Mamá tip #12: “LactyBag”, bolsas para almacenar leche materna.

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos a los ganadores de este sorteo. Ellos son:

Escríbanos a mamadedoschancletas@gmail.com hasta el lunes 19, de no recibir comunicación de parte de ustedes volveremos a sortear. ¡Gracias a  todos por participar!

La preocupación de muchas madres cuando están dando de lactar y deben salir (a trabajar, estudiar, a pasear, entre otros) es cómo harán para almacenar la leche para que luego puedan dársela en biberón a su bebé. Al no tener cómo hacerlo, muchas mamás optan por botar la leche 🙁 o tienen que hacer malabares para guardarla de manera que dure un tiempo y sirva para luego alimentar al bebé.

Hace unas semanas conocimos a LactyBag, empresa peruana creada con el fin de educar, promover y facilitar el periodo de la lactancia materna en el Perú.

252114_190336904347490_190335504347630_440034_3595625_n

Ellos nos cuentan que:

“Nada puede reemplazar a la leche materna en la nutrición de tu bebé. Por eso LactyBag es tu mejor opción para asegurarte de que ésta nunca le falte. Las bolsas LactyBag son la solución para almacenar la leche materna a un bajo costo. Puedes salir de casa, trabajar, y hasta viajar tranquila, sin sacrificar la lactancia de tu bebé.”

300681_218935411487639_190335504347630_541502_2991651_n

Marisa las probó para guardar la leche de la pequeña Fátima y esto es lo que nos cuenta:

LactyBag nos obsequió bolsitas para guardar la lechecita rica de Fátima, así que saqué mi extrarctor y extraje 4 onzas de leche, y procedí a hacer todos los pasos que te ponen en las instrucciones y la verdad es muy fácil de usar. La bolsita es práctica, fácil de llenar y de cerrar, el almacenamiento es genial, pues en otros casos tendrías que tener varios biberones o envases esterilizados para guardarla y que ocupan más espacio en el refrigerador, en cambio LactyBag ocupa un pequeño espacio y te ahorras el tiempo de esterilización. Y lo más importante Fátima toma su leche en buen estado.

Después de probarlas te las recomendados y te contamos cuáles son sus características:

  • Bolsas que se pueden congelar o refrigerar y se sostienen solas para facilidad de uso.
  • Cómodo vertedor para transferir la leche materna al biberón.
  • Permite saber cuanta leche le estás dando a tu bebe ya que cada bolsa contiene medidas de hasta 6 onzas.
  • Bolsas esterilizadas y 100% libres de Biphenol-A (BPA).
  • Espacio para escribir nombre, hora, fecha y volumen.
  • Cada caja contiene 25 unidades.
  • Bolsas herméticas con doble cierre para garantizar seguridad.
  • Hechas de 100% polietileno de baja densidad.

318113_222291617818685_190335504347630_550608_5952381_n

Instrucciones para uso:

  1. Retire la parte superior perforada de cada bolsa y deséchela.
  2. Abra la bolsa jalando delicadamente el cierre de ambos lados.
  3. Con cuidado vierta la leche dentro de la bolsa.
  4. Antes de cerrar la bolsa, asegúrese de anotar la cantidad de leche que contiene la bolsa después de cerrarla. Cada bolsa tiene capacidad para almacenar hasta 6 onzas de leche materna (recuerde que la leche se va a expandir una vez que se congele).
  5. Asegúrese de extraer todo el aire de la bolsa antes de cerrarla.
  6. Cierre la bolsa presionando el doble cierre usando su dedo pulgar e índice.
  7. DESCONGELAMIENTO: La manera más recomendada para descongelar las bolsas es dejando caer agua tibia sobre ellas. Nunca use agua hirviendo o el microondas para descongelar la leche. Es normal que la leche al descongelarse se separe, agítela con cuidado antes de dársela al bebé.

Instrucciones para almacenar:

  1. Congeladas: 3 a 4 meses (-18 C)
  2. Refrigeradas: 2 a 3 días (0 – 3.9 C)
  3. Temperatura ambiente: 4 a 8 horas (a no más de 25 C)
  4. Recordar que estas son recomendaciones, todo depende de la capacidad que tenga la refrigeradora/congeladora para enfriar.

Y aquí una noticia genial: Para promover y facilitar el periodo de la lactancia materna LactyBag nos regala, para sortear entre nuestras lectoras, 2 cajas de 25 unidades de bolsas cada una, para almacenar leche materna.

205880_212947905419723_190335504347630_524253_5700051_n

Para participar de este sorteo sólo es necesario completar TODOS estos pasos:

  • Únete a la página de Facebook de LactyBag.
  • Únete a la página de Facebook de Mamá de DOS chancletas (si ya estás conectada ahí obvia este paso)
  • Deja un comentario en esta nota contándonos acerca de cómo te va con la lactancia de tu bebé.

Puedes participar desde hoy hasta el martes 13 de setiembre, el miércoles 14 daremos a conocer el nombre de las dos ganadoras.

Hablamos,

Lu

Datos:

LactyBag
Telf: (511) 4472098
Nextel: 94615*9108 / 99817*3992
Web: www.lactybag.com/home
Facebook: www.facebook.com/LactyBag
Pedidos:pedidos@lactybag.com

38 comments

  1. Hola, hasta ahorita a Juan Pablo y a mi nos va bien con la lactancia materna, a el le encanta su leche, cuando tengo que salir si me la saco con extractor y la guardo en biberones, luego la caliento a baño maria, darle de lactar es un momento lindo que atesoro en mi corazon, mi niño hermoso me mira y me encanta compartir el tiempo con el.  Las bolsas lacty Bag seria una opcion comoda para el almacenamiento ocupando menos espacio.
    Gracias

  2. Iomar cumplió un año este 3 y disfruta mucho de su leche materna. Cuando tengo que trabajar su papá es quien lo atiende y le da su lechecita que he extraído con mucho amor. LactyBag estoy segura será de mucha ayuda para nosotros ahora. Exitos.

  3. Hola, mi bb tiene tres meses, lamentablemente, debo dejarlo casi todo el dia para ir a trabajar y por ello , trato de compensarlo dandole pecho toda la noche, estas bolsas serian de gran ayuda para dejarle la leche, y que la tome durante el dia, buenisima idea. 

  4. Yo tengo 6 hijos y estuve con ellos todo el tiempo, no tube la necesidad de extraerme leche para salir a trabajar pero si por que tenia demasiada leche, pero en esa epoca no habían extractores electricos y era muy dificilextraer con la pezonera. Ahora tengo 9 nietos y mi ahijada esta esperando bb, a ella si le vendrían bien las bolsitas que me parecen super prácticas.

  5. Yo tengo un peque de 5 añitos, quien lacto hasta decir basta, lactaba en la mañana, en la noche, en la tarde, a media mañana, a media tarde, a media noche, bueno todo el día, relamente tuve mucha leche y el crecio grande y fuerte. Ahora estoy pensando tener otro bb y las bolsitas me vendrían bien.

  6. Mi tercer bebé tiene ya 9 meses, y siempre he trabajado, pero en mis anteriores embarazos les di fórmula cuando yo no estaba y leche materna al llegar del trabajo. Con este último decidí seguir dando leche materna pero los vidrios esterilizados son complicados y ocupan mucho espacio. De seguro lactybag será de mucha ayuda.

    Todos se va modernizando, las mamás también. 

  7. Mi hijito tiene 9 meses…es el primero y la lactancia ha sido toda una nueva experiencia para mí…inicialmente doloroso..luego ya uno se acostumbra…mi bebé lacta muy bien y ahora que estoy buscando trabajo estoy buscando la mejor manera que mi bebé no deje de alimentarse con leche materna. felicitaciones por esta alternativa…me encante que además de novedosa y práctica sea peruana..Felicitaciones y muchos éxitos!!!!

  8. Fabuloso cómo consigo las bolsas?? tengo un bb de 3 meses (cuyo tamaño se de uno de 5 meses gracias a la leche materna) pero tengo problemas para almacenarla y esto me cae a pelo!!! Cuánto cuestan en todo caso?

  9. Hola, daré a luz en 1 mes y tendré que regresar a trabajar a los dos meses de mi bebé, las bolsitas me ayudarían mucho porque se ven muy prácticas para situaciones como esta! Espero ganar! Gracias!!!

