Ponle Corazón ♥

Inspirada en una Historia Real.
Johnny era un chico algo timido que con el pasar de los meses fue adaptándose al grupo gracias a Ana, una de las voluntarias de la Fundación. Un día llegó con el dibujo de un osito que había hecho en clase, Ana lo aceptó feliz y lo tuvo desde ese entonces con ella. Después de un tiempo los papás de Johnny llegaron desde su pueblo a llevárselo pesar de que estaba ya con cáncer muy avanzado. Ana quiso que por lo menos se llevara un recuerdo suyo: así que decidió hacer un oso de peluche con las mismas características del dibujo.

Cuando Ana fue a recoger el oso de peluche, la llamaron del albergue para decirle que los padres de Johnny ya se lo habían llevado. Ella no supo qué hacer y después de unos días decidió llevarle el osito personalmente. Así que iniciaron el viaje a su encuentro. Después de una semana, llegaron a su destino y se dieron con la triste noticia de que Johnny acababa de fallecer. A pesar de que Ana estaba muy triste no se detuvo y decidió hacer otros ositos para venderlos y hacer lo que seguramente Johnny hubiera querido hacer: ayudar a personas como él a superar esta horrible enfermedad.


¿Qué hago? ¿Cómo ayudo? Y de tanto pensar a veces sólo hacemos eso: pensar y no actuar. PONLE CORAZÓN es una colecta anual que realