Agenda del fin de semana

¿Ya fueron a ver los Dinosaurios en el Parque Kennedy?, yo fuí ayer y, ¡están alucinantes!. Se trata de 6 recreaciones de dinosaurios entre herbívoros, carnívoros y marinos que habitaron hace 125 millones de años. Las huellas fosilisadas de estas especies del pasado, fueron descubiertas por casualidad por grupo de trabajadores que construían una carretera en Áncash a más de 4.800 metros de altura.

Además hay imágenes de las huellas encontradas, de cómo quedaron impregnadas y la explicación e información necesaria del hábitat de los dinosaurios. Recuerda que la entrada es libre y que puedes ir en cualquier momento del día. Más datos aquí.

304095_10150286447951561_84041171560_8325736_2086784020_n

Y antes de contarte qué actividades hay para este fin de semana, te queremos pasar un súper dato. Aquí somo re-fans de Casa&Ideas y seguimos siempre todo lo bonito que tienen. Para que tú también estés enterada hazte fan de Casa&Ideas en Facebook y aprovecha el 30% de descuento que tienen en todos los cojines, sólo da clic en la siguiente imagen:

A continuación algunas actividades para el fin de semana:

El Pez en la Luna: te invita en una única función el sábado 10 de setiembre al recital llamado “El Despertar del Zorrito Ramón” Estará interpretada por la cantautora quenista Gladys Conde y el destacado guitarrista Omar Vargas

Fecha: Sábado 10 de Setiembre
Hora: 8:00pm.
Costo: 15 Soles.
Lugar: El Pez en La Luna (Calle San Sebastian 113) El Sol de la Molina.
Única función…

Evento

291749_261831123839511_100000378770580_851230_1229639_n

El traje nuevo del emperador, cuento clásico para descubrir o volver a escuchar, se vuelve aquí un pretexto para explorar diferentes lenguajes escénicos. Pasando del títere de mesa al teatro miniatura, todo es ocasión de juego para compartir este divertido cuento. Las dos actrices prestan sus voces y sus cuerpos a sombras, objetos y siluetas que forman parte de esta original puesta en escena.

Es la historia de un rey como no hubo otro; pues, era  tan apasionado por los trajes, zapatos, sombreros y capas que se dice que tenía un traje completamente nuevo para cada hora del día.  En la ciudad donde vivía, llegaban diseñadores de todas partes del mundo a presentar sus últimas confecciones. Pero un día, llegaron dos estafadores  diciendo tener una tela que tenía el poder de ser invisible para los tontos o los que no merecían su trabajo. El rey, sin sospechar de la estafa, pago sumas excesivas para que le confeccionarán un traje elegante e… invisible!

Con humor y ternura El traje nuevo del emperador nos ofrece una reflexión sobre las apariencias.

La temporada va los sábados y domingos a las 4:00 p.m. desde el 10 de septiembre hasta el 16 de octubre, en el teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Entrada general S/. 20. Entrada niños, estudiantes y adulto mayor S/. 10

Informes: elcantardelcarabo@gmail.com

Nota

eree

De este cuento no me libroFestival de la lectura en Villa Maria del Triunfoesta actividad contará con la participación de los escolares de 100 instituciones educativas de todo el distrito, quienes podrán disfrutar de una tarde colorida con diversas presentaciones de cuentos, historias, libros y experiencias de animación a la lectura. Con gran esfuerzo y entusiasmo, este festival se realiza por 4º año consecutivo en Villa María del Triunfo a fin de fomentar la lectura en el distrito.

El fomento de la lectura es una prioridad para el estado peruano; por ello, World Vision Perú contribuye a desarrollar el hábito de la lectura de niñas y niños a través de diversas estrategias lúdicas en las comunidades y las instituciones educativas. Con la animación a la lectura esperamos contribuir al aprendizaje y la comprensión lectora de las niñas y los niños para que puedan mejorar su rendimiento escolar.

festival-cuento

Historia del Círculo de Tiza: Una niña caprichosa bota uno de sus muñecos porque está viejo y feo. Una niña emolientera lo encuentra, lo arregla y le da mucho cariño. Una vez arreglado, la primera niña lo reclama como suyo  planteándose el dilema ¿de quién es el muñeco?  La historia de Salomón nos ayuda a resolver el problema. Esta obra llena de ternura se desarrolla entre juegos, canciones y elementos mágicos.