  10. Yo tengo  un bebe de 1 año pero e decido darle de tomar pecho  hasta los 2 años por que e leido  y dicen que es bueno por que  a larga los hace independiente los previene algunas enfermedades. asi que siempre guardo  mi leche en pomitos por que suelo dejar con mi mama cuando salgo.
    y este de las bolsitas me parece genial.
     

  11.  Fabuloso cómo consigo las bolsas?? tengo un bb de 3 meses (cuyo tamaño se de uno de 5 meses gracias a la leche materna) pero tengo problemas para almacenarla y esto me cae a pelo!!! Cuánto cuestan en todo caso? necesito sacarme la leche para continuar mis labores

  12. Soy MAMA PRIMERIZA!  y dar de lactar a mi hja mia es una de las mejores desiciones que he tomado, yo sufri mucho, fui cesareada y mi leche no sali sino hasta una semana despues con mucho esfuerzo y bastante DOLOR, a pesar de las heridas y de las mil lagrimas y culpas del POR QUE NO PODIA DAR DE LACTAR? lo logre! mucho esfuerzo y mucho amr por mi hija me hicieron no tirar la toalla, tambien el apoyo de mi madre y de mis amigas las cuales no me dejaron renunciar a esto, ahora mi hija tiene 2 meses, esta super saludable! y no hay dia en ue me sienta mas orgullosa del haber escogido amantar a mi bebe! Soy feliz compartiendo ese lazo con ella, y espero darle por lo menos 8 meses de pecho, asi regrese a trabajar almaceno leche en cuanto tengo mucha y las bolsas ayudan mucho!, Chicas ustedes pueden si estan en ese momento que quieren tirar la toalla como yo… que tuve opezones con sangre!! VALE la pena1 .. ese sentimiento de saber que tu bebe esta sano gracias a ti…y verla crecer graci a TU leche es lo mejor del mundo!.

  13. hola yo tengo una bebe de dos mese y medio y yo estudio en las  noches y mi hija se queda  con su papa y su abuelita y cada que me voy a estudiar le dejo la leche sacandomelo xq ella no toma otra leche  que no sea mio (leche materna)  y no es lo mismo dejarlo en viveron  aparte no le mantiene igual como ustedes sacaron esa bolsa tan especial es por eso que me interesa gracias

  14. hola yo tengo mi hija de dos mesesitos y medio este mes cumple tres me interesan muchos sus bolsa  yo estudio en la noche y cada que me voy a estudiar tengo que sacarme la leche y dejarlo en su viveron pero no es lo mismo   es por eso que sus bolsa me interesan muchisimo  a parte que lo conserba mejor  mi hija no toma otro lache que no sea mia gracias

  15. Hola mi hijito va cumplir 5 meses y lo alimento sòlo con lechesita… pero aveces no estoy en casa y tengo el inconveniente que el refrigerador se llena de lechesita y no hay espacio. Tengo entendido también que cada extracción de leche se tiene que guardar en un envase aparte por eso este producto me parece genial 🙂

  16. Mi bebé está por cumplir tres meses y desde el inicio le doy leche materna exclusiva. Desde que estaba en la clinica hasta el día de hoy. Y lo mejor es que tengo más de lo que la bebe puede tomar a diario, por eso es que me tengo que extraer lo que me queda en el pecho y lo voy almacenando en unas bolsitas que una amiga me trajo de EEUU. Están próximas a acabarse así me parece genial que haya una propuesta local donde pueda obtener las bolsas para guardar en la congeladora mi leche materna. El secreto para tener abundante leche es la cantidad de agua o líquidos que consuman, tres litros al día hará que no les falte alimento para sus bebés.

  17. me parece estupendasc las bolsitas recolectoras de leche ya q mi bebe solo quiere tomar mi pecho y me da penita dejarlo por ir  trabajar ojala tenga suerte y me gane una ………………

  18. tengo una bebé de 3 meses y medio a quien dejo a cuidados de su papá porque ya empecé a trabajar, por tal motivo me extraigo leche para dejarsela a mi bebé mientras estoy trabajando. me parece muy ingenioso su producto y a la vez muy útil… gracias por pensar siempre en nosotras la madres…!!!

