La receta de la semana: “Snacks sanos” (y ¡sorteo!)

Jimena, de Agoisfoto, nos pasa hoy una de las recetas de su tercer libro de recetas para niños que sale hoy y está en todos los kioscos cercanos a tu casa. Se trata de “Snacks sanos y nutritivos”, súper fáciles de hacer que invitan a que los niños se alimenten, se diviertan y prueben nuevos y deliciosos sabores.

SNACKS SANOS

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • Queso crema
  • Cereal favorito del niño
  • miel

38_snackssanos

Preparación

Cortar la cabeza de las manzanas y con un descorazonador sacar el centro. Cubrir la parte de arriba con el queso crema. Una buena capa y espolvorear con el cereal favorito del pequeño. Adornar con miel.

TIP: En vez del queso crema se puede usar mantequilla de maní. Y en vez de cereales se pueden poner pasas, mermelada o algún fruto seco bien picado.

Estas y otras geniales recetas de Jimena las puedes encontrar no sólo en web sino también en su colección ¨Comida para bebes y niños¨, con recetas y fotos de recetas hechas por ella misma. Son tres libros con recetas desde los 6 meses hasta los 7 años. Acerca de esta colección Jimena comenta que:

Este era el proyecto que me tenía como loca y estoy súper feliz de que por fin vea la luz. A todos los que están en Perú, apunten la fecha y no dejen de pedirlo en sus quioscos.

Y gracias nuestros amigos de Epensa, quienes han sacado a la venta la colección tenemos 10 packs con los 3 libros completos para sortearlo entre todos ustedes.

AGOIencarte_bebes2_retira2

Los libros se tratan de:

  • El libro 1 trata sobre el destete y los primeros alimentos de los niños, hasta el año. Los rangos son de 6-9 meses y de 9-12meses que salen los primeros dientes.
  • El libro 2 trata de 12-18 meses, como cambia su alimentación de papilla a sólidos y de los nuevos alimentos para estimular sus sentidos. Y la segunda parte trata de 18 meses a 2 años. Edad en la que son más activos y hay que darles snacks rápidos para que coman. Finalmente tiene un apartado para los niños quisquillosos que no quieren comer o que son especiales con los alimentos.
  • El Libro 3 Va de los 2-3 años y la primera infancia, todo sobre recetas divertidas para los niños. La segunda parte de 3-7 años es de toda la alimentación durante la etapa pre escolar. Y la última parte habla sobre las comidas en familia y cómo manejar la alimentación de los niños y los adultos.

Para participar sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Hazte fan de AGOISFOTO en facebook.
  • Deja un comentario en esta nota contándonos cuál fue la primera papilla que le diste a tu hijo/a y cómo la preparaste. Es NECESARIO que esté tu comentario, sino NO podremos tomarte en cuenta para el sorteo.
  • Comparte esta nota dando clic en el botón Share en la parte superior, al lado del título de esta nota.

Puedes inscribirte desde hoy hasta el viernes 7 de Octubre, ese mismo día anunciaremos a los 10 ganadores.

Hablamos,

Lu

Datos
Página de Facebook de AGOISFOTO
Web:  agoisfoto.com

45 comments

  1. La primera papilla que le hice a mis dos hijos fue un pure de papa con zapallo junto con su pollito sancochado, puse a sancochar el pollo por un lado, la papa amarilla por el otro (por los tiempos de cocción) y el zapallo aparte para que este no le quite el sabor a lo demas…. cuando estuvo listo con un tenedor hice papilla las verdudas y el pollo lo pique bien chiquitito. Después de postre le hice su pure de manzana,  pele y corte las manzanas, las puse en el microondas por unos minutos con un poquitito de agua, y azucar… al terminar con el tenedor las hice pure

  2. la primera papilla que le prepare a mi  bebe fue de  zapallo con zanahoria con pollito. todo bien aplastadito con un poquito de aciete de sachainchi. y de postre  le hice pure de manzana con pera  al horno y despues prensado y coladito. le encanto.

  3. Bueno la primera papilla de mi Nico fue de zapallo papa amarilla y zanahoria todo sancochadito con una pieza de pollo luego lo licue y eche una pizca de sal y listo.

