¿Qué le regalo a papá?

Regalar se ha vuelto “dar un algo material (comprado)” que la persona a regalar necesita o que creemos necesita. Y para el Día del Padre regalamos desde perfumes, camisas, celulares, teles, relojes, billeteras, corbatas, zapatos, tazas y un largo etc. Ya no hay poesías para recitar, dibujos en papel bond de colores, ni cartas escritas con el corazón.

Cada vez más el consumo, nos consume (¿tengo o no tengo razón?), se adueña de nuestras emociones y orienta nuestras decisiones. Quizá sea hora de volver a lo espontáneo, a lo que no nos cuesta mucho dinero pero vale oro, a lo hecho con el corazón y la emoción.

Imagina regalarle a tu papá un lindo rompecabezas con baja lenguas y una foto de tu familia. Precioso, ¿no?:

puzzle

O un colorido llavero con las iniciales del nombre de tu papá:

DSC06300

O, para el papá que le gusta cocinar,  un delantal pintado a mano:

delantal1

Una torta riquísima de YummyMaker:

Y si tienes hijos chiquititos puedes ayudarlos a hacer un moderno y tierno cuadro para papá usando sus manitos y pies:

regalo-dia-del-padre

Ideas hay muchas, sólo hay que estimular nuestra imaginación.

Y este día del padre, los papás pueden también hacerle un gran regalo a su familia completa. Sí, pueden DESCONECTARSE para RECONECTARSE.

¿Te haz dado cuenta papá que pasas más de 8 horas conectado a tu celular/computadora? Bueno, chamba es chamba y hay que contestar correos, atender llamadas, apagar incedios… pero tu casa no es tu trabajo y aún ahí sigues CONECTADO. Según un estudio hecho en USA:

  • 65% de los norteamericanos pasan más tiempo con su computadora que con su esposa.
  • 50% de las personas dejan sus celulares prendidos cuando van a la cama.

Los celulares, las computadoras y las redes sociales son cosas maravillosas, por cierto. Que han transformado nuestras vidas y nuestro mundo en innumerables formas positivas. Pero no nos engañemos, ya que estamos más conectados que nunca (y tal vez porque estamos más “conectados” que nunca), es que estamos más desconectados que nunca de nuestras familias. Mira este video:

¿Nunca le haz enviado un mensaje de texto a tu hijo -que está- en su cuarto para decirle que la cena está lista? ¿Están los mensajes instantáneos reemplazando las conversaciones en la mesa? ¿Lees acerca de tus hijos, de cómo están y qué les está pasando viendo su muro en Facebook?

Debido a esto (y mucho más) es que Phil Cooke y mucha gente más, incluyéndome, proponemos que este 19 de junio, Día del Padre, TODOS LOS PAPÁS (y las mamás aludidas también) se desconecten de sus celulares/laptops y demás durante 24 horas para volver a conectar con su familia.

Sobrevivirá, ya lo verán.

Aquí hay dos cosas simples que pueden hacer para que esto ocurra, nos cuenta Phil:

  • Antes de ir a la cama la noche antes del Día del Padre, revisar su correo electrónico por última vez, apague el celular y colocarlo en otra habitación.
  • Planifica el Día del Padre también. Planee un día de actividades especiales con su familia.

Recuerda: tus hijos ven tu comportamiento, no solo escuchan tus palabras. Y cuando ven que no puedes desconectarte de tu correo electrónico, mensajes de texto y Facebook/Twitter, les estás diciendo que lo que está en el teléfono es más importante para ti que lo que está a tu alrededor: ellos.

Por lo tanto, piensa en cuánto tiempo pasas en línea en comparación con la cantidad de tiempo que pasas frente a frente con la gente que amas. Y, por lo menos, durante 24 horas el Día del Padre, piensa que la conexión con tu familia es lo más importante.

Entonces a pensar en el regalo para papá. Y, papás a pensar en darles a su familia el regalo que me merecen también este y todos los días del año.

Cariños,

Lu, Marisa y Made.

4 comments

  1. Buenisimo pienso de todas maneras hacerlo, ami me costara mas que a mi esposo, gracias a Dios el no para tan ” conectado” como yo, creo que empezare ese dia como un regalo por el dia del padre , pero tratare que se haga un hàbito! Saludos gracias por la genial idea!

  2. Tienes toda la razón aplicare todos los tic asi que a no perder el tiempo y a planificarlo bien mil besos y exitos. 

  3. Me encanto tu comentario sobre todo porque odio los telefonos….extraño las cartas que le mandaba a la gente que amo, las computadoras…porque amo los libros y lo que me hacen experimentar cuando los tengo delante…estamos orgullosos de ser un pais donde todo el mundo tiene celular y mis hnos menores se la pasan hablando mejor por telefono que conmigo…….que va hacer de la siguiente generacion….cuando como padres ” responsables ” un niño va a kinder y lo primero que le compras no es un carrito…es un celular

Deja un comentario