te vengo a encontrar!!! Soy seguidora de Lu y ahora lo sere tambien de ti…muchas felicidades!!! Por cierto tu Abril esta hermosa!!!!!! Besos.

  5. “Nadie debe imponernos un estereotipo que nos obligue a vivir nuestra maternidad de una manera que no queremos! #WIN Me identifico 100% con esta frase, yo que tampoco respondo a ese cliché de madre abnegada y sufrida que aún subsiste heredado de siglos pasados. Bien Carlita, chévere leerte y leer este blog. Abrazos a ti y a Lu.

  6. Hola Carlita!! andamos viviendo casi lo mismo con una bebe y un adolecente, que gusto verte aqui amiga desarrollando una nueva etapa, ojala podamos vernos pronto, te paso la voz para el cumple de mi Luciana Besos Lorena.

Deja un comentario