Funciones: Sábados y Domingos / 5:00 p.m.
Fin de temporada: Domingo 25 de setiembre

Precios:
Público General: 20 nuevos soles
Niños y estudiantes: 15 nuevos soles
Trabajadores Sector Educación y jubilados: 6 nuevos soles

Evento

circulo

Festival de Títeres: ¡Aquí hay ratón escondido…! y El cocodrilo Tilo: Dos historias que resaltan el valor de la amistad y la familia invocando la protección de la fauna y flora. En la primera historia el pastel de Simon desaparecerá por trozos. ¿Quién los tomó? ¿Un ratón, un pericote o un ladrón? . En la segunda, Don Coquito y Doña Chabelita se enfrentarán al malvado Segismundo que los quiere echar del campo y adueñarse de su hogar utilizando a un enorme cocodrilo para asustarlos. Adaptación libre de la pieza de títeres del Tito Guzmán (grupo de Teatro de Muñecos Candelilla, Santiago de Chile).

Domingos 11 y 18 de setiembre a las 4:00 p.m, en el Auditorio Jinnai
Ingresolibre, capacidad limitada

Evento

cocodrilo

Estrés: Espectáculo de humor diseñado para gente con estrés, pensado y elaborado por actores-claun con altos grados de ansiedad y conflicto, que trabajando bajo mucha presión nos comparten su desesperación y frustraciones. La obra combate el estrés desde el humor, con una fórmula desestresante e implacable que nos hará confrontar nuestros problemas y vivencias cotidianas, confiando en resolverlas, disminuirlas o asolaparlas desde una concepción filosófica que los actores-claun conocen: la convivencia con el error y la ternura.

Funciones: Viernes y sábados 8:00 p.m. / Domingos 7:30 p.m.
Temporada: Hasta el domingo 16 de octubre

Precios:
Público General: 25 nuevos soles
Estudiantes 15 nuevos soles
Trabajadores Sector Educación y Jubilados: 6 nuevos soles

Evento

cafae

Mistura: Donde se reúne lo mejor de nuestra comida, restaurante de alta cocina, diversas regiones del Perú y por supuesto, los campesinos con los productos más emblemáticos de nuestra amazonia, andes y costa. Variedad de platos y hermosos insumos de todo el país se exhibirán en el mas grande mercado dispuesto en una feria; lo mejor de nuestros cafés, panes, chocolates y bebidas tradicionales (como el pisco y la chicha); variados concurso gastronómicos con miles de estudiantes y amantes de la cocina escuchando las charlas magistrales, música, bailes populares, películas, ponencias y mesas redondas, souvenirs y toda nuestra cordialidad. Su finalidad es:

– Promover la “Gastronomía del Perú” y sus productos en todo el mundo.
– Rescatar las tradiciones culinarias regionales y culturales.
– Recuperar, investigar y desarrollar los productos del campo y del mar asociándolos a la gastronomía peruana.
– Crear una red de formación y capacitación técnica público privada que asegure la calidad de nuestro destino turístico.
– Promover la cultura de la excelencia en la producción alimentaria nacional y en los productos y servicios gastronómicos en general.
– Facilitar el camino a las iniciativas privadas para exportar los productos, servicios y propuestas gastronómicas peruanas a todo el mundo.

Ayer fue inaugurada y desde hoy a las 12:00 abre sus puertas al público,  hasta el 18 de septiembre, 23:00. Mistura se encuentra en el Parque de la Exposicion de Lima y las entradas pueden ser adquiridas en Teleticket Oficial.

mistra

Por la Ruta del Pisco, Vino y Delicias de Chilca, Mala, Santa Cruz de Flores & San Vicente de Azpitia: Anímate a seguir la ruta del vino y del pisco que nos llevará hasta los pueblos de Santa Cruz de Flores & San Vicente de Azptiia y disfruta de una de las mejores rutas gastronómicas, del relax y la tranquilidad de uno de los lugares más apacibles del sur de Lima. Ideal para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza y nuestra historia.
Edad Recomendada Entre 5 y 70 años.

Equipo necesario:
– Mochila cómoda.
– Botas de trekking o Buenas zapatillas.
– Ropa ligera para el día (Un cortaviento para la tarde)
– Gorro, lentes, bloqueador, repelente, cámara de fotos.
– Ropa de baño, Slaps y toalla para el río.
– Artículos y documentos personales.
– Dinero extra para alimentación y compras personales.

Lugar de encuentro: C.C. El Polo frente al Banco Interbank.
Fecha: Domingo 11, a las 7pm
Precios: Adultos S/. 90.00 – Niños S/. 70.00

Informes: dimensionesperu@gmail.com / telefonos: 345-2133

Vía ESCAPE – El Comercio

Campiña-de-Azpitia

Taller Manitos a la Obra – Jardín japonés: La Biblioteca Elena Kohatsu enseñará a los niños a elaborar una muestra en miniatura de un jardín japonés, actividad orientada a desarrollar la imaginación y creatividad de los participantes. La Biblioteca entregará el material para realizar la muestra. Dirigido a niños entre los 5 y 12 años de edad.

