Agenda del fin de semana

¡Llegó el fin de semana!, mañana no hay colegio, eso quiere decir que nadie se levantará temprano, bueno eso espero porque en realidad los sábados y domingos que uno podría dormir alguito más los chicos se levantan más temprano que nunca, pero pensaré que vamos a poder dormir un poco más y podré quedarme en pijama y hacer todo con calma, ¡eso me hace ¡feliz!.

No sé qué haremos este fin de semana, sólo que tengo mucho trabajo por hacer y que el domingo estaremos en City Toys por la mañana.

Esos son todos mis planes por el momento. Y a ti ¿qué te provoca hacer?.

1.  

Festival de Títeres: ¡¡Los Buenos Vecinos!! 

Dos viejos amigos y vecinos terminan peleándose por culpa de Galerón, un malvado integrante del mismo vecindario quien no solo provoca discordias y pleitos entre ellos sino aprovecha este mal momento. Finalmente lo que sobrevive a la adversidad es la verdadera amistad.

Duración: 45 minutos.
Público: familiar.
Fecha: Domingo 27 de noviembre
Hora: 4:00 p.m.
Auditorio Jinnai

Ingreso libre, capacidad limitada. Nota

 

2.

Cuenta cuentos en Huaca Pucllana

El día que los animales salvaron la selva: En la selva amazónica los bosques están siendo destruidos por el hombre, los animales ya no saben cómo defender su territorio por lo que deciden hacer un plan para echarlos. Sólo uno de los animales, el más pequeño y joven será el que comande esta aventura para salvar la selva.

Luego de esta sesión de cuenta cuentos se realizará un guiado gratuito para todos los asistentes por las instalaciones de Huaca Pucllana.

Sábado 26 de 3:30 a 5:00pm en el Complejo Arqueológico de Huaca Pucllana Calle General Borgoño cdra. 8, Miraflores. Ingreso libre

Más información aquí. Has clic aquí y podrás encontrar muchas otras actividades que organiza Miraflores, como cine para niños, exposiciones, talleres de arte, etc.

111111El dia que los animales salvaron la selva

3.

Teatro para niños Biblioteca Pública de Lima

Este sábado 26 la Biblioteca Pública de Lima nos ofrece dos funciones:

  • 11am: El Ratoncito Zalamero
  • 4pm: Los Músicos de Bremen

Lugar: Av. Abancay 4ta. cuadra – Centro Histórico
Entrada: S/. 3.00
Información aquí 

Untitled

4.

Aventura en Pachacamac

Antes de dormir, el abuelo Pedro le cuenta a su nieto Juan una historia sobre cómo los peces llegaron al mar: “Una diosa llamada Urpi Wachac tenía una pecera con especies marinas. Un día, un dios furioso, Cuniraya, quiso llevarse a la hija de Urpi. Entonces la diosa convirtió a su hija en paloma para que pueda escapar. Cuniraya se molestó tanto, que tiró su pecera al mar y fue así que aparecieron los diversos habitantes del mar.”

El abuelo deja el cuento inconcluso y manda a dormir a Juan quien se duerme preocupado por la diosa Urpi y su hija. En el sueño decide ayudarlas embarcándose en una aventura salpicada de gracia infantil y sustentada en los mitos de la Costa Central peruana. La obra es dirigida por Patricia Pereyra y cuenta con las actuaciones de Nicolás Váldes, Mayella Lloclla, Denise Moscol, Alonso Montalván y Fabián Vallebuona.

Sábado y domingo a las 4:00 pm , del 5 de noviembre al 18 de diciembre, en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595 – Miraflores) . Venta de entradas en Teleticket

Nota

6311737753_670fe2083b_z

5.

Chimoc El Perro Calato

Clavito, el puercoespín y sus amigos de la Colina deciden ir un día de campamento a la playa. Al llegar a la playa se dan con la terrible sorpresa de que se han olvidado de la sombrilla. Bajo el ardiente sol del cielo norteño del Perú logran ver a un extraño perrito vestido con un supertraje descansar debajo de una gran sombrilla amarilla.

Se trata de Chimoc, un súper que no se quita el supertraje ni cuando hace frío ni cuando hace calor, ni en la arena, ni en el mar y ni siquiera quiere comer pues teme que el traje no le quede por engordar.

