¡Voy a traer el pelo suelto!

Cuando era pequeña todo el mundo tenía que ver con mi cabello, que si mis rulos, que si lo negro que era, que si brillaba. A pesar de que a todo el mundo le gustaba yo no estaba tan contenta. ¿Tienen idea lo que era que el peine pasara por ahí? ¿Tienen idea cómo dolía? Es que tenía tantos rulos que ni bien pasabas el peine ahí se quedaba, de inmediato un “¡mamá, no me jales, me duele!”. Mi mamá, otra enrulada, paciente me dejaba despeinada o hacía experimentos alucinantes en mi cabeza.

Anita fue siempre lacia, peinarla era una maravilla, no llanto, todo era felicidad. Pero cuando nació Ale… en realidad nació media pelada, nada hacía presagiar lo que ahora vivimos. Llegó un momento en el que pensé que el cabello no le crecería jamás, nunca se lo he cortado y cuando digo nunca me refiero a una sola vez 😛 y sólo el cerquillo.

Pues bien, Alejandra tiene ahora un cabello precioso, suave, lleno de “resortes” (como ella llama a sus rulos) que dan ganas de tocar a cada rato. Pero peinarla es otro cantar, y no tan agradable. Un día me dijo: “Mami ya no me peines, me duele, así estoy bien” mientras se iba con el peine colgando de su cabeza.

Cabello1

Cabello2

No más dolor dije un día y le compré todo para que ella ya no sufriera más. Es así que ahora bañarla es todo un ritual en el que dedicamos mucho tiempo a su cabello:

  1. Shampoo: el del Dr. Zaidman. No tiene perfume y es especial para el cabello de bebé.
  2. Acondicionador: el de Johnson & Johnson para cabello claro. Aprovecho cuando está con el acondicionador para peinarla con mis dedos, una y otra vez masajeo también.
  3. Crema para peinar: de Loreal Kids. Uno de olor a fresa que casi ni se siente y que se lo pongo en cuanto terminé de bañarla, ya con la crema en su cabello peinamos.

Es bastante pequeña la cantidad que usamos de todo lo antes mencionado. No se trata de ponerle un montón cada vez porque podríamos resecar, además su cabello no está preparado para el uso de químicos.

Creo que no es necesario tener a los niños bien peinaditos todo el día. Juegan y bastante, se ensucian, se despeinan, es natural y no podemos pretender que anden como recién bañados todo el tiempo. No sé cómo sucede en el caso de ustedes, pero Ale no soporta muchas cosas en su cabeza: ganchos, colets. Literalmente se los arranca, menos es más para ella.

Entonces si tu niña es como la mía, que no aguanta nada en la cabeza, tiene el cabello largo y además suda porque para jugando, te paso 3 formas para acomodar su cabello y que nadie sufra:

1. El gancho. Uno nada más, que sea largo. Levanta todo el cerquillo y tendrá la cara despejada. El gancho que usa Ale en la foto es de Moloca.

Cabello3

2. La vincha. Elásticas creo que son las mejores porque no se bajan, se quedan fijas. Como en el caso anterior la cara quedará despejada. La vincha roja que usa Ale es de Alegra.

Cabello4

3. El clásico moño. Una vueta, dos vueltas, ¡moño! No sólo la cara estará despejada sino también el cuello.

Cabello5
Al colegio va con dos trenzas o una cola. Puedes ponerle la crema para peinar con el cabello seco y evitar enredos.

¿Cómo haces tú con tus hijos?

Hablamos,

Lu

10 comments

  1. hola LU! tanto tiempo!

    dejame decirte que el cabello de Ale es ESPECTACULAR! de ataque, te felicito porque manejar los crespitos no es nada facil, mi cabello es como el tuyo y hay dias en que me queda como si me hubiera electrocutado!!! siquiera que solo tengo niños!!! jajajaja
    sin embargo,quiero compartir mis DOS reglas del pelo crespo: ,
    primero “JAMAS TE PEINES EL PELO EN SECO!!!!” te queda estilo AFRO!!!
    y segundo “comienza a desenredar primero las puntas agarrando los mechoncitos con la otra mano para que el cepillo no jale la cabecita y vas cepillando poco a poco desde mas arriba a medida que los nuditos van saliendo” eso lo he puesto en practica con las sobrinas que no se dejan peinar y me ha funcionado.

    1. ¡Lunita! Gracias por tus palabras.
      Exacto, yo personalmente NO puedo peinarme si ya tengo el cabello suelto, soy un león después. Y el dato de empezar por las puntas lo voy a aplicar ya mismo.

  2. Yo me uno al club, yo uso crema suavizante ( de fructis, pantene, de deliplus, en Perú usaba Konzil), me la aplico al cabello mojado y no enjuago… Los rizo quedan super naturales, en su sitio y sin encrespamientos… Y al ser crema suavizante no reseca el pelo, ni lo deja duro… Con el peque hago lo mismo pero le aplico poquisima cantidad.

  3. Tengo una nena de año y medio con el cabello similar al de tu niña, Andreita nacion con una frondosa cabellera asi que desde el inicio empezo el desafio, y desde alli la acostumbre a los moñitos y demas cositas, claro al principio era un reto por que era cualquier cosa su cabeza menos un peinado. Mi nena se lucia con sus palmeritas. Ahora con e cabello ms largo (que al igual que tu tampoco le he cortado el cabello), mis armas son el Shampoo, la crema para peinar (de natura para bebes) y su rociador. Anda tan bien peinadita que no soporta el pelito en su cara y exige le coloque sus ganchitos y coletitos. Una monada verla tan chiquita exigiendo le arreglen el cabello. Y ahora ya soy una experta haciendole trencitas y demas cosas. Y como dices es toda una odisea.

  4. Mi Adriana igual.. unas bellas ondas – rulos, que son dificiles de peinar… sobre todo los rulitos pegaditos a la nuca … esos que parecen coliflorcitas… , a esos hay que peinarlos con mucho cuidado…. y no falta algun descuido mio… y haaaayyyyy… se los jalé!!!!!!
    Siempre quize utilizar crema para peinar.. pero tengo temor de maltratar su cabello con tanto quimico… porq ya usamos shampoo y reacondicionador. El tip de la crema para peinar de Lorear Kids.. me parece fabuloso… donde se puede conseguir?
    Gracias 🙂

  5. ay Lu, aun recuerdo cuanto sufría cuando mi mami me peinaba, yo soy crespa total, y peinarme era una odisea, el ritual del peinado incluía mis lagrimitas, ahora me pregunto ¿acaso no existía crema de peinar antes? ni idea; alguna vez se me enredó tanto un mechón en la nuca que me lo tuevieron que cortar 🙂 Y para ir al cole: la clásica cola de caballo, tan, pero tan ajustada que quedaba mas china de lo que era jeje. mi Ale (10 meses) tiene poco cabello, siempre le dicen: “tiene la frente de su papá” “tiene la pelada de su padre jaja!”…. al parecer Ale se salvó 😉

  6. Hola. Estoy buscando material sobre peinados de fiestas, seguiré buscando en su web, pero si me pueden decir si escribieron algo al respecto sería perfecto. Visitaré su sitio mas a menudo a partir de ahora. Les envío un saludo, y les pregunto de donde son Ustedes? Gracias!!!

  7. QUEEEEEEE!??? JAJAJAJAJA!! Pero madre mia! ese cabello es espectacular! esos no son rizos para nada, es un cabello liso con unos rulos en las puntas… si te topas con mis crespos ahí si te mueres jejeje.. tiene un cabello precioso tu hija…

Deja un comentario