  19. Hola soy mamà de una nena de 6 meses se llama Mia Nicole ella desde que nacio solo toma leche materna y me encanta la idea de estas bolsitas para recolectar la leche cuando yo salgo a trabajar la cuida su abuelito y tengo mi banco de leche pero esto inplica varios potes esterilizaros en la refri  y  esta idea de las bolsitas seria muy practico y genial. Me encantaria participar en su concurso  el dejo

    1. les dejo mi historia desde q inicie la etapa mas hermosa de mi vida
      Hola mi bebe bella! ¿Sabes? fueron 7 meses de una dulce y anhelada espera, soñando poder tenerte entre mis brazos. Cuando por fin llego el día que saliste de mi barriguita (2 de marzo) me hiciste sentir que era el día más feliz y maravilloso de mi vida, te tuve cerquita a mí y tan solo mirar tus manitas y carita me llenaba de mucha ternura y amor. En ese momento te vi tan pequeña e indefensa que jure siempre darte mucho amor y protegerte sobre todas las cosas. El solo contemplarte me llenaba de mucha felicidad y amor, así mirándote pasaron las horas, hasta que llego el momento de alimentarte te puse cerquita a mi seno y tu empezaste tu búsqueda abriendo tu pequeña boquita, no fue nada fácil ni para ti, ni para mí, ya que el hecho de haber tenido placenta previa durante todo mi embarazo no me permitió prepararme para el momento de la lactancia, por ello no tenia los pezones formados para este momento tan especial. Para ti no resultaba nada fácil poder succionar y para mi resultaba muy doloroso, pero el solo hecho de pensar que tenias hambre y que necesitabas de mi leche y calor de madre para salir adelante debido a que naciste antes de tiempo y con bajo peso, me hizo notar lo importante que era darte de lactar. Intente varias veces, pero como no lograbas coger bien el pezón y succionar mi leche, llorabas de hambre. Aunque adolorida lo intente de mil maneras, hasta que por fin lograste coger mi seno y mamaste muy bien. Con solo pensar en ti y mirar tu carita bella deje de lado el dolor.  Me ayudaron mucho todas las charlas a las que asistí durante todo tu desarrollo en mi barriguita y hasta ahora me resulta muy agradable alimentarte solo con leche materna, ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Ahora ya estas a punto de cumplir 6 meses y estas muy linda, se que mucho de tu buen desarrollo se lo debemos a la leche materna, porque dicho sea de paso desde pequeñita no aceptas ninguna fórmula, dicen que es porque eres muy inteligente y sabes lo que te conviene. Te amo mi reina bella y nunca me arrepentiré de haber tomado la decisión de darte de lactar.

  20. Les contaré que la lactancia no fuè nada fácil, al principio,  tuve terribles problemas con mis pezones, se me rebetaron, ya se deben imaginar todo el sufrimiento que pasè, jajaja, solo ahora me rio de mis retorcidas de piernas que daba, jajaja, de mis gritos que asustaban a mi pequeño Jared pero que, no podìa evitar, en fin fue toda una tragedia que felizmente duro un mes.
    Ahora mi bebé tiene ya 10 meses, regresé a trabajar desde que mi Jared tenía tres meses y, desde ese tiempo hasta hoy, tengo que dejarle su leche de lunes a viernes; para mí, ya no es problema el dar de lactar y, mucho menos el “ordeñarme” como dice mi esposo, jajaja, apenas llego del trabajo corro a lavarme las manos y a buscar mis vasos esterilizados para empezar con el “ordeñamiento” porque si le doy de lactar a mi bebè en cuanto llego mi Jared sale atorándose por la cantidad de leche que cae; después de llenar mis vasos recolectores guardo la leche en uno o dos biberones de vidrio que, luego van a la refri para que mi bebé complemente su alimentación al día siguiente.
    Puedo contarles con mucha alegría que, ahora me va bien con la lactancia, claro que es un poco tedioso el estar esterilizando todo pero, que nos queda a las mamis que no conocíamos las bolsitas “ahorra tiempo y fatiga”, jajaja, por mi bebé hago todo lo que sea necesario para darle lo mejor de mí, asì como, estoy segura que ustedes también lo hacen.
    Elena R.