  4. la primera papilla fue de zapallo con un poquito de sal ,su leche y un poquitin de mantequilla se lo comio todito y le gusto

  5. Bueno la primera papilla de mi bebe fue banana de la isla pasada por colador, como buena mama primeriza, despues le di papita amarilla con zapallo e higadito de pollo, el higado bien picadito y el resto hecho pure, no sabia variar mucho ahora se un poco mas, ojala tenga suerte!

  6. pues a mis nietos y bisnietos siempre les eh preparado compota de melocoton ,, desde los 6 meses que puede comer el bebe .. y que los medicos recomienda todo amarillo cuando un bebe esta empezando a comer como el zapallo, una yema de huevo alcachofas papa amarilla etc… listo cuando quieran puede ayudar gracias y suerte!!

  7. La primera papilla de mis dos hijos  Camila y Nico fue manzana hecha puré. Comieron solo un par de cucharadas pero luego les empezo a gustar mas : •)

  8. en mi casa hay 2 bbs, (el mio tiene apenas 4 meses) mi bb aun no come muy seguido (hace unos dias :)), pero el bb de mi prima sip (7 meses).
    Hice hervir papitas amarillas, luego los aplaste con tenedor, y le agregue un poco de leche en formula.
    lo prepare para el bb de  7 meses, pero terminaron comiendo los dos (claro mi bb en una racion mas pequeña)

  9. La primera papilla que le di a mi hijo fue pure de camote, camote sancochado con un poquito de leche y lo aplaste con el tenedor, al costadito le puse higado cocido aplastadito y  de fruta su pure de manzana con un poquito de azucar.  No comio mucho pero probo todo y eso era lo que importaba en ese momento. 

  10. mi primera papilla con mi pequeño rafael, fue un juego, le faltaba una semana para cumplir 6 meses, y ya abria su boquita cuando veia a todos comer, aplaste un 1/4 de platano de isla le rocie una pizca de agua hervida y le hice probar, poco a poco fue saboreando y pasandolo, hasta que lo acabo, desde ahi no para

  11. Hola Lu, bueno la primera papilla de mi hijito fue de maizena  con leche materna todo un dilema ya que cuando le prepare a mi gordito  le encanto y ya no tenia leche materna para volver a darle mas, asi que como loca estuve tome tome jugo, agua, chufla, leche con milo toda una odisea no pense que le encantaria ahora mi bebe ya va cumplir 1 añito y come de todo ….. que sigan los exitos cariños, liz lector

  12. bueno, la primera papilla que comio Nico fue mango con higado de pollo… fue lo único que le llamo la atenciòn y le gusto.

  13. la primera papilla  de camilita fue purecito de papa amarilla con leche materna y un poquito de mantequilla y siempre le di juguito de granadilla y ahora con 2 añitos como de todo 😉

  14. la primera papilla que le hice a mi hijo fue de melocotón le encantò, que hasta me quitò el plato y solito empezò a comer con su mano, que rico se veìa, fue estupendo!!!

  15. Mi bebé recién está por cumplir los 3 meses, pero recuerdo la experiencia con mi hermanito, las papillas se las hacía de papa amarilla, aplastadas con leche de fórmula porque era la que consumía, y una cucharadita de aceite, era su preferida, además le gustaba los purés de frutas, ummm..

  16. La primera papilla de Angelita fue un plátano de isla y se lo comio con mucho entusiasmo con fotos y aplausos, logró comer media porcion.

  17. Mi  Anzhelita  la primera papilla que probo fue un puré  de plátano de la isla, con algo de leche y un poquito  de mantequilla. No se comió todo el platito, pero se logro que comiera algunas cucharadas.

  18. a ver, yo empecé tres dias con zumo de mandarina y al cuarto le añadi al zumo de mandarina media manzana y así otros tres dias, luego a todo eso le añdí media pera otros tres dias y luego a todo eso finalmente le añadi el platano. Y ya a partir de ahí, esa es la papilla completa!! Resumiendo: Cada tres dias una fruta nueva hasta completar la papilla. A mí eso es lo que me dijo el pediatra pero no me dijo nada de añadir cereales a la fruta.

  19. El primer puré será de verduras con pollo, luego la carne, el pescado, y el huevo.Se pone a hervir todo, introduciendo además: 100 grs. de pollo, o 100 grs. de carne, o 100 gr. de rape, merluza o lenguado, o 75 grs. de huevo duro, hasta la cocción completa. Al final se añade un poco de sal.

