Agenda del fin de semana

¿Cómo pasaron el fin de semana largo?, bueno yo les cuento que lo pasé bastante bien, la mayor parte del tiempo en casa pero con gente a quienes queremos mucho.

El 28 tuvimos un almuerzo en mi casa con Lu, Aldo, Anita y Ale, también vino mmmm… bueno ya se enterarán. La pasamos súper bien, comimos rico, rico, tomamos unos vinitos, conversamos mucho, los chicos jugaron harto, tomamos miles de fotos, un día muy lindo. Este fin de semana tengo orden de inamovilidad porque Fátima está mal de los bronquios así que la pasaremos en casa, sólo Luka saldrá a pasear con su papá. Claro que el sábado cumplo 6 años de casada y aunque sea tomaré una copita de vino con algún piqueo con mi Coco.

¿Y ustedes qué han pensado hacer?, si aún no saben les doy algunas opciones para entretenerse y si no quieren salir de casa, siéntense en su sillón, tápense con una mantita y alquilen muchas películas (así pasaba mis domingos los tres primeros años de casada).

Teatro

El Tamborcito Mágico: La mágica historia de un pobre Tamborilero que después de una larga guerra un Hada le hace un encantamiento que convierte su tamborcito en mágico, provocando que todo aquel que escuche su música baile irresistiblemente

Del 23 de julio al 18 de setiembre, los sabados y domingos a las 4:00 y 5:30 pm, en el Auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz)

Venta de entradas: Teleticket y en la boletería del teatro

Facebook

284538_168826013188537_168772769860528_367163_5062658_n

Teatro para niños: La Gran Biblioteca de Lima presenta obras de teatro todos los sábados:

Sábado 06/08: Homero, el ratoncito zalamero – 11am y La cenicienta – 4pm
Sábado 13/08: El Principito –  11am y Caperucita Roja.. por siempre – 4pm

Entrada: S/. 3.00

Obras
Web

teatro_para_ninos

Cine

Los Pitufos: Hacen su primer viaje en tercera dimensión a la pantalla grande. El público de todo el mundo está listo para un “pitufibuen” tiempo, en la película que mezcla las actuaciones con una comedia animada para toda la familia. Cuando el malvado hechicero Gargamel persigue a los diminutos suspiritos azules fuera de su aldea, saltan de su mundo mágico al nuestro. Es entonces que los pequeñitos azules pondrán de cabeza el mundo real tratando de volver a su aldea.

Cartelera

pitufos

Música

Cantautores peruanos en concierto: El auditorio del Centro Cultural de España se convertirá cada fin de semana de agosto en el punto de encuentro de los cantautores peruanos en el ciclo musical de nominado ‘Canción de autor’ que comienza este fin de semana.

Sábado 6/08 – 7:30 p.m. Pedro Novoa: Nació en Lima en 1972. Novoa nos comenta que siempre he escuchado la radio comercial, y vivía preguntándose ¿cómo podían ser tan exitosas en Lima las canciones en inglés?, si casi nadie las entendía, o por qué la mayoría en castellano podían ser tan monotemáticas (con eso de morirse de amor a cada rato). Es por eso que le intereso mucho las canciones de Sui Generis y Silvio Rodríguez cuando las escuchabá, a fines de los 80. Los apagones que sufría la ciudad en aquellos años, hicieron que tuviera mucho tiempo para aprender a tocarlas en guitarra, para hartazgo de su familia.

Domingo 7/08 – 7:30 p.m. Kiri Escobar: Surge como autor-compositor e intérprete juvenil de música y canciones populares (integró un grupo de rock en español en 1967) para luego ir asumiendo posiciones políticas y convertirse en un reconocido cantautor de canciones comprometidas, testimoniales y de denuncia social en el Perú. Dueño de un verbo crítico, mordaz y punzante, ha compuesto algunas de las mejores canciones del repertorio criollo peruano de última generación, así como otras del género nueva canción latinoamericana, trova, baladas, sones, boleros, bossa nova, y musicalizaciones de poetas peruanos, etc.

Nota completa aquí

canciondeautor

Exposición

La Folie: Expo venta de ilustración, de los alumnos de la Tououse Lautrec, del jueves 04 al 17 de agosto, en La Folie Café (Av. primavera 1070 Chacarilla Surco)

Facebook

281317_10150251390896767_101825476766_8007284_2712267_n

A leer:

Sala Infantil “Francisco Izquierdo Ríos” de la Biblioteca Nacional : Cuenta con una colección didáctica de diversos temas, especialmente seleccionada para niños de 6 a 12 años. Son libros editados en el Perú y en el extranjero, entre los que destacan los cuentos clásicos y modernos, obras de literatura universal, ciencia, historia, arte, etcétera. En esta sala también se desarrollan diversas actividades de fomento a la lectura. El objetivo es fomentar la lectura por placer y la formación del hábito lector en los niños.

El acceso a la Sala Infantil es mediante la presentación del Carné de lector infantil. La sala cuenta también con una sala de espera para padres.

Horario de atención de la Sala Infantil “Francisco Izquierdo Ríos” – SEDE SAN BORJA (Avda. de la Poesía 160)
Lunes a sábado: 10:00 a 17:00 hrs.
Teléfono:
5136900, anexo 7180

Correo electrónico: salainfantil_sb@bnp.gob.pe

Web

Talleres

El club de la teta: Tenemos tetas, pues hablemos de ellas. Bienvenidas al Club La Teta, un espacio para hablar de temas relacionados con teta: ¿cómo dar teta?, ¿cuándo dar teta?, ¿cuánto tiempo? y todas las preguntas y dudas que puedan surgir durante la fascinante etapa de la lactancia.

Las esperan con sus bebés (para que puedan seguir dando teta) todos los lunes a las 11 de la mañana en Casa de Nacimiento Pakarii.

Inicio del taller: Lunes 8 de agosto.
Costo: 20 soles por sesión
50 soles por cuatro sesiones o un mes

Evento

dar-el-pecho

“Curso-Taller de primeros auxilios en niños”: Este curso – taller de primeros auxilios tiene la finalidad de capacitarlos en la atención inmediata, oportuna y adecuada en caso de accidentes como: atragantamientos, ahogamientos, electrocución, quemaduras, picaduras de insectos, heridas, fracturas, etc.

Dirigido a padres, abuelos y cuidadores de niños entre 0 y 3 años de edad. El curso se dictará en presencia de los niños (para realizar prácticas).

Costos: 150 soles por persona adulta, 200 soles por pareja
(Se incluyen materiales y certificados)

Martes, 09 de agosto · 10:00 – 13:00, en Pakarii – casa de nacimiento – Av. Petit Thouars 4534 – Casa 6 (al costado del teatro Canout)
Evento


primeros auxilios cruz

Fiesta para Embarazadas: El futuro nacimiento de un bebé es algo que se debe celebrar. Para compartir esa alegría de una manera diferente el 13 de agosto realizaran “Buenos dias pancita”, una fiesta exclusiva para gestantes que contará con un buffet de lujo, charlas de orientación y por supuesto muchos premios y regalos.El 13 de agosto en el JW Marriott Hotel. La tercera fiesta para embarazadas ya está muy próxima, no te quedes sin tus entradas. Pasarás una mañana super divertida donde podrás amar, comer y reir… Esperando a tu bebé.

Facebook

267275_249370361754227_100000437950651_894614_5248472_n

Abrígense antes de salir, los días estan muy fríos.

Cariños,

Marisa

Deja un comentario