Receta de la semana: Batido de soya

A mi hija menor, Ana Paula, no le gustan las frutas 🙁 es rarísimo pero no come fruta ni picada, ni rallada, ni aplastada, no hay forma de que la coma y no sé por qué. La única forma en que se la puedo dar es en jugos o batidos o en algún postre, así que siempre voy buscando recetas que tengan combinaciones ricas para que no se pierda de ese aporte de vitaminas que nos brindan las frutas y que ella necesita.

Esta vez les comparto una receta que contiene lúcuma, una de mis frutas favoritas y que no sabía que es rica en vitamina A, que contribuye al normal desarrollo de los huesos del niño, mantiene su piel sana y, en su función antioxidante, lo protege de los factores perjudiciales del medio ambiente. Y esta receta también tiene leche de soya que tiene muchas propiedades beneficiosas para todos ya que es de fácil digestión, evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias porque contiene lecitina.

Espero se animen a prepararla en casa ya que es deliciosa y nos ofrece muchos beneficios. La pueden servir en el desayuno, a media mañana o media tarde como merienda.

Ingredientes:

  • 2 tzs. de leche de soya
  • 1 tz. de yogur natural
  • 1/2 tz. de lúcuma en trozos
  • 1/2 tz. de fresas picadas
  • 1/2 tz. de plátano de la isla en trozos
  • Hielo (opcional)

smoothie-lucuma1

Preparación:

Licúen la leche de soya y el yogur durante 30 segundos. Luego agreguen la lúcuma, las fresas y el plátano, continuen licuando durante un minuto más. Si desean, pongan algunos cubos de hielo en vasos altos y sirvan el batido.

Espero les guste 🙂

AVISO IMPORTANTES:

Además les queremos contar una nueva idea que nos será de gran utilidad ya que podremos aprender de las mejores en la cocina y repostería: USTEDES! 🙂 y es que a partir de ahora podrán enviar sus recetas, las que les salgan más ricas, las que les gustaría compartir con nosotras a nuestro correo mamadedoschancletas@gmail.com indicando en el asunto: “Receta de la semana” y las iremos publicando en la web semana a semana. No se olviden enviarnos la foto de su obra maestra porque además habrán algunos lindos regalitos 🙂

Made

1 comment

  1. A mí me encanta la lúcuma pero no sabía de sus beneficios, así que ahora la comeré más y también prepararé este batido para mi familia…les contaré después que tal me quedó 🙂 aunque nos soy tan buena en la cocina (recién aprendí a cocinar cuando me casé) veré que plato es mi fuerte y les mandaré mi receta =)

Deja un comentario