  21. Hola 
    A mi primer niño le di de lactar hasta el año dos meses, no necesitamos usar leche de fórmula. Mi segunda bebé tiene 3 semanas de nacida y vamos por el mismo mágico camino: lactancia materna a libre demanda, sin reloj que nos interrumpa.  
    Saludos,
    Marilú

  22. Hola, mi hijo tiene 7 meses, yo se que la lactancia materna es muy importante pero a veces una tiene que trabajar y estudiar para darle lo mejor a su hijo como su ropa, juguetes, etc…y una de las cosas mas que le podemos dar es la leche materna, para lo cual necesitas un enbase que este apto para la leche y que mas lactybag , ya que pienso es un producto indispensable  para la mama de hoy…gracias…
    tatiana

  23. Hola, nuevamente estoy en la dulce espera teniendo ya 6 meses y medio de embarazo. Con mi primer hijo use los vidrios esterilizados en donde le dejaba leche materna para poder ir a trabajar y es de esta forma que no deje de darle la leche materna muy a parte de la formula.
    Ahora que viene la llegada de mi segundo bebe pienso hacer lo mismo y no me vendria nada mal probar con las bolsas para almacenar leche materna que LactyBag ha creado para las Mamis pensando en una manera más facil de ser Mamá.

  24. hoola amigos de lactybag yo tengo 22 años y tengo una bebe de 3 mesesitos y yo estudio en la noche xq este es el ultimo año del colegio q  recien estoy terminando mi secundari este año ya termino      !!!!!!!!! bueno les cuento que ami hija que esta bebita tidavia  lo dejo consu papa y su abuelita pero algunas veces la tengo q llevar al colegio xq no hay conquien se quede pero el dia que se queda en  mi casa lo dejo con viveron yo desde temprano empieso a llenarlo su viveron asta las 6 de la tarde xq yo a esa hora me voy a estudiar es por eso que su producto me interesa muchisimo para que mi hija tenga una mejor calidad donde yo pueda almacenar su leche ami bebe solo toma leche materna no le doy otro tipo de leche xq no es lo mismo me explicaron en su control es por eso que yo prefiero darle mi pecho siempre hasta que ya tenga 1 a 2 añitos asi pueda creser fuerte y muy sanita xq no hay nada mejor que la leche materna y muchas gracias    “bactybag”

  25. hola es muy dificil tener que trabajar y seguir dando de lactar, dejar la leche siempre es un problema  almacenarla es aun peor varias cuantas veces no se me a caido el recipiente con la leche , que problema ! pero es lindo llegar a casa y ver que tu hija te espera y lo primero que hace es pedir su teta jaja es un momento muy especial , porq siento el calor de mi nena . 

  26. A mí se me hizo re difícil al comienzo… pero poco a poco pude dar lechita a mi bebita 🙂
    Todos te dicen que no se puede, pero sí se puede!!!!! es cuestión de paciencia… es la naturaleza no? 😉
    Hablamos!
    Dialy

  27. Buenos días a todas!

    Mi lindo bebé tiene 2 meses y empezó a lactar ni bien me lo trajeron las enfermeras. Decidí que mi bebé sólo se alimentara con leche materna exclusiva, lo cual estoy haciendo. El primer día no me dolía nada. Luego fue un sufrimiento para mí por el dolor que me causaba la succión, el cual valió la pena pues ya no me duelen más y mi bebé lo disfruta a cada momento.
    Al inicio tenía mucha producción de leche por lo que tuve que sacármela con el saca leche manual y guardarla en el congelador. Ya no tengo más biberones para seguir guardando, pues ya empiezo a trabajar en un par de meses y quiero dejarle más leche a mi hijito. Estuve buscando las bolsas para guardar leche en las farmacias, pero sin éxito. Así que navegando por internet encontré esta página la cual me parece muy interesante.
    Espero que todas las mamis puedan guardar su leche mientras están en el trabajo y puedan transportarla en el menor tiempo posible para que llegue bien a casa para sus bebés.

    Saludos,

    Claudia

  28. Hola una consulta yo tengo un bb de 2 meses empece a guardar desde ayer mi leche materna pero tengo un gran problema, he almacenado 6 onzas en una bolsa misma q esta congelada, ahora, como de esas 6 onza le doy solo 3 onzas?, es decir tengo q descongelar todo y darle la mitad? y la otra mitad botar? o hay alguna forma de no perder esta mitad pls contesteme alguien, gracias de antemano por su atencion.

Deja un comentario