Yo

Uy sí, mi ego habla hoy 😛

Muchas personas, muchas en realidad, creen que me dedico a mi casa solamente. Que desde ahí cuido mi casa virtual, esta misma, y veo a mis niñas, y más.

Nada más alejado de la realidad. Es decir, claro que veo a mis hijas, las crio, educo, preparo loncheras, lavo ropa, hago tareas (a veces porque es Aldo el guía de las tareas), cocino los domingos (no todos), y más. Pero de lunes a viernes, de 8 a 6pm, estoy metida en una oficina. ¿Qué hago? Me pagan por pensar, por pensar mil veces hasta encontrar buenas ideas. Luego por implementarlas.

Y he trabajado tanto, he pensado tanto, que ayer… ¡me ascendieron!

Y estoy en un modo: “feliz/estresada/relax/preocupada/emocionada/alterada” que ni yo misma me aguanto. Es decir, mi jefe (el gran jefe) me dijo: “desde hoy eres la Jefa de Gestión del Talento y Liderazgo de esta empresa…”, y enseguida vinieron a mi 765649759 temas por implementar en todas las áreas que desde hoy gestionaré. Y estaba feliz, y quería saltar y mandar mil mails, y ver temas pendientes, y hacer llamadas… no te habías dado cuenta que soy media (por ser buena conmigo) neurótica, ¿no?

Y en la noche, mientras manejaba a mi casa escuchando una y otra vez las palabras de mi jefe, recordando su abrazo sincero, su “te lo mereces”, me preguntaba si ahora voy a poder con todo lo que hasta ayer hacía: mi casa, mi trabajo, mi casa virtual. Y creo que es hora de priorizar, es decir, siempre la tuve bastante clara: “mi casa primero” y eso no va a cambiar. Pero ¿qué hay con lo segundo y lo tercero? Mari y Made son el mejor apoyo, las mejores socias, las mejores amigas, pero no les puede dejar todo a ellas (también tienen una vida).

Mi condición laboral cambia y la tomo con fuerza, con emoción (con harto estrés), y con tacos 12. Pero aquí, ¿qué pasará aquí? ¿Podré seguir con “Mamá de DOS chancletas”? Siento que sí, estoy segura que sí, pero no podemos hacerlo todo porque al final terminamos haciendo todo a medias y no tan bien. ¿Entonces?

Por ahora me voy a pensar. Parto rumbo a Iquitos en unas horas y empiezo un viaje que me llevará por la Selva del Perú durante toda la semana. Tiempo suficiente para pensar. Iquitos, Tarapoto y Pucallpa, ayúdenme a aclarar mis ideas.

Por ahora esta casa sigue abierta.

Cariños,

Lu

25 comments

  1. Vamos Lu!!! tú puedes, pero lo que tienes que hacer es buscar gente de confianza a quién delegar, debe haber mucho talento en el mercado o busca colaboración de las Mamis que son tus fans!!  También te recomendaría tomar un curso de Eficacia en la Productividad Personal (hay una Empresa que se llama LMI, buenaza!!!) te van a ayudar en todo tu proceso, me ayudaron cuando me ascendieron también y tenía 2 hijas y tenía un negocio.   Por último conversa con las chicas, ellas son tus aliadas, pero tienen que estar conscientes del proceso y adelante!!!  Cuando te conocí me pareciste super profesional y emprendedora! Fuerza!!! 

    La otra Lucero

  2. Sí se puede Lu…
    Disfruta y descansa estos dias…  deja que las ideas fluyan y veras que para una mamá PULPO es un reto mas que asumiras y saldras airosa.

    Felicidades….. 

  3. Felicidades Lu por el ascenso!!! sé que te lo mereces 🙂 espero que este viaje te ayude a relajarte y despejar todas tus duda y temores…que Dios te bendiga y te dé las fuerzas necesarias para seguir adelante!!!…toma las cosas con tranquilidad y ojalá que siga tu casa virtual que tanto nos ayuda!! mil gracias por eso =)

  4. Mis más sinceras felicitaciones querida Lu!, desde aquí, recibe todas las  vibras positivas para que el desenlace sea bueno!!!, un abrazo!

  5. Fuerzas, y a seguir adelante no mirando hacia atraz ni pensar mucho en que pueda pasar, seguir firmes y adelante todo se puede lograr. lo que necesitas es formar un equipo de trabajo que te ayude. eso es! exitos LU

    1. Oh, qué bueno!
      Muchísimas gracias por tan grato ofrecimiento, lo tendré en cuenta.
      Cariños,
      Lu

    1. Laura qué gusto que hayas pasado por aquí.
      Gracias por los ánimos 🙂
      Un beso para la familia.
      Lu

  6. Muchas felicidades Lu!!! que lindo ! que emocionante! que bueno todo lo que estas viviendo!! de seguro tod@s los que seguimos este blog nos sentiremos tristes si se acaba, y no quisiéramos que sea así!! yo por mi te diría tu puedes sigue!, y todo eso , pero la verdad es que solo tu sabes eso y que el tiempo también te ira mostrando si es así, por que es verdad , hay que priorizar.. y ademas todo tiene en algún momento su final…, no se en que creas tu, yo sigo a Jesús y El es quien siempre me muestra en el camino de que paso tomar, como siempre le digo a las personas , si nunca lo han hecho un buen momento es cuando estén verdaderamente desesperadas , prueben entregarle  su  vida y pedirle al Señor Jesucristo una guía, no pierden nada intentándolo sinceramente como niños, y al contrario lo mas probable es que se vuelvan adictos a una hermosa relación con Dios, te mando un fuerte abrazo y un Dios te bendiga!

  7. Felicitaciones Lu! nos da mucha alegria todo lo q consigues con tanto esfuerzo dia a dia, y por favor si necesitas algun tipo de ayuda no dudes en pedirlo.

  8. Querida Lu Felicitaciones!!! Que gusto leer de
    tus logros y saber que se pueden intentar las cosas hasta hacerlas posibles…eres
    inspiradora porque eres el claro ejemplo de que las unicas limitaciones que existen son las que nos ponemos nosotros mismos, fácil?? Claro que no es fácil y quien dice que la vida es fácil
    si fuera fácil creo que seria hasta aburrida no te parece ?? …lo malo no esta
    en decir no pude, lo malo es decir no pude y ni siquiera intentarlo, tal vez
    mis palabras suenen a frase hecha puede ser, pero en este momento cobran valor
    mas que nunca un fortísimo abrazo  y aprovecha estos días  también
    para pensar  y decidir sabiamente
     con mucho cariño Betty Barreto

     La sabiduría es
    conocer lo que se debe hacer; la virtud es hacerlo

     

  9. Felicitaciones Lu!!!! es una gran labor la que haces y realmente te mereces el ascenso por que si eres tan dedicada en el trabajo como en esta tu casa virtual, dejame decirte que eres lo maximo!!!!
    Disfruta tu viaje a mil, justo te vas para la fiesta de San Fuan (San juan) y toma las cosas con calma que paso a paso y con calma lograras todas las metas que te propongas, mil besos de Salva y míos y que sigan los exitos!!!

Deja un comentario