Chimoc les explica que el supertraje ha pasado de generación en generación y que le da poderes inigualables. Pero llega un momento en el que una pulga se mete dentro del traje de Chimoc y a este le causa tanto picor que tiene que quitárselo y queda desnudo ante todos sus amigos.

Chimoc huye ante las risas de los animales y se va corriendo lejos hasta llegar a los adoloridos pies de una señora tamalera  quien le brinda alivio  a través del calor que emite su piel desnuda y calentita.

En este momento Chimoc se da cuenta de que sus verdaderos poderes no estaban en tal supertraje, sino en su piel y desde ese momento  se siente orgulloso de ser un perro calato.

Lugar: Centro Cultural “El Olivar” de la Municipalidad de San Isidro. Calle República 455 San Isidro.
Entradas a la venta en Teleticket

Evento 

143

6.

Taller  Serigrafiarte

La serigrafía es una técnica de grabado muy antigua. Desde sus inicios se usó sobre diversos soportes, entre telas y papeles, con el fin de producir diseños en serie pero, a partir del siglo XX, comienza a emplearse con fines artísticos.

El proceso de preparación del material para serigrafía suele ser un tanto complicado. En “Serigrafiarte” aprenderemos a hacerlo de forma sencilla y divertida, creando recursos alternativos a los que normalmente se usan como la emulsión y la mesa de luz.

Costo del taller: S/. 5,00 y S/ 10,00 y si deseas, puedes traer la prenda o soporte que quieras estampar.

Tallerista: Roxana Ramos

Horario: de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para mayor información llamar al 652 5102 o escribir a jjimenez@mac-lima.org.pe

Facebook

382871_10150359024041680_188339931679_8579178_2051127961_n

7.

Cursos en el MALI

 El MALI, Museo de Arte de Lima,nos ofrece todos los meses una cantidad de cursos  y talleres para grandes y chicos, como: Acuarelas, artes marciales, bijuteria, aligrafía, fotografía,música, baile, teatro, etc

Si deseas enterarte de los horarios, fechas y todos los detalles has clic aquí

cursosdelmali

8.

Renacer: Pinturas de adultos mayores

La Municipalidad de Miraflores nos presenta una colorida muestra llamada “Renacer”, un trabajo que han realizado los integrantes del taller de pintura del Programa del Adulto Mayor y que se puede ver en el Centro Cultural Ricardo Palma.

La muestra comprende 80 pinturas de 43 expositores de las casas de Armendáriz y La Aurora –donde funciona el Programa del adulto Mayor–quienes tras varios meses de trabajo han seleccionado sus obras más representativas para darlas a conocer al público en general.

La muestra estará abierta hasta el miércoles 30 de noviembre, de martes a domingos de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco Nº 770).
Ingreso libre.

Nota aquí

LOS-DESTELLOS-Norma-Alencastre

9.

Exponatale 2011

Dédalo arte y artesanías nos invita a disfrutar de Exponatale 2011 donde encontraremos nuevas colecciones, expo estudio de arte, como jugando (especial para los niños ) y mucho más.

A partir del 25 de noviembre, a las 11:00am. en Pasaje Sáenz Peña 295, Barranco.

Facebook

xvi-exponatale

10.

Bazar Navideño en La Folie

La Folie Café nos invita a disfrutar de un entretenido cocktail navideño para que elijas regalos con Arte. El bazar será este viernes 25 de Noviembre a partir de las 5pm en La Folie Cafe. Vendrán artistas como Fito Espinosa, Marcelo Wong, Susan Wagner, Michela Cassasa & más- (Adjunto la invitación)

Facebook

bazar navideñoweb_facebook

11.

¡Bailando con mi bebé!

Y para las mamis con bebés pequeñitos un evento super especial BAILANDO CON MI BEBÉ. El domingo 27 de noviembre de 9 am. a 11 am. Exclusivo para bebés de 3 a 8 meses. Adquieran sus entradas en el local de Larcomar. Capacidad limitada.

bailando con mi bebe

¡Diviértanse!

Cariños,

Marisa

Deja un comentario