El libro de los garabatos.

Desde hace un tiempo quería contarles de este libro que encontré en la Feria del Libro. Es una maravilla y esto radica en su sencillez, en la manera cómo presenta situaciones cotidianas y estimulantes para niños desde los 2 años, hasta los más grandes.

Se trata de El libro de los garabatos. ¡Dibuja, colorea, crea! de Taro Gomi.

Garabato

Este no es un libro para colorear ordinario: es un volumen para dibujar, diseñar, colorear, cortar, pegar y crear historias, un reto para la imaginación y la creatividad que en sus 368 páginas entretendrá a niños desde los más pequeños hasta los adolescentes pues en cada uno de los ejercicios propone un punto de partida para dar rienda suelta a la mano y a la capacidad de creación. El autor, Taro Gomi, ació en Tokio, Japón, en 1945. Estudió diseño industrial en la Escuela de Diseño Duwazawa. Es un autor de renombre internacional cuya obra ha sido traducida a más de 10 idiomas.

Con El libro de los garabatos hay estímulo y diversión garantizados. No se trata de un libro con hojas en blanco o de consignas repetitivas. Es una propuesta para desarrollar la atención, la creatividad, las ganas de hacer a lo largo de más de 350 páginas. Mezcla de libro de actividades con bloc de dibujo y catálogo de ideas, es increíble todo lo que su autor, Taro Gomi, les propone a los chicos para que dibujen, creen y coloreen. Fuente: fcebrasil

Ale está encantada con su libro, la libertad con la que los niños interactúan en él es simplemente fascinante. No hay que hacer las actividades de determinada manera, o de una sola manera, están para que las hagas como tú quieras:

Garabato4

Garabato5

Garabato2

La portada que les presento es la del “El libro de los garabatos 1”, pero además hay un libro 2 más divertido aún.  Los pueden encontrar en las librerías del Fondo de Cultura Económica (en donde, personalmente creo, están los mejores libros para niños). Puedes trabajar hoja a hoja, día a día con tus hijos. Cada actividad propuesta podría tomarles varios minutos si es que es acompañada de una gran historia.

Garabato3

Anímense a comprarlo, este libro es una gran inversión (y diversión).

Hablamos,

Lu

7 comments

  1. Hola, he visto que este libro se vende en mexico, el libro cuetsa 37 soles apro, lo cual esta bien, lo que cuesta es el envio!!!, salen como 70 soles,  habran otras mamas interesadas de comprar el libro para hacer un unico pedido y dividirnos el gasto del envio?

    1. Luana, lo venden también en las Librerías del Fondo de Cultura Económica en Lima. A mi costó S/52 (precio de feria), el precio normal creo que es 10 soles más. Aquí te dejo el link de la librería para que puedas ubicar una cercana: http://www.fceperu.com.pe/
      Cariños,
      Lu

  2. Buena noticia 52 soles, porque este libro esta $12 en chile y mexico, en la web del fondo de cultura economica dice que esta $169.15 que gran diferencia.
    Un país donde la educación es elitista no avanza, la cultura debe ser al alcance de todos y no tan costoso.

  3. Compré dos y a mis hijos de 6 y 8 les fascinó!!
    Lu recomiendame algo para mi hija de 8 años que lee todas las noches dos cuentitos, le está gustando cada vez más la lectura  peroestá leyendo cosas más para niños más chicos como el libro de Ania o Carlota en el Internado, “Que sientes?” (el libro de los “filins”)…
    gracias!

  4. Que buen dato! Me parece que ese libro está en las librerias Virrey del Ovalo Bolognesi (Miraflores) pero el costo era algo mayor. Saludos!!

Deja un comentario