Parapekes: Espacio de Juego (y hay sorteo)

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos a los 4 ganadores de sorteo de Parapekes, conócelos:

La ganadora de la entrada para la fiesta “Noche de Pekebrujas y Hechiceros” (niño más un adulto), para este lunes 31 de octubre es para:
Los ganadores de los 3 pases para cualquier día del mes de noviembre (cada pase da derecho a una entrada para niño más un adulto) son:

  • Comentario 21: Esmeralda Gamero Ancaya
  • Comentario 39: Tania Maguiña
  • Comentario 64: Nelly Aguirre P 

Les pedimos se comuniquen con nosotros a mamadedoschancletas@gmail.com hasta mañana sábado 29, principalmente “Magaly”. A las demás ganadoras podemos esperarlas hasta el día lunes 31, de no comunicarse con nosotros hasta ese día volveremos a sortear.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Lu

Hace un tiempo mi esposo y yo buscamos un lugar dónde llevar a Luka para que jugara y se divirtiera, un lugar diferente, nuevo y entretenido.  Siempre lo llevamos al parque, casi a diario, pero esta vez quisimos explorar. Recordé que para el Día de la Madre, este año, Lu entregó los regalos del sorteo que realizamos en ParaPekes, yo no pude ir pero mi esposo fue tomar fotos y luego me llamó diciéndome “hubiera traído a Luka, el lugar está genial”, así que recordando todo eso decidimos ir para allá.

Miren cómo nos divertimos y todo lo que encontramos:

IMG_0421

IMG_0390

IMG_0469

IMG_0466

IMG_0459

IMG_0456

IMG_0443

IMG_0436

ParaPekes es puro espacio de juego. Todo está acondicionado para que los niños explore, salten, corran con toda la confianza posible. Hay un espacio de lectura, uno de pintura, casas pequeñas, sogas y desafíos para los más arriesgados. Además tienen disfraces, una zona de cocina, sector de psicomotricidad, entre otros. También dictan talleres, como el de pintura.

IMG_0402

Paula, la gestora de ParaPekes, nos cuenta que:

Somos un equipo de profesionales dedicados a brindar un espacio seguro de socialización y juego creativo que contribuye al desarrollo integral de bebés y niños hasta nueve los años, para mejorar la calidad y tiempo de juego de los más pequeños y sus familias.

Poseen dos objetivos muy importantes para jugar:

  • Rescatar los espacios, los medios y el tiempo para jugar.
  • Reconocer la importancia de la actividad lúdica para el desarrollo humano.

ParaPekes está de aniversario y del 31 de octubre al 6 de noviembre nos han preparado muchas sorpresas, una de ellas es la “Noche de Pekebrujas y Hechiceros”una fiesta de disfraces con brujas y hechiceros y al son de nuestros cajones, para no olvidar que también se celebramos el “Día de la canción criolla”. Tendrán salas ambientadas en base a la historia de Harry Potter, con pasajes secretos y mucho suspenso; y juegos grupales que recrean esta y otras historias donde brujas y hechiceros intervienen. No olvides ir disfrazado.

292075_262859960422502_179086465466519_740688_376715872_n

¿Vieron qué genial estará esta fiesta?. Y no saben, Parapekes obsequian por su aniversario lo siguiente:

  • 1 entrada para la fiesta Noche de Pekebrujas y Hechiceros” (niño más un adulto).
  • 3 pases para cualquier día del mes de noviembre. Cada pase da derecho a una entrada para niño más un adulto.

Para participar sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la página de Facebook de ParaPekes y dale clic en “ME GUSTA”.
  2. Deja un comentario aquí contándonos si crees que el juego es importante en el desarrollo de tus niños y por qué.

Puedes inscribirte desde hoy hasta el jueves 27, el día viernes daremos a conocer los resultados.

Cariños,

Marisa

Datos:
Dirección: Juan Fanning 325 Miraflores
Teléfono: 2417960
Sitio web: http://www.parapekes.pe
Página de Facebook
Horario de atención: Lun – Vie: 10:00 – 19:00 / Sáb: 10:00 – 20:00 / Dom: 10:00 – 18:00

56 comments

  1. El juego es importante porque se divierten y a la vez aprenden, aprenden a respetar turnos, aprender a mover bien su cuerpo, agilizan su motricidad fina y gruesa, es importantisimo!

  2. Definitivamente el juego es una de las formas en las que se motiva y enseña a los niños. Lo que para ellos es entretenido puede ser aprovechado por los papis para de paso educarlos y generarles el interés por conocer y descubrir más de lo que los rodea.

  3. Que hermoso lugar realmente se ve muy bien, yo creo qe el juego es muy importante para el desarrollo de un niño sobre todo en la parte social y motora. felicitaciones por el lugar se ve re lindo

  4. Definitivamente, el juego es sumamente importante para la vida de cualquier niño, pues es la forma como ellos se comunican, aprenden, interactúan, crecen, se encuentran a ellos mismos…..

  5. El juego es súper importante en el aprendizaje de nuestros pekes porque mediante el juego es que empiezan a tener contacto con el mundo “a su manera” y aprenden mucho más rápido. El jugar con ellos es lo máximo.

  6. sinónimo de niño es Juego…para ellos todo es juego son incansables…y q mejor manera de hacerles aprender jugando…a mis hijas este tipo de espacios les encanta…les hace sentir libres

  7. juego es importante por que ayuda al niño a interactuar , ademas ayuda en inteligencia .. un niño sin juego es un niño triste.

  8. Para mí que tengo un niño de 5 años que es súper activo y además de esto distraído… lo mejor que puedo hacer para poder canalizar su atencióon hacia lo que es importante sólo lo consigo mediante el juego, una excelente manera de poder trabajar con los chicos como el mío en donde sólo atenderán si por medio existe el juego yla diversión…!!! Es verdad que una tiene que ingeniárselas para poder tenerlos enfocados y el juego por más sencillo que éste parezca resulta!!!! Se los digo por experiencia propiaaaa!!!!!!! Un saludo a todos y espero verlos en Halloween!!!!

  9. Hola, el juego es muy importante porque permite al niño explorar y conocer lo que lo rodea, es bueno enseñarles de todo mediante el juego, que bueno que realizan esta clase de articulos para los mas chicos, gracias chicas, besotes!

  10. Hola Lu ahi fue el cumpleaños de mi sobrino y realmente es impresionante y lo mejor que no tienes el peligro de que salgan o se vayan a otro lado, mis hijos Franco y Luis son super inquietos, quieren jugar, jugar y jugar y no se cansan nunca. Que lindo este lugar espero ir pronto.

    Gracias por el concurso,

    Saludos

  11. Claro que si! el juego es el medio de comunicacion y expresion mas importante para un niño.
    Y no solo con otros niños sino con los adultos tambien.

  12. El juego para mi pequeño es súper importante, ya que se estimula, explora y canaliza toda sus energías y atención. Mi niño es súper activo, observador, y le encanta los juegos que impliquen cierta dificultad para él, por eso siempre está acompañado jajaja. En mi caso, los espacios lúdicos son esenciales para el desarrollo de la creatividad de los niños.

  13. Hola…si creo que el jugar es parte fundamental del desarrollo psicomotriz y psicológico de los niños, los ayuda a crear e imaginar, a utilizar la habilidad de pensar e interactuar con los demás..en lo personal, me encanta el mundo en el que los niños se desenvuelven, es alegre, ingenioso y divertido, para ellos es su todo y su estilo de vida el jugar, se imaginan lugares, sitios y crean diversos personajes, hacen toda una pelicula sin gastar ningun esfuerzo, ni presupuesto…solo basta que tengan un espacio con cajas vacias y ya hacen todo un escenario…de verdad que si los adultos aun jugaramos, el mundo sería mas a legre y divertido…

  14. Jugar es importantisimo para los niños. A traves del juego se aprende, a traves del juego se educa tambien, se le enseña a esperar turnos, a veces a perder y a ganar, a compartir, bueno de todo.

  15. El juego es la principal herramienta para el aprendizaje, mi peque se divierte, gasta energia, comparte y aprende

  16. hola a todos los de mama de dos chancletas, los felicito de verdad me encanta su web, con respecto a el juego en los niños es muy inportante para nuestros hijos, yo tengo mi hijo de 2 años y 5 meses y a el le encanta jugar tanto en la casa como en el parque y mediante los juegos le enseño los modales entre otras cosas hasta reglas de transito jajaja ya q le encanta jugar con sus carritos, espero q sigan nutriendonos con sus boletines q nos envian, hasta pronto

  17. A Salva le encanta parapekes, siempre que vamos no quiere salir, es super divertido y emocionante, trepa, salta, corre y lo mejor es que yo tambien lo hago.
    El juego es importante en su desarrollo por que adquiere conocimiento de manera entretenida.

  18. Eso es obio .. el juego desde bebes les enseña a descubrir y explorar cosas , luego de niños los juegos les enseña las funciones de los juegos, nace la cuiriosidad y la habilidad!! De hecho es muy importante!

  19. El juego es importate en el desarrollo de los niños porque además de ser divertido permite un desarrollo integral y sano. Es a lo que ellos se dedican todos los días. Además permiten que ellos desarrollen su imaginación y creatividad.

  20. Que tal Lu, me parece súper ese lugar, todas las recomendaciones que das en tu web son perfectas para los pekes, y no podia esperar mens de Parapekes, espero pronto poder llevar a mis nenas alli. Besos

  21. Me parece algo muy basico e indispensable en el desarrollo de un niño en todo nivel ya que no solo es para desarrollarlo fisica o intelectualmente sino para despejarlo de cualquier estres o trauma que le pueda ocurrir durante el dia o en el transcurso de su vida es un aliviante tanto para el alma como para el cuerpo que sigan los exitos…….:)

  22. El juego es basico, ya que es la forma en que los niños aprenden, solo de esa forma se les puede estimular, si lo que deseamos que el niño sepa lo hacemos jugando, más rapido lo aprenderá y aplicará en su diario vivir.

  23. Me parece vital, ya que atraves del juego aprenden muchas cosas y jugando logramos que hagan hasta actividades basicas como el comer.

  24. hOLA quise escribirles anteriormente conoci este lindo lugar sin querer paseando con mi hija y una amiga y me quede parada mirando unos minutos y me parecio genial yo enseño a niñitos pero particularmente qy se que es importantisimo que se estimule a niños mediante el juegosiempre lo he dicho el niño aprende mas rapido mediante juegos y por supuesto con la paciencia de las anfitrionas los felicito no vajen la guardia y pongan mas sucursales en otros distritos ojala pueda ganar porque aunque no lo crean sin querer ya les he promocionado desde que lo conoci no tengo hijos pequeños pero si sobrinitos y alumnitos y me agradaria ganar para poderlos llevar o que sus papis lo lleven FELICITACIONES

  25. Bueno, desde ya el juego es importante porque les enseña a socializar entre ellos, sobre todo cuando es un juego que involucra más niños, les ayuda a establecer sus reglas y normas que luego se aplicaran en su vida cotidiana, también les ayuda a desarrollar su inteligencia ya que muchas veces mediante el juego enfrentan desafios como subir la escalera para luego resbalarse o pasar por un puente colgante que se mueve mucho y deben sujetarse. Les quita los miedos y les da mayor seguridad.

  26. El juego es básico en la vida de nuestros niños, les permite crear, inventar, usar su imaginación… Les permite socializar, aprender a compartir… Es indispensable en sus vidas…

  27. Así como jugando se aprende, cantando, creando, armando se estimulan los niños, activan la memoria al aprender las canciones, controlan la coordinación armando torres y sobre todo empiezan a creen en la imaginación. El juego en los niños es lo mejor 🙂

  28. Mientras juega, el niño adquiere lo necesario para desarrollar sus habilidades académicas, aprende a llevarse bien con otras personas tambien desarolla y desarrolla un sentido de orgullo y satisfacción por los logros que va alcanzando.

    Es rol que cumplimos como padres es importante enriquece sus juegos y comunica el concepto de que jugar es importante.

  29. Que interesante lugar… Por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad. Los niños crecen a través el juego, por eso no de debe limitar al niño en esta actividad lúdica. Desde el juego logran formar su personalidad y desarrollan su creatividad e imaginación me encantaría tener un premio para mi Adrianita…Saludos

  30. Un lugar adecuado y seguro para el juego de los niños es muy bueno, ya que el juego los ayuda a realizarse socialmente e intelectualmente, a la vez que explora n mnucho mas. Definitivamente el juego es importante. Felicidades Parapekes

  31. Hola!!! estupendo un lugar de juegos para los niños!!! a Vera Lucia el encanta salir a jugar al parque ..cada mañana se levanta y me dice: “vao Jugá!” es increible lo que el juego puede hacer por nuestros niños, Vera Lucia ya aprendió a esperar su turno, a compartir, crea los juegos mas imaginativos que se puedan imaginar…esta mañana nos estabamos escondiendo de “ratones”…”Vera Lucia cuantos ratones hay???” “mmm tez, cuato, diez!!!” jajaja
    jugando me cuenta todo lo que hizo mientras trabajo…es tan lindo poder verla feliz!!!

  32. Hola! Santiago ha empezadoa jugar con otros niños y también solo, le habla a sus juguetes e inventa diálogos. Eso me hace feliz porque jugar (hasta donde yo recuerdo) para mí era lo mejor de la vida. Abstraerse de la realidad un rato, entrar en un mundo (elija cuál) y vivir experiencias distintas ayuda a crear historias, a inventar mundos distintos. imaginar es lo mejor que le puede pasar al ser humano.

  33. Es interesante que estos lugares sean creados para los bebés, niños, etc. Es una de las formas en las que motiva, estimula, explora y enseña a los pequeños de nuestro hogar. Sabemos que para ellos es muy beneficioso e entretenido, pero a la vez es aprovechado para que puedan explorar, investigar. Estos juegos nos ayudan a que los nenes, vuelen en pensamiento, vuelen en imaginación.

    En este lugar ellos se encuentran en su mundo… Gracias por crear estos lugares.

  34. Claro, el juego es super importante porque les permite desarrollar su psicomotricidad y también socializar con otros niños.

  35. La madurez de los adulto es proporcional al tiempo de juego cuando niños, y a las preguntas que en ese entonces nos fueron buenamente respondidas. …
    El juego no es una pérdida de tiempo, es fundamental para los niños. Un niño que juega está sano física, mental y emocionalmente, mientras que si no juega debemos prestar atención porque algo está pasando.
    Con el juego los niños adquieren experiencia al conocerse a si mismos y al mundo que les rodea, aprenden a ser imaginativos, a dramatizar, simulando ser otras personas, niños, adultos o animales, aprenden a compartir, tolerar frustraciones, y a representar escenarios y situaciones reales o irreales que les permitirán acercarse al mundo de los adultos.

  36. claro que es importante el juego ya que ahi aprenden todo lo que les servira en adelantey aprenden a desembolverse ,mi hija lo hace incanzablemente

  37. Por supuesto lugares como ofrece para pekes , parques hasta juegos en casa y familiares son muy importante porque cada tipo de juego es bueno para que sepan como interactuar y a la vez puedan saber como solucinar sus problemas , desarrollar nuevas tecnicas y creatividad en cada juego que le ayudara a desembolverse mejor en la vida y llevar una infancia completa y feliz junto a la familia =D

  38. es super importante en el desarrollo de mi hija, pues vincula lo cotidiano con la creatividad y su imaginación, le permite reconocer objetos, canciones, colores y rutinas que le servira luego en su día a día

  39. Pues Es increible como mi hija mediante el juego tiene una relacion mucho mas sociable con otros niños y con las dem,a spersonas, es mediante el jueog que logra abrirse su imaginacion, y ponerse en contacto con objetos situaciones que le ayudaran a su vida mas adelante

  40. Claro que los espacios de juego son muy importantes para el desarrollo de nuestros hijos porque los ayuda a relacionarse con otros niños, a explorar ambientes nuevos y para dejar volar su imaginacion, los padres debemos preocuparnos por que estos espacios sean seguros y educativos.
    Paola

  41. la mayor alegria de los nenes es que sus padres participen en sus juegos y formen parte de sus fantasias, a mi nena de dos años le encanta bailar , en especial cuando es conmigo, le aburre bailar sola aun no pasa nada con el amigo imaginario…, juega al castillo de la princesa y piratas escondiendonos debajo de las sabanas de la cama, me invita a tomar el te con pastelitos de plastilina…lo que mas disfrutamos es cuando jugamos al doctor , con seriedad: me revisa, me pone inyeccion y me receta siempre panadolF.. y me dice :ya te cure…

  42. Primeramente felicitarles, he leido algunos post de ustedes y me gusta la dedicación y el esmero que ponen para hacer divertir a nuestros peques :D, supe de ustedes gracias a Mamá de DOS chancletas, soy fiel seguidora y tambien seré de Parapekes! Con respecto a la pregunta del sorteo en mi opinión el juego tiene un papel muy importante en el desarrollo y aprendizaje de nuestros hijos, los estimula a dar un paso más en el largo pero a la vez corto camino del crecimiento. Yo tengo un peque de 20 meses cumplidos y es un terremoto por no decir hiperactivo al 100%, pero siempre su papi y yo tratamos de que a traves de juegos, lecturas y videos educativos le ayude a interactuar y poner su imaginación a volar y asi aprender de ellos. Quienes son mejores profesores que uno mismo, la educación de la casa es lo primero y con amor y paciencia los hacemos hombres/mujeres felices y con grandes valores! Suerte para todas. Besos

  43. El juego es vida… es la motivación y el centro de la actividad de cada niño. A través del juego representan la realidad que los rodea e imaginan la que les gustaría vivir. A hora grandes como añoramos nuestros juegos de niños.

  44. Si es importante el juego en su desarrollo, en especial cuando los padres participan en ellos, a mi nena de dos años le encanta bailar conmigo, le aburre bailar sola, juega al castillo de princesa y piratas escondiendonos debajo de la cama, me invita a tomar el te con pastelitos de plastilina..

  45. Importantísimo!!! Es el espacio ideal para comunicarse consigo mismos, expresar sus sentimientos y pensamientos, aprender y sobre todo divertirse! 😀

  46. Aunque mi peque tiene apenas 1 mesesito, el “juego” es una actividad que incluyo en nuestro día, como bailar, cantar, hacer ejercicios con los piecitos, etc. Mas bien estoy segura que ella, al igual que yo, seguiremos creando nuevas formas de jugar.

  47. El juego es demasiado importante para los ninos porque asi desarrollan su psicomotricidad gruesa y es la mejor forma de socializar con otros ninos!!! Todo perfecto para ellos, sobretodo para la mia que tiene 3 anios y esta precisamente en esa edad.

  48. Considero que el juego es de suma importancia para el sano desarrollo de la personalidad infantil., El juego estimula todos los sentidos, enriquece la creatividad y la imaginación, ayuda a utilizar energía física y mental de maneras productivas y/o entretenidas.

  49. pienso que si ,por que es una parte de la etapa de cada ser humano que debe ser descubierto y interactuado ya que asi se puede tener un desrrollo completo y un sentido de vida .

  50. Hola Lu , me parece muy importante el juego porque asi pueden ampliar su imaginacion desbordante que tienen y sobre todo porq es parte de ser niño y lo va acompañar siempre ya q jugar es una de las cosas mas divertidas que hay.

  51. Hola lu, antes que nada te agradezco la iniciativa del concurso, y asi tambien la posibilidad de compartir con mi nena. Quisiera saber como hago efectivo el premio, te envie. Un correo el viernes a ver si nos comunicamos..simplemente voy a parapekes…me avisas gracias magaly

Deja un comentario