Blogs de padres. Te recomendamos leer:

Pero es que hay miles de miles, no todos escriben acerca de maternidad, crianza o temas relacionados pero varios son escritos por padres. Y en cuatro años he pasado por tantos blogs a los que aún hoy leo, que me inspiran, con los que comparto ideas, con los que estoy de acuerdo, en lo que he hecho grandes amigos. Hay blogs para todos, y en el caso de los que escriben acerca de maternidad y de padres la variedad es también infinita.

Desde hoy en adelante, todos los viernes, les presentaré tres blogs en los que se toquen temas de crianza, niños, bebés, padres y más. Si tienes alguna recomendación no dudes en contarnos a través de un comentario. Siempre es genial saber que más personas se animan a compartir sus experiencias, conocimientos y opiniones de manera virtual.

Empezamos:

1.

Espacio de crianza, del reconocido psicólogo Roberto Lerner.
blogs.educared.org/espaciodecrianza

BlogRobertoLerner

Roberto habla claro e invita a la reflexión en cada uno de sus artículos. Le comenté personalmente, hace un tiempo, que estudié psicología por él.

Soy psicólogo y aunque me preparé para pasar la vida en algún instituto de investigación, terminé siendo una suerte de potpurrí de la psicología: profesor universitario con algunos trabajos académicos, maestro de escuela recalcitrante, psicoterapeuta de niños y adolescentes, especialista en el campo de la intervención en crisis, consultor en recursos humanos, columnista semanal en dos diarios de circulación nacional, conferencista.

En “Espacio de crianza” podrás encontrar artículos acerca de crianza, adolescentes, padres, también un consultorio en línea para poder hacer consultas directas a Roberto. Algo más que resaltar es que él siempre responde los comentarios dejados en su blog, ¡siempre!. No te olvides de pasar por ahí, anda con la mente abierta y disfruta de las conversaciones con Roberto Lerner.

2.

Amor Maternal, de Louma, odontóloga, escritora y feliz mamá.
www.amormaternal.com

BlogAmorMaternal

A Louma la sigo desde hace un tiempo, me encantó de primera vista la forma cómo declara sus opiniones. Ella cría de manera respetuosa y es consecuente con todo aquello que escribe en su blog. Es parte de una serie de iniciativas importantes que promueven la lactancia, el apego, el colecho, conceptos que aquí están un poco estigmatizados, llenos de mitos y supuestos mal armados. Louma va con todo, opina y no impone, propone y deja ser.

Ahora que soy mamá, y voy igualmente leyendo y aprendiendo de otras mamás con quienes hablo, o cuyos blogs geniales leo, tengo de nuevo ganas de compartir lo que voy aprendiendo. Poco después de que naciera Sam, una de mis primas quedó embarazada, y luego otra y sentí la necesidad de enviarles una carta contándoles todas nuestras experiencias, mis lecturas, las opciones para cada situación (por ejemplo, los tipos de parto), sus características, pros, contras y cómo y por qué me había decidido a hacer las cosas de las maneras en las que las hicimos al final. Recientemente, una amiga me contó que estaba embarazada y le envié el mismo e-mail que le mandé a mis primas, agregando algunas cosas nuevas que he aprendido en el resto del trayecto y me comentó que mi mail la había inspirado 🙂 

Es casi obligado para por su blog, hay entrevistas, reflexiones, novedades, de todo para los padres.

3.

SpanglishBaby, de Roxana A. Soto y Ana L. Flores, periodistas y productoras de TV.
www.spanglishbaby.com

BlogSpanglish

Llegué de casualidad a SpanglishBaby, me llamó la atención un artículo en el que hablaban del cevibe y estaba en inglés. Leí un poco más y me enteré que Roxana, una de las editoras, es peruana radicada en Estados Unidos. Ahí entendí lo del ceviche.

We are Ana Lilian and Roxana, two Latina moms, journalists and TV producers raising bilingual (English/Spanish) children who, over two years ago, as our baby girls became toddlers, realized the lack of information available for parents raising bilingual + bicultural children. We decided to launch SpanglishBaby.

SpanglishBaby tiene como objetivo acompañar a los padres en la crianza de niños bilingües y biculturales. Resultaron siendo parte de una comunidad de mamás latinas radicadas en países que no eran los suyos y que buscaban soporte acerca de cómo criar un niño en un país con cultura distinta a la suya, con un idioma diferente y se volvieron su mejor apoyo.

Personalmente me hace sentir muy orgullosa la labor de Roxana, nuestra compatriota. Si vives en Estados Unidos (o en cualquier parte del mundo) para por su blog, te aseguro que encontrarás ahí mucho soporte en la crianza.

¿Conoces algún blog que quieras recomendarnos?

Hablamos,

Lu

5 comments

  1. Lu, Marisa, mil gracias! Qué honor!!

    Me da mucha pena haberme tardado tanto en dejar este mensaje, pero no quiero aburrir a nadie con la lista de cosas que me tienen ocupadísima!! Perdón, pero aquí estoy y quería agradecerles por incluir mi blog y por tener uds. un blog tan lindo.

    Como peruana, para mi también es un orgullo saber que mis compatriotas están haciendo cosan tan bien hechas como Mamá de dos chancletas! Sigan adelante y tal vez algún día nos podemos conocer en persona!

    Un beso desde Estados Unidos!
    Roxana

Deja un comentario