Hora de Inicio: 10:30 a.m.
Lugar:Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai
Ingreso libre, previa inscripción en Biblioteca
Telef. 518-7450 anexos 1055 – 1056.
E-mail: biblioteca@apj.org.pe

Evento

apj

Taller cargando a nuestro bebe: Aprendamos las distintas maneras de cargar a nuestro bebé con las mantas o los cargardores con aros de Portabebe Kontigo. Sábado, 10 de septiembre · 10:30 – 13:30, en Pakarii – casa de nacimiento – Av. Petit Thouars 4534 – Casa 6 (al costado del teatro Canout). Costo del taller S/. 10.00.

Evento

316812_234716719907819_100001084795638_667826_6319534_n

Feria del Trueque: ¿Tienes ropa, música, zapatos o cualquier objeto que ya no deseas usar?. Revaloremos la tradición de nuestros ancestros a través de una actividad vivencial que es el intercambio de aquello que sientas que a otra persona le será útil. Objetos, juguetes, ropa y accesorios que estén en buen estado o nuevos, de mamás que pasaron la etapa de gestación o de bebés y niños que ya crecieron. Podemos truequear también libros, Cds, Dvds, adornos, plantas, etc.; tanto como terapias, consultas, docencia o alimentos. Puede venir toda la familia : papa, mama, abuelos y sobre todo niños ya que es una forma de enseñar al niño a compartir y lo pasan super.

Para participar, sólo inscríbete en Pakarii a través de casapakarii@gmail.com, llamando al 422-6764 (Pakarii) o al 99292-4742 (Ysabel Villarreal)

Sábado, 10 de septiembre · 11:00 – 13:00, en Pakarii – casa de nacimiento – Av. Petit Thouars 4534 – Casa 6 (al costado del teatro Canout)

Evento

trueque (1)

Hecho a Mano para Hoteles es una feria especializada en artículos de decoración y utilitarios para el sector hotelero, restaurantes y de diseño de interiores, donde los visitantes pueden encontrar exclusivos y sofisticados productos de calidad, convirtiéndose así en el punto de encuentro de este sector.

La Feria sólo esta hasta el día de hoy 9 de setiembre, 8pm en Casa Rosell: Av. Grau 428 Barranco, Lima – Perú, Lima, Peru. El Ingreso es libre.

Web

185322_256565791027897_225313760819767_1015426_2990815_n

“La revolución de la nariz. Cuando el corazón va por delante de la mente”: Con alegría, la Municipalidad de Miraflores nos invita a todos a participar en nuestra segunda charla, a cargo de  Wendy Ramos, directora de la ONG Bola Roja. Wendy nos comentará sobre la labor de los clowns y la filosofía que hay detrás de ellos.

El objetivo de las Charlas Miraflorinas es generar un espacio de intercambio y aprendizaje en la comunidad. Ven y comparte con nosotros este momento especial.

Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores, martes, 13 de septiembre · 19:30 – 21:30, ingreso libre.

Evento

Plaza Lima Sur: Te invita a disfrutar de las actividades preparadas para el mes de  Setiembre.

  • Actividades para niños:

LIMA SUR

  • Talleres de Bartender:

291815_10150316980199769_130410074768_7431140_243020424_n

  • Tardes de Bingo:

312095_10150316975844769_130410074768_7431123_287854905_n

Plaza Lima Sur

III Kids Fashion Shoy City Toys Angamos: Hans & Anna presentará su colección primavera verano 2011/ 2012. Hans & Anna es una empresa peruana que se dedica al diseño, fabricación, venta y exportación de ropa para bebés y niños, sus prendas son de algodones peruanos, algodones orgánicos y telas importadas exclusivas, los diseños son argentinos, muy clásicos y distinguidos, también poseen una línea de bordados a mano. Posee una colección de vestidos realmente bellos, con flores, rayas, cuadros, así como camisas muy lindas para los niños de la casa.

Hans & Anna viste niños con estilo ….

El miércoles, 21 de septiembre · 3:00 – 6:00

Informes: Dra. Luz Godoy Goethe
Nextel 826 9337
Hans & Anna SAC

301961_166825886731443_100002120973114_349611_12156408_n

Munayki Ropa Infantil: Descuentos increíbles hasta agotar stock.

317312_10150286667246587_523286586_8381586_1216471421_n

Domingos en La Folie: Disfruta con tus hijos de los más  deliciosos desayunos buffet.

La Folie

309074_10150267710316767_101825476766_8172630_6919336_n

Cariños,

Marisa

1 comment

Deja un comentario