Emma, un dibujo en el mundo real.

El fin de semana pasado nos invitaron al renovado teatro Larco a ver una obra preciosa, se trata de “Emma, un dibujo en el mundo real”. Debo confesar que disfruté de la obra tanto como lo hicieron los niños, es encantadora, es rápida, llena de efectos alucinantes, música en vivo, con actuaciones de primera y está recomendada para toda la familia.

Diseño Final Emma - ED 1

Es la ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9 la que presenta  EMMA, UN DIBUJO EN EL MUNDO REAL, obra escrita y dirigida por la joven y talentosa Camila Zavala Chocano. Cuenta con las actuaciones de Enrique Victoria (¡encantandor!), Jely Reátegui, Manuel Gold, Daniela Baertl, Micky Moreno y Alejandro con Maria Laura en el Dúo acústico (lo mejor, de lo mejor). Está recomendada para niños y niñas desde los 5 años, pero Ale de 3 la disfrutó de inicio a fin.

¿De qué trata la obra?

Un solitario anciano, dibujante de oficio busca la manera de poder vivir un mundo de ilusión, fantasía y perfección, creando una utopía animada con sus dibujos en donde viven peculiares personajes, entre ellos Emma y sus amigos.

Emma, una niña muy curiosa e inquieta, descubre que su mundo no es el único y se da cuenta que más allá del color existe un mundo real y decide salir a conocerlo atravesando la pantalla que divide la ficción de la realidad.

Ella junto a sus amigos Hipota, Coco y Maluco deciden emprender ese viaje que les hará vivir muchas aventuras y situaciones propias de la realidad, las cuales los motivarán a vencer sus miedos y tristezas, así como a conocer lo más bello y placentero de la vida.

1

Comienza como una película de dibujos animados, luego los dibujos salen de la pantalla y empieza una locura por volver a la vida animada y por quedarse en el mundo real. De un momento a otro comienza a llover y todo el público siente la lluvia, luego están en el mar y verán como las olas nos tocas a todos los espectadores.

Los actores son de primera, está la encantadora Emma y el graciocisimo y nada malvado Maluco. Además el amoroso Coco y la tragona Hipota. La obra los tendrá cautivados desde el inicio, los niños participarán de manera activa en ella, se divertirán todos.

2

3

El mensaje de la obra es: la necesidad de compartir y hacer que realmente nos une, dejar de ver tanta tele, jugar más y pelear menos. Enseñanza para niños y para adultos.

La obra se presenta todos los sábados y domingos a las 4:00 pm en el Teatro Larco (Av. Larco 1036. Miraflores). Las entradas están a la venta en la Boletería del teatro y Teleticket.

Vayan a verla, se las recomiendo.

Hablamos,

Lu

1 comment

Deja un comentario