ABCKit, un regalo educativo y tecnológico para tus hijos.

Los papás -los nuevos o aquellos que se convirtieron en padres en los últimos años- estamos asombrados, aunque cada vez menos, de la facilidad con que nuestros hijos se relacionan con la tecnología. Algunos cambiamos la frase: “vino con el pan bajo el brazo” por “vino con el control remoto bajo el brazo”. Y es que el dominio de los niños sobre el control remoto, la computadora, los celulares y demás aparatos tecnológicos es altamente eficiente.

Y, como aquí somos súper tecnológicas y por eso tenemos una “casa virtual”, les queremos presentar un producto que además de estar directamente relacionado con la tecnología, estimula el aprendizaje de los niños a partir del año y medio.

Se trata de ABCKit, una aplicación para niños para ayudarlos a aprender las letras del abecedario. Esta aplicación está disponible para el iPhone y iPad (en español y catalán), así que si eres un papá altamente tecnológico y tienes alguno de los dispositivos antes mencionados, seguro esta información te va a interesar.

265149_117594138328206_100644953356458_161315_2330906_n

¿Qué puedes hacer con ABCkit?

  • Conocer e identificar las letras del abecedario a partir de un animal o un objeto.
  • Escuchar la fonética y la pronunciación de cada letra.
  • Escribir las letras con la ayuda de un trazo guiado.

 

Pantalla inicio

ABCKit está dirigida a niños de entre 1 año y medio hasta 5. Es una app muy sencilla, pensada para que los más peques pudieran entretenerse y reconocer una letra con un objeto u animal hasta para niños que comienzan a hacer trazos de la letra.

Detalle Conoce U
-Conoce-
Detalle escucha
-Escucha-
Detalle Escribe
-Escribe-

Se ha utilizado el fonema de la letra dado que es una forma más sencilla –y natural- de aprender la letra. Sistemas como el Montessori o el Waldorf utilizan los fonemas para iniciar a los peques en el mundo de las letras.

No podemos negar que la tecnología tiene un aporte importante en la educación, ¡estimulémoslo!

Hablamos,

Lu

Datos:
ABCKit en Facebook.
ABCKit app en eTunnes
Correo: hola@abckit.es

 

21 comments

  1. Muchas gracias por tan bonito post Lu. Estamos muy ilusionados con la respuesta que está teniendo la app entre los niños, después de todos los tests realizados imaginábamos que iría bien, pero la realidad siempre supera las expectativas, y nos estan llegando mensajes muy motivadores.

    Espero que a todos los que veais la app también os guste tanto.

    Gracias Lu!

  2. Me parece mostra esta app. Yo tengo un iphone y me gustaria poder tenerlo para q asi mi Camila de 3 anios pueda usarlo a sus anchas. Te cuento q ella desde el anio aprendio a reconocer el numero 3 y cada vez q el control remoto llegaba a sus manos pues ponia este canal (Playhouse Disney). Ademas si vieras q gracioso es q con sus deditos maneje el iphone a sus anchas, sabe q icon es para ver las fotos, como pasar de una a otra y hasta como agrandar o achicar la imagen. Es linda mi nina no sabes.

  3. Me parece increible y si bien es cierto los bebes ya saben hasta mas que nosotros…. mi bebe es muy astuto… solo tiene un año y medio y el ya me desbloquea mi ipod o mi celular, igual a su papa,  que tenemos con pantalla tacil deslizando su dedo de un lado a y trata de poner la clave (lo malo que ahi si al toque tengo q poner la clave xq si se equivoca 10 veces se bloquea el equipo) pero el trata de colocar la clave claro q n sabe jeje pero es un mago y me encontro la barra de multitareas que yo ni sabia que habia! es un genio! 🙂 

  4. Me encantaría ! Sofia maneja el iPad y el iPod touch con una naturalidad que me impacta !

    Y como esta por empezar primero de primaria, me gustaría que repase las letras con esta app.

    Ya me hice fan en FB !

    Saludos!

  5. Esta mas que bonito,,,esta hermoso..mi niño tiene 4 y siempre me dice que ya quiero aprender a leer ya estoy grande ya le digo así que a traves de la compu y cartillas le enseño…cuando el dice…….Utiliza muy bien  el iPod de su tia cuando le pone algun jueguito..y seria bueno tener esta aplicacion para atraves del juego aprenda …ojala ganemos  y bendiciones a todas las  mamas lectoras…

    Gracias Lu…

  6. Hola a tod@s me encantaría contar con esa aplicación mi hija Camila de 4 años en este momento está con la locura de los cuentos interactivos, es muy buena usando la computadora y ya quiere leer.
    Saludos
    Ceci

  7. que lindo.. mi niña tiene 3 añitos (kiara), y siempre pide ver sus videos en la computadora, nosotros lo ponemos, y ella se sienta y cambia cada vez que desea uno nuevo……   se vee tann graciosa agarrando el mouse… parece que fuera  adulta

  8. Hi!  Ya me hice FAN en FaceBook! En el caso de mi Nico  (8 meses) tenemos varias anécdotas pero la mejor es en cuanto a los celulares: el siempre tiene al alcance de la mano el blackberry de mamá, pero un buen dia conoció el mio que es enteramente táctil, y al darle el otro (de mamá) le toca la pantalla esperando pase algo… como no pasa nada, pues chau telefono de mami! jejeje…

  9. Bueno hijo no tengo aun pero si 2 sobrinos que son la muerte. Son mellizos no idénticos, al hombrecito le encanta todo lo tecnológico y sobre todo mi Iphone y Laptops. La mujercita va por el DVD y Blue Ray, le gusta las luces de los equipos y la otra vez puso en marcha una pelicula! Claro también malogro el Blue Ray de su papa pero esa es otra historia.

  10. Que idea tan genial.. Ludwig apenas tiene 2 años y 3 meses y es un monstruo en la computadora.. le gusta ver sus videos de hi-5 o los backyardgans, claro que siempre yo realizo la busqueda.. y despues la maquina es de el.. lo mismo pasa con el DVD , la tele o el celular.. es tan gracioso .. pero tan sorprendente lo que antes nos costaba tanto aprender ahora los niños  son muy habiles para toda esta tecnologia .. Saludos Lu !

  11. Iomar sólo tiene 11 meses sin embargo ya tipea jajaja palabritas inconclusas pero en fin palabras, le encanta ver gráficos y videos y ya varias veces me ha puesto la pc de cabeza, pero en fin, se que es su curiosidad y ganas de saber más, sólo que ahora tengo mayor cuidado. Gracias a esta nota. ahora tenemos una  buena alternativa para apoyarlo en su desarrollo de manera optima, gracias Mamá Lu y felicitaciones a ABCKit. Iomar ya tiene su Libro Coquito, pero esto está fenomenal y será también una gran herramienta.

  12. Hola Lu, nuevamente gracias por la oportunidad de participar.. la aplicacion esta super interesante a Marcelita (3 años) le caeria a pelo; ella es una trome con el DVD, cuando se cansa de ver un dibujito, solita se lanza al DVD a cambiarlo 🙂  Les cuento que le compre un coquito (esos de bolsillos) para que repase y se entretenga reconiendo las letras y figuras.. pero me choteo, prefiere la compu o su CD del abecedario que obviamente es mas interactivo :(, a veces cuesta reconocerlo, pero los bebitos ya no son los mismos de antes.. jajajaja
    Ojala tenga suerte…
    Un abrazo

  13. Que buen premio para mi hija que justo ya quiere aprender a leer  y le encanta la tecnologia ,ella  parece que nacio sabien mas que uno y es que ya sabe cambiar canales  ,en mi celular tambien sabe llamar  pero donde la rompe es en la computadora sabe el programa paint ,sabe donde quedas sus juegos  la verdad sabe mas que yo ,jejeje ojala este vez tenga la oportunidad de ganarselo para mi hija ya que siempre  concurso y aun nada ,aparte aprovecho en felicitarlas por su 4 años  que sigan los exitos .

  14. Mi hijo tiene 2 años 9 meses y muere por leer, ya ubica varias letras y su nombre, en la compu ya lo escribe, sin duda le va a a encantar!!! Muy original, felicidades y mcuchisimo exito!!!

  15. M hijo tiene 2 años 9 meses y es un experto con el ipad, ya sabe como llegar a youtube y accessar a sus favoritos, casualmente resultaser videos de numeros, letras, planetas y animales, ahora me urge comprar otra, por que ya no me la presta. Juega a que lee niño, sin duda esta aplicacion sera de sus favoritas. Bendiciones!!!

  16. Que interesante propuesta.. Mi Gabrielita esta proxima a cumplir su primer anhito y pues, esta pequenha ya conoce muy bien el celular, la laptop, el control remoto y la pc… siempre encuentra un buen momento para hacer una de las suyas, ya sea tecleando, viendo videos, diciendo ALO!!! hasta sabe que tiene que senahalar el televisro con el control para cambiar de canal, y mas aun, sabe como cerrarme la laptop cuando kiere que mami le haga caso… Espero tener suerte!

  17. Super interesante, a mi hijo Gonzalo le encanta la computadora, esta con los juegos, los cuentos interactivos,etc…. ya tiene 5 años y ya esta escribiendo, asi que esta app le serviria muchisimo para repasar.

  18. Hola Lu nuevamente ingrese hace dos semanas y me encanto, mi hijo de 5 años que esta en pleno conocimiento le gusta las letras, los números como ya sabe escribir su nombre quiere escribir mas letras mira los libros de su hermano, le encantaria el premio.

    Gracias por la oportunidad de participar,

    Gracias.

  19. Mi pequeño de un año  y algo más ya escribe texto cuando lo pongo frente a la notebook y le gusta digitar los números. Nos sorprende cambiando de canal y no sabemos si es casualidad pero siempre cae en el 40 del discovery kids… Ahhh, ya presiona el boton de open para sacar un dvd del reproductor…!

  20. Tanto Arena (6) como Joaquín (4) manejan mi iPad con mucha naturalidad… cada vez que entran a uno de los juegos que les he descargado, encuentran opciones y cosas que no tenía ni idea que existían y que porsupuesto, si no me dicen cómo, no sé ni llegar. Ellos nacieron con esto, no hay forma de alejarlos… pero sí controlarlos…será muy útil esta app….

  21. Que lindo Juan Pablo esta por cumplir 3 años y ya cuenta hasta 5 reconiciendo los numeros, me sorprende cada dia mas, me encantaria tener esta aplicacion porque asi podria estimular tanto a mi hijo de 4 como al de 3 y al de 1, gracias

Deja un comentario