Acerca de “Mamá de DOS chancletas”

Soy Lucero, me llaman Lu.

Soy mamá, psicóloga, y pulpo. Tengo 2 hijas: Ana Cecilia de 12 años y Ale de 3. Estoy casada con Aldo, psicólogo, papá que juega con sus hijas mientras ayuda a muchas personas en el Perú a mejorar su calidad de vida ♥ Ya llegué a los 30, aún me falta el libro y el árbol, pero tengo la web.

Lu, Ana y Ale

Mamá de DOS chancletas es un espacio en el que escribo sobre el desarrollo y crecimiento de mis dos hijas. Empezó como un blog personal en el que  escribía acerca de la evolución de mi embarazo con Ale (la menor) y de cómo lo tomaba Anacé (la mayor), todo esto filtrado por mis emociones y experiencias. Con el tiempo, Ale nació, el blog creció y terminé formando parte de una comunidad de mamás y papás, donde la crianza saludable y las historias divertidas son lo principal.

Ahora quiero aportar, desde mi experiencia personal y como psicóloga, como profesional que trabaja y como mujer que escribe, con lo que creía saber y con lo que aprendo… con todo lo que me enseña ser Mamá de DOS chancletas.

Hace 4 años abrí esta casa virtual y hace un año y un poco más sentí que entre mi casa, mi trabajo (sí, trabajo de lunes a viernes de 8 a 6 en una tremenda empresa) y todo lo que tenía que hacer ya no podía sola con esta casa. Felizmente conocí a Marisa, una mujer maravillosa que se convirtió en mi mejor amiga y junto a ella y su hermosa familia, esta casa creció.

Marisa, Luka y Fátima

Soy mamá, maestra y muy creativa. Mamá de Luka y Fátima que son mis amores, mis niños, mi razón, ellos iluminan mi vida, junto a su padre. Maestra de alma y  profesión, adoro a los niños, me encanta el salón de clases, la bulla de los chicos, sus ocurrencias, sus risas, sus travesuras. Creativa por herencia, la creatividad la llevamos en la sangre gracias a mi madre. Me encanta coser, tejer, pintar, dibujar, me fascinan las telas, las cuentas, los colores. Sueño con volver a bailar danzas peruanas, huayno, marinera, saya. Conocí a Lu, a sus hijas y a su esposo gracias al chocolate, ahora somos uña y mugre y nuestros hijos también.

Luego conocimos a Made, una mamá emprendedora que nos acompañó buen tiempo y le agradecemos todo lo que hizo por esta casa, por su buen humor, por su sonrisa contagiante. ¡Gracias Made!, te extrañamos y te deseamos éxitos en todo lo que inicies.

Hoy contamos con una nueva integrante, una mamá preciosa y muy talentosa a quien agradezco haber aceptado ser parte de Mamá de DOS chancletas. Se llama Sandra y aquí te contamos acerca de ella:

Sandra y Ericka

Comunicadora de profesión y mamá por devoción. Cuando Erika nació opté por trabajar desde casa para estar más cerca y ayudarla a crecer, casi 2 años después la necesidad llamó a la puerta y regresé a una oficina. Ahora tengo una lucha constante entre el desarrollo profesional y la posibilidad de volver a estar en casa con mi princesa. Conocí a Lu porque Erika fue la primera ganadora de Cumpleaños Feliz y desde que la vi supe que era alguien con quien debía entablar una amistad. Me encantó que me llamara a formar parte de su equipo porque es un proyecto hermoso que permite compartir con muchas mamás como yo.

Ya nos conoces, ya puedes ponerle cara a las palabras. Este es el equipo que forma “Mamá de DOS chancletas”:

Nosotras

¡Gracias a todos por acompañarnos! A nuestras familias completas porque también son parte, a los ricos postres que prepara Marisa en nuestras reuniones, a los piscos que nos tomamos cuando nos juntamos, a nuestros hijos que se hicieron súper amigos (aunque Ale y Luka, cómo explicarlo, creemos que serán más que amigos 😛 ). ¡Gracias, gracias, gracias!

Hablamos,

Lu

Datos:
Todas las fotos fueron tomadas por Coco Esteves
Página de Flicker
Email: cocoesteves@gmail.com
Teléfono: 99733-7763

10 comments

  1. Que lindas!!! realmente un gusto poder conocerlas por este medio y por acompañarnos todos los dias. Felicidades.

  2. Acabo de llegar de viaje y recién veo este post, me encantó, que precioso grupo de mamás y profesionales, pero mas que nada mujeres como todas las que las seguimos y estamos mas que agradecidas por todas las anecdotas y tips que nos brindan. Felicitaciones y que sigan los éxitos….

  3. Mis saludos llegan un poquito tarde,  pero igual quería desearles muchas felicidades. Tuve la oportunidad de participar en las historias de Súper Mamá y conocerte Lu fue muy lindo.  Tu buena onda, tu energía y buena vibra es contagiante, así que lo mejor para ti y a todo el equipo que hacen un súper trabajo. Trato de leer siempre los artículos y los tips que son muy buenos y ayudan (es bueno saber que hay varias mamás comparten las mismas inquietudes y preocpuaciones… no me hace sientir tan mal 😀 ). ¡¡¡Muchas bendiciones y éxitos!! 

    Besos

    Ericka

Deja un comentario