  20. Hola Lu, la primera papilla que le di yo fue papa amarilla con zapallo, pero te cuento como anectoda que como yo trabajaba fuera de casa en ese entonces Salvador se quedaba en casa de mis abuelos, y meses despues me entere que ya le habian dado platano maduro frito para chupar!!! mi abuelita y mi nana son de la selva… =)

  21. La primera papilla que le hice a mi hijo probablemente fue la de manzana, que sancoche con canela y clavito en una ollita y luego al procesados (sin azucar, para que pruebe el sabor normal de la fruta) creo que le gusto que hasta ahora le encanta la manzana jajaja gracias 

  22. la primera papilla de mi Liah fue zapallo, zanahoria, espinaca e higado de pollo, todo bien batido al tenedor, el doctor me recomendo que no lo licuara ya que se iba a acostumbrar a no sentir trozos de comida y se le haria mas complicado luego comer cosas solidas. Lo que hice fue hacer un rico caldito con todas los ingredientes anotados con un poco de sal y los bati al tenedor. De jugo le di granadilla pasada en colador. Y de postrecito un rico pure de platanito de isla. Liah se lo deboro todo, aunque como era su primera merienda no quise darle mucho ya que no sabia como iba a reaccionar a la comida. Fue una experiencia bien emocionante verla comer por primera vez.

  23. la primera papilla de mi Liah fue zapallo, zanahoria, espinaca e higado de pollo, todo bien batido al tenedor, el doctor me recomendo que no lo licuara ya que se iba a acostumbrar a no sentir trozos de comida y se le haria mas complicado luego comer cosas solidas. Lo que hice fue hacer un rico caldito con todas los ingredientes anotados con un poco de sal y los bati al tenedor. De jugo le di granadilla pasada en colador. Y de postrecito un rico pure de platanito de isla. Liah se lo deboro todo, aunque como era su primera merienda no quise darle mucho ya que no sabia como iba a reaccionar a la comida. Fue una experiencia bien emocionante verla comer por primera vez.

  24. La primera papilla de mi corazoncito fue platano de la isla. La preparó mi empleada porque yo estaba trabajando, pero mi esposo y yo nos escapamos porque era un evento especial: lo grabamos, le tomamos fotos y también nos pusimos nuestros baberos :=)

  25. hola amigos  la primera papilla que le prepare a mi gorda fue el famoos platano de la isla aplastado con  leche le encanto se lo comio todo, hasta ahora le gusta.

  26. La primera papilla que le di a mi nenita fue de plátano de isla!!

    Lo puse a sancochar un poco el plátano y después lo aplaste con un tenedor.. a mi hija le encanto mucho!

  27. Su primera papilla la prepare con algo que no se conoce mucho por las mamas de peru, es con papa pituca (malanga), es super rica y saludable, tiene un sabor muy peculiar. Se cortan en trozos y se sancochan junto a espinaca, acelga, un diente pequeño de ajo, un trozito de cebolla, un pedacito de pimiento rojo, y le puse un pedazo de pechuga de pollo, todo esto despues de cocinado lo licue y le di en forma d epapilla, es delicioso, les recomiendo lo prueben , pidan en mercados la papa pituca y pruebenlo!!!! a mi hija le encanta hoy por hoy lo come pero ya en pure,

  28. La primera papillita de mi Diego Alonso fue una purecito de zapallo con papa amarilla, todo bien aplastadito sin licuar, como me dijo la pediatra, y de postre una compotita de manzana. Fue un sábado 27 de octubre de 2007, lo grabamos, tomamos fotos y lo apunté en el diario de mi chinito. Fue todo un acontecimiento en casa y quedó registrado para la eternidad jejej

  29. la primera papilla que le di a mi hija fue la manzana , rayada en parte y la otra parte echa pure para que la pueda pasar sin problemas, le encanto, era un sabor completamente nuevo…..

  30. ola, 
    la primera vez que hic algo para mi bebe me fue un poko dificil, porque la verdad tenia miedo ke si le daba fruta se le aflojara el estomago o si le daba higado se estriñiria, peroooo obvio mi hija tenia ke empezar a comer YA y bueno le pregunte a mi mama y medijo que le diera pure de papa y dije no mejor no ke tal si le agrego algo y pues en mi casa justo habia zapallito italiano y higado entonces en el momento que estaba haciendo la sopa que comemos todos se los agrege y despues cuando termine de hacer la sopita separe los trocitos de zapallito, pap y higado y los apaste y se lo dí y para que le gusto, y no le paso nada ni se estriño ni se le aflojo el estomago ni nada… esa fue mi su primera papilla jejeje

  31. La primera papilla de Marianito fue platano de la isla con juego de granadilla. Al principio me devolvia cada cuharadita luego le agarro el gusto y no paró hasta acabarse el platito. Luego continuamos con las verduras (brocoli, zanahoria, papa). No le di azucar hasta el año, pero sal sí porque me devolvia todas las verduras.   

  32. la primera papilla de mi bebe fue a base de camote. Esta la prepare previamente sancochando el camote y aplastandolo luego con un poco de su leche hasta obtener un pure de consistencia cremosa. El resultado: una comida deliciosa que mi gordo se la comio todita!!! super facil de hacer y muy nutritiva!!!

  33. Precioso sorteo, laprimera papilla de mi hija fue pure de papa amarilla con hijado de pollo, suelo darle de postre pure de platano o varios tipos de mazamorra que preparo.

  34. La primera papilla fue platano, nuca olvidarè su primer gesto de ..umm q es esto??…jajaja!! pero al final le encanto!!!!

  35. BUENO LA PRIMERA PAPILLA Q HICE A MI BEBE FUE IMAGINENSE K LE HICE PUE DE PALLARES FUE ACONSEJADO X MI TIA (experimentada en esto jeje) su consejo fue q su primera comida fuera menestras para q tuviera su estomago fuerte..  Y BUENO FUE CIERTO RARA VEZ MI BB SE ENFERMA DEL ESTOMAGO … MI BB YA TIENE 1 AÑO Y GRACIAS A DIOS COMO DE TODO

  36. Hola la primera papilla que le prepare a mi hija fue el puré de papa pero no le gusto , probé con frutas y me fue mejor hasta ahora darle de comer es un poco dificil , prefiere comer una fruta antes q su almuerzo o su cena , le encantan las frutas y eso que me dijeron q le hechara un poco de mi leche a sus comidas pero nada, acepto consejos . 

  37. Mis dos hijos lo primero que probaron fue el platano so asado aplastadito luego vino el purecito de papa amarilla con mi leche. 

  38. La primera papilla de Belén fue plátano de la isla con leche materna… la hice con toda la ceremonia que amerita el evento, la peiné para la foto, le puse su babero especial para la ocasión (de estreno por supuesto), la senté en su sillita de comer… también de estreno y con todo listo pasé a darle su primer bocado… y no se imaginan la cara de guácala que puso!!!… y yo que la había preparado con taaaanto cariño… buuuuh… intenté con dos cucharadas mas y ya luego le gustó, pero eso si, no pasó de la cuarta cucharadita… ya poco a poco fue comiendo mas y ahora come casi de todo… casi, porque el hígado de pollo nunca le gustó.
    Un abrazo,
    Ceci

  39. Lo primero que prepare a mi Princesa fue un purecito de platano de la isla con un poco de leche, fue un momento indescriptible, era la primera vez que comeria alimentos solidos y fue todo un acontecimiento.

  40. buen dia… les cuento que la primera papilla que pobo mi reyna fue.. un poco de zapallo, zanahoria e higado con poquito de antequilla.. cuando lo probo al inicio puso una carita… jajajaja, pero el sgundo bocado le gusto.. nos reimos junto a su papi.., pero luego le dimos platano isla aplastadito.. uhmmm que rico… yo creo que es muy bueno compartir con nuestros hijos ese momento importante que es alimentarse..

  41. La primera papilla de Sofia fue la indicada por su pediatra: papa amarilla, zanahoria y zapallo, lo mismo toda la primera semana, luego se agregaron los verdes y por ultimo la carne.
    La verdad los dos primeros dias fueron un poquito complicados pero luego se acomodo. Ahora gracias a Dios, come superbien!!!!
    GIsela, orgullosa mama de Sofia

  42. La primera papilla que le dia  mi niño fue purecito de papita amarilla y zapallito, con pollito, lo sancocho su mami todo y luego lo colo, ella se lo dio y yo le tome mil fotos.

Deja un comentario