“Alegra”, celebra, regala.

ACTUALIZACIÓN:

Ya tenemos ganadora de las preciosas prendas de Alegra. Usamos la herramienta Random.org para poder encontrarla, tuvimos 46 inscritas y el comentario ganador es el N° 11 de Cecilia Torres. Muchas felicidades y gracias por participar a todos. Cecilia escríbenos a mamadedoschancletas@gmail.com indicándonos tus datos de contacto hasta el viernes 26 de agosto. El domingo 28 haremos entrega del regalo.

Alegra, marca de ropa para niñas que siempre nos acompaña, está celebrando con mucho entusiasmo el “Día del Niño” y han creado una preciosa imagen en la que presentan todos los derechos del niño, para que los leamos, recordemos y velemos por ellos siempre:

DÍA DEL NIÑO ALEGRA

Además, para seguir celebrando, Alegra obsequia para una niña linda un conjunto de blusa con leggings (talla de 2 años a 8 años), para la primavera que ya pronto viene.

Blusa con recogidos-leggings

Para participar sólo debes cumplir con TODOS los pasos siguientes:

  • Hazte fan de la página de Alegra en Facebook.
  • Deja un comentario en esta nota, una reflexión acerca de alguno de los derechos del niño, el que te provoque. (requisito indispensable, sino no podrás participar). Puedes encontrar los derechos completos en esta nota.
  • Comparte esta nota en tu página de Facebook dando clic en el botón SHARE, que está al lado del título. De esta manera más gente conocerá los derechos de los niños y podrá participar de este sorteo.

Puedes participar desde hoy hasta el martes 23 de agosto, el regalo lo entregaremos el día 28 en City Toys para que además pasemos una genial mañana.

Recuérdalo, tus hijos -los niños en general- tienen derecho a jugar, a recibir mucho amor, a no ser violentados, a vivir bajo la tutela de personas que los respeten. No seas tú, papá, mamá, el primero en olvidar sus derechos.

Hablamos,

Lu

Datos:
Página de Facebook de Alegra.
Web de Alegra.

51 comments

  1. Lu que te puedo decir…soy abogada y me dedico a dar charla sobre concientización de derechos de la mujer y el niño, me encanta que se den espacios como éste y el de Alegra para promoverlos, porque ese es el primer paso para que luego tanto madres como niños se sientan seguros de podder reclamarlos………muchos exitos!!!!!! Cariños Sandra

  2. Querida Lu: un fuertizimo abrazo y un agradecimieno muy especial porque siempre estas pensando en todo, Mama, bebes,niños adolescentes, adultos, etc.siempre con datos actuales que nos ayuda a enriquezernos cada dia mas y como lidiar el desarrollo de cada etapa de nuestros niños, ahoraa nos toca comentar sobre los Derechos del Niño, asunto tan polemico y dificil, mucha veces de entenderlo pero hoy en dia con tanta informacion periodistica, por internet, radio y televion  podemos ayudar a nuestros hijos a defenderse y pedir o exigir cada derecho que le corresponda uno de ellos es A TENER UNA IDENTIDAD:El niño tiene derecho desde su NACIMIENTO a nombre y una nacionalidad. Recibe un fuerte abrazo y bendiciones dales un beso de chocolate y muchos apapachos para tus hermosas niña =) FELIZ DIA DEL NIÑO !!!!!!!!!

  3. Me parece importante rescatar el derecho a opinar. Como padres, muchas veces, quizás sin darnos cuenta,  imponemos a nuestros hijos demasiadas cosas; pero no tenemos en cuenta su opinión. Si bien es cierto, debemos imponer reglas y límites para algunas cosas, debemos recordar que también nuestros hijos tienen derecho a opinar y a expresar lo que sienten, incluso sobre los límites y reglas. Es nuestra misión como padres, entonces, en mi humilde opinión, explicarles el por qué tomamos ciertas decisiones para que ellos las comprendan y las pongan en práctica reconociendo su razón de ser. ¡Feliz día del niño!

  4. Hola Lu! hoy en día los derechos de los niños se estan violando impunemente, vemos todo os dias en los noticieros que bebes recien nacidos son abandonado por sus padres en parques, tachos de basura y si no fuera poco ahora los criminales abusan de nuestros perqueños para atacarlos sin remordimiento alguno, como hemos visto el caso ahora ultimo de la hija del congresista. Debe parar tanta violencia hacia estas criaturitas de Dios que lo unico que saben hacer desde que nacen es dar amor.

  5. hola gracias por la oportunidad .. yo que siempre animo y hago juegos para los niños .. en mis espectaculo difundo o fomento casi todos los derechos del niño una  de ellas o varias es la divercion… cultura. … normas …respesto por cada ser humano.. muchos exitos a divertirrrrrssssssseeeeee niños feliz dia del niño !!!!!!!

  6. Hola Lu, yo reparo en uno de los derechos esenciales del niño el del juego y la recreación, no se que tan polémico pueda resultar mi comentario, pero me parece que actualmente muchos centros de educación escolares abusan  y no respetan este derecho del niño, pues pese a que las horas de estudio se han incrementado y muchos salen a las 3 ó 4 de la tarde, llegando a casa muchas veces a las 6pm cuando tienen algún taller, encima les dejan tareas. Conozco casos de niños que deben quedarse incluso hasta la 1am culminando algún trabajo. Verdaderamente no estoy de acuerdo, las tareas deberían resolverlas en el colegio si estudian hasta tan tarde y repasar o leer en casa para luego poder dedicarse a jugar o conversar con sus padres. Sin embargo, les dejan tantas tareas que el niño termina totalmente estresado y tenso. No tengo niños en edad escolar aún, pero sí sobrinos y realmente me parece un abuso lo que les hacen.
    Besos y saludos para tus niñas y todos los niños del mundo en este día.

  7. AL MOMENTO DE NACER NO NEGARLE EL DERECHO A UNA IDENTIDAD Y A UNA NACIONALIDAD,LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, INCULCANDOLOS CON VALORES Y DERECHOS Y RESPETO Y HACERLES PARTICIPES EN LA TOMA DE DECISIONES EN EL HOGAR.

  8. Mi opinion como dia del niño: es ni bien al momento de nacer tenga su identidad y nacionalidad, derecho a opinar lo que sienten o piensan, forjandolos con valores y virtudes , con derechos y darles la oportunidad a que participen en la toma de decisiones en el hogar

  9. Como dije en otro de los post acerca de este tema, yo creo que a pesar de que conocemos los derechos del niño quizás por cultura general, no debemos olvidarlos, al contrario debemos ponerlos en práctica y promoverlos, comenzando por hacerlo en nuestros hogares con nuestras familias y luego en nuestro entorno próximo que son las amistades, porque de a pocos se logran grandes cosas.
    Gracias por la oportunidad Lu y suerte a todas =)

  10. Hola Luu al fin pude participar (: bueno yo apoyo al derecho de la vida de los niños! hay personas qe no les dan esa oprtunidad a los bebes  y saben ellos no pueden qitarles esa oportunidad ellos no les pidiern venir al mundo ellos solo qieren vivir y ser amados como ellos fueron amamos y les dieron la oportunidad de nacer! NO AL ABORTO!

  11. Los niños tienen derecho a ser tratados como seres individuales, cada uno es especial y lo mejor que podemos darle es un lugar no solo en nuestros corazones sino tambien como personas, con opinion y decision. Respetemoslos.
    Besitos/ CLAUDIA V.

  12. Hola!!! Los niños tienen derecho a jugar y a ser tratados con respeto y a darle libertad de expresarse mediante el juego, ya que es muy importante para que se desarrollen mentalmente y fisicamente, no hay que limitar a los niños para que crezcan independientes y seguros de si mismo!!! Saludos!!! Alicia M. Q.

  13. en cuanto al maltrato.. los niños tienen derecho a ser respetados y tratados con amor, comprensión, dejandolos vivir su infancia en un ambiente calido, donde se les permita expresarse y desarrollarse plenamente.

  14. Patricia Martínez Bello. Considero que el principal derecho que tienen es a ser  amados honestamente y esa es nuestra principal contribución para que ellos crezcan sanos espiritualmente y fisicamente, porque quien ama se preocupa, les brinda la libertad, valores,  y  todo aquello que necesitan para crecer fuertes, seguros y felices por ser amados sin pedir nada a cambio.

  15. Que facil debiera ser darnos cuenta de nuestros derechos y en este caso de los de un niño, sin embargo la sociedad nos aleja de esta información y son espacios como este que hacen un trabajo de hormiga y ayudan a difundir valiosa información y concientizar a  muchos padres de lo importante que es velar por los derechos de nuestros niños. Sigamos trabajando para que nuestros niños tengan en nuestra sociedad cada vez más niños sanos, jugando en hogares seguros. 

  16. Hola Lu! me parece que ningún niño merece ser maltratado ni abandonado, nosotras como madres sabemos lo que es la sonrisa divina de nuestros pequeños y no me parece nada justo que niños tan pequeñitos anden en la calle hasta altas horas de la noche trabajando y siendo explotados por malos padres o por gente inescrupulosa, me da tanta rabia ver niños en esas condiciones en la calle, con tanto frio y con caritas tan tristes!!!.. Besos y éxitos Lu!! … Feliz dia del niño!

  17. Hola Lu.
    Gracias por la oportunidad de compartir con las mamis esta imagen que hicimos con mucho cariño.  Que éste y todos los domingos sean muy especiales para nuestros niños, y como muchos han mencionado en sus comentarios, hagámoslos partícipes de algunas decisiones domésticas, escuchémoslos porque tienen mucho que decirnos y enseñarnos. 

    Cariños,

    Alegra Peru Color.

  18. Tener derecho a opinar es un derecho vital e importante qe la mayoria de lospadres a veces o muy seguido omitimos cuando por ejemplo le ponemos una prenda qe deben ponerse y eloos dicen pero yo creo o pero mama eso no me gusta yo creo que… y nosotros por el apuro o qe se yo decimos cambiate ya..rapidito ..ummh sin querer  vamos debilitando esa personalidad ..por eso creo qe es un derecho muy importantye  para ellos y esta en nosotros respetarlo.

  19. Querida Lu:
    Si bien todos los derechos son importantes y vitales para los niños quiero opinar sobre el derecho a no ser discriminados, por ningún motivo y bajo ninguna excusa. Sin embargo en algunos colegios suelen hacer diferenciaciones de algún tipo y el niño que es una gran esponjita que aprende más lo que ve que lo que se le dice. Si tiene papás o maestros que desprecian a otros por el color de la piel, por sus creencias u otros motivos y que les poner apodos peyorativos pues que esperamos que pase después, serán unos adultos intolerantes, creyéndose superiores a otros solo por que tienen la tez más clara o por que son de tal o cual religión. Y lo mismo se aplica a cuando existen niños que tienen el VIH; que hacen o haríamos la gran mayoría de papás, pues alarmarnos y pedir que excluyan a ese pequeño por la ignorancia y el temor, y olvidamos totalmente los derechos de ese niño….si fuera nuestro hijo no nos gustaría ese trato, estoy segura. Milly

  20. Hola lu! Lucianita crece y crece y ya tiene 3 años! yo creo que el derecho a la vida es lo primordial en la vida de un niño.
    besos mil
    Adriana

  21. Los niños en esta fecha tan especial :
    Respetémoslos como lo que son niños y no queramos tener personitas serias y tristes ,por tratarlos como seres más grandes…ellos son seres que con su alegría, bullicio, travesuras, diabluras y fantasías ..nos llenan la vida de vida!!!Amémoslos y démosle todo nuestro amor…porque crecen muy rápido!!!
    Felíz día del niño a mis hijitos bellos: Nicole , Lucas, Matias, Almendra y Jonas y a todos los niños de nuestro querido Perú y del mundo! 🙂

  22. Hola Lu, gracias por dedicarnos tanto tiempo y sobre todo a nuestro hijos ya que para mi, mi princesita es la razon de mi vida…. Los Niños tienen Derecho a una Vida digna, en un ambiente de Paz y Amor ♥♥♥ FELIZ DIA DEL NIÑO!!!!!!!! suerte para todos los concursantes.

  23. Nuestros niños son lo más importante en la vida y de hecho también nosotros somos su TODO para ellos, por lo tanto esforzémonos día a día para ser mejores guías y orientadores, siempre podremos darles más: ya que el solo hecho de que nos den una sonrisa cada mañana es un incentivo para ser mejor día a día.

  24. Nuestros niños son lo más importante en la vida y de hecho también nosotros somos su TODO para ellos, por lo tanto esforzémonos día a día para ser mejores guías y orientadores, siempre podremos darles más: ya que el solo hecho de que nos den una sonrisa cada mañana es un incentivo para ser mejor día a día.

  25. NUESTRO HIJOS SON TESOROS QUE DIOS NOS ENVIO PARA CUIDARLOS PROTEGERLOS Y DARLES UN AMBIENTE DE TRANQUILIDAD Y PAZ …. ES POR ELLO QUE DESDE LA CONCEPCION DE NUESTROS BABYS DEBEMOS SABER QUE ELLOS TIENEN MUCHOS DERECHOS PERO AUN MAS SABER QUE TENEMOS QUE RESPETARLOS PORQUE NO POR SER PEQUEÑOS DEBEMOS PASAR SOBRE ELLOS POR ESO QUE VIVAN LOS NIÑOSSS

  26. LOS NIÑOS SON LOS SERES MAS INOCENTES Y SABIOS EN EL MUNDO ,LOS CUALES SIEMPRE SON FELICES POR TENER LOS SENTIMIENTOS MAS PUROS Y SINCEROS LOS CUALES TE CONQUISTAN CON UNA SONRISA

    1. Hola Paola. 
      Esta linda canción de Unicef nos impulsó a crear nuestra imagen para celebrar el DÍA DEL NIÑO. La compartimos contigo. 

      Cariños.

  27. Los niños tienen derecho a ser NIÑOS, es decir, reir, jugar, sentirse amados y protegidos. Disfrutar de la dulzura de la infancia,  tengo dos niños que son el regalo mas bello de la vida: Jhosuè y Nella, Feliz Dia mis amores!

  28. nuestros niños son espejos que reflejan dia a dia a nosotros mismos , por eso mismo ellos merecen ver lo mejor de nosotros , enseñemoslo lo importante dela vida , que tan bien podemos valorar cada respiro , cada minuto de nuestra existencia enseñarles con amor para que lo reflejen , que vivan nuestros niños.

  29. nuestros niños son espejos que reflejan dia a dia a nosotros mismos , por eso mismo ellos merecen ver lo mejor de nosotros , enseñemoslo lo importante dela vida , que tan bien podemos valorar cada respiro , cada minuto de nuestra existencia enseñarles con amor para que lo reflejen , que vivan nuestros niños.

  30. “Los hijos son una herencia de Dios, los frutos del vientre son una recompensa”; por eso debemos brindarles una familia sin violenciaque le otorge mucho amor, proteccion e inculcarle valores y sea un niño libre y seguro de si.

  31. Hola gracias por la oprtunidad yo soy bissabuela de 3 asi que el amor que se tiene es enorme e inisplicable , lo les puedo decir que los derechos del niño es dale amor, seguridad, paciencia mamis, confianza, aliemntacion , salud, divercion, estudios,un nombre, un techo donde dormir , los padres no solo tiene el derecho o deber.. a ellos los que les interesa es quien los AMA!!!!

  32. los niños nacen libres y creo que la labor de padres y madres es fomentar y orientar  esa libertad para que aprendan del mundo, desarrollen sus habilidades y capacidades… para que sean “ellos”.

  33. los niños nacen libres y creo que la labor de padres y madres es fomentar y orientar  esa libertad para que aprendan del mundo, desarrollen sus habilidades y capacidades… para que sean “ellos”.

  34. Bueno que te puedo decir LU todos los derechos son muy importantes  pero para mi, el derecho a la vida porque un niño tiene derecho a nacer ,a tener derecho a una familia ,a un hogar  que le den un nombre y un apellido,y lo principal mucho amor ,comprension nosotros que somos padres  con nuestros hijos  mucha comprension,,,,,, como te digo  mi hija es todo  por eso trato de  disfrutar cada momento de su niñez… y desearles a todos los niños un feliz dia….  gracias y suerte

  35. Pues defender los derechos de nuestros niños es tarea de todos noostros… el derecho a la educacion por ejemplo es muy importante y no verlos en las calles trabajando y saltandose su infancia.

  36. hola estoy criando a mi hija con el concepto de libertad , es bueno desde niños enseñarles cuales son sus derechos asi mismo sus deberes algo q para mi es fundamental es el derecho a no ser discriminado , es un tema q parte de casa, que le pueden enseñar los padres a los hijos. Es increible q en esta sociedad todavia existan personas q se creen superiores a otras por raza , religion o lo que fuere . Todo padre quiere q sus hijos  tengan exitos en su vida y sean mucho mejores q ellos, pero muchos padres cometemos el error de no  enriquecer lo principal q es el amor al  prójimo ; y es en base al amor q pueden dar, ellos seran exitosos .  Los niños son unos seres limpios y puros q nosotros los padres formamos , no nos equivoquemos , enseñemos a amar y no a hacer diferencias..!  todos somos iguales.  

  37. A crecer en libertad!!!! dejarlos ser niños, que vivan libres de presiones, sin discriminación alguna, sin responsabilidad, dejemos vivir su edad a cada niño que nos rodea, que disfruten de sus juegos, de sus aventuras, de su imaginación…adios al maltrato infantil…cuidemos de nuestro prójimo!!!…Feliz día del niño para todos los pequeñitos del Perú!!! especialmente para mi osita bella!! =)

  38. Los niños tienen derecho a crecer libremente sin que nadie los repriman , los maltraten y no los dejen jugar y divertirse como niños que son porque hay tantos niños por la calle que son forzados a trabajar y eso no debe de seguir y para eso estamos los padres para enseñarles cuales son sus derechos y hacer valerlos. ¡ FELIZ DÍA DEL NIÑO! 

  39. Los niños tienen derecho a ser felices…!!!Eso es lo mas importante..Que crezcan en un ambiente armonioso y feliz…!!!Que disfruten de su niñez…!!!Besitooooosss

  40. todos los niños  tienen derecho a no ser discriminados bajo ninguna circunstancia , los niños con capacidades especiales y diferentes tienen derecho a la inclusion en la educacion peruana.

  41. Ariana llegó a mi vida hace 7 años para cambiarla  por completo. Pienso en ella y los ojos se me humdecen de orgullo. Todos los niños tienen derecho a una familia y es díficil cuando no cuentan con una figura paterna. En casa todos le damos el respeto que se merece, le hacemos sentir lo importante que es y, aunque papá y mamá no estén juntos, la amamos tan igual que si lo estuvieramos. Ha creado su propia identidad: pregunta y reclama igualdad cuando le digo que hay cosas que entenderá cuando sea más grande y la dejamos ser. Es lo máximo tener un hijo que quiere conocer en detalle cada duda, que por  supuesto, todos atendemos con amor.Saludos,
    Cynthia.

  42. HOLA, LU.
    COMO MADRE ME SIENTO MUY CONTENTA QDE ESTE BLOG Y DE TODO LO QUE NOS ENSEÑA.
    Y PARA RECORDARLES A TODOS LOS DERECHOS DE NUESTROS HJOS, COMO A UNA BUENA ALIMENTACION Y NUTRICION, A SER FELICES A TEENR UNA IDENTIDAD PROPIA ..OJALA TODOS LEAN NUESTROS COMENTARIOS Y SEAN PARTE DE ESTA COMUNIDAD

  43. los niños son el futuro del pais demosle el derecho de ser felices de tener un hogar cuidarlos enseñarles los valores ,disfrutar cada momento con ellos ,cuidarlos ya q esta sociedad esta peligrosa …darle una identidad …..saludossss.

  44. Todos los niños del mundo merecen una vida digna llena de valores, amor y respeto, por eso nosotros, los adultos debemos inculcar eso en cada uno de nuestros hijos para que sean personitas felices y dichosas. Que vivan nuestros angelitos y todos los angelitos del mundo!!!

  45. Hola, yo creo que uno de los principales derechos del niño es el derecho a su identidad, el tener un nombre y un apellido le da no sòlo identidad sino tambièn la posibilidad que las autoridades y el Estado los protejan y trae consigo el acceso a otros derechos como el de la salud y el de la educaciòn espero que la campaña desarrollada por el RENIEC para que todo niño tenga su DNI llegue a la mayor parte de nuestros niños en especial en nuestros pueblos màs alejados, saludos a todos y gracias alegra por este lindo motivo para compartir opiniones, èxitos.
    Janet Cardenas

Deja un comentario