¿Tu niño/a ya tiene DNI?

Les confieso que hasta hace 3 semanas mis hijas no tenían DNI, sí, “tas, tas” para mi. Siempre pensaba en el poco tiempo que tenía, en que me resultaba imposible ir entre semana a RENIEC, y más y más peros. Hasta que el colegio me coaccionaron, con toda la razón.

Y descubrí, en realidad Aldo descubrió, que el trámite era totalmente rápido, fácil y no tiene costo. No tienes que ir a la RENIEC directamente para tramitir el DNI, puedes ir a los diferentes lugares que se han implementado para la “Campaña DNI gratuito, para niños de 0 a 16 años”. Dando clic aquí podrás identificar los lugares de atención a nivel nacional.


IMG00474-20110611-1115

Nosotros fuimos a la Videna, (entrando por la puerta de Canadá) ahí están ubicadas las carpas de la campaña. Fuimos un sábado y trámite demoró sólo 5 minutos. Los requisitos para sacar el DNI son:

  • Copia de la Partida de Nacimiento del menor.*
  • Fotografía** a color tamaño pasaporte en fondo blanco.
  • El menor deberá estar acompañado por su padre, madre o familiar directo, quien se identificará con su DNI.
  • (*) Si el nacimiento del menor ha sido registrado en algún distrito de Lima Metropolitana, no es necesaria la presentación de la partida de nacimiento. Verifique la disponibilidad de la partida de nacimiento en nuestra línea gratuita de consultas 0800 11040.
  • (**) Para campañas masivas en parques zonales y Parque de la Exposición la foto es gratis, nosotros la tomamos.

En nuestro caso, Ale está registrada en Jesús María y no fue necesario presentar su partida de nacimiento. Tampoco tomar la foto porque en las carpas de La Videna las toman, aunque nosotros nos enteramos después 🙁

¿Por qué es importante sacar el DNI?

  • Sirve para la identificación del menor, cuyos datos quedarán registrados en el archivo nacional de identificación.
  • Facilita el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad.
  • En caso de accidente, extravío o secuestro, se contará con los datos del menor para ser difundidos oportunamente.
  • Sirve para la identificación y tránsito al interior del país, así como en países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile, sin necesidad de presentar pasaporte.
  • El número de DNI lo conservará al cumplir su mayoría de edad y será el que lo identifique toda su vida.

Hay que sacar el DNI pronto, si trabajas de lunes a viernes puedes ir el sábado. La atención es de lunes a sábado de 9am a 4:30pm, e lugares como La Videna. Para saber los horarios de otros lugares de atención o alguna información adicional llama a Aló Reniec al 0800 11040.

Hablamos,

Lu

Más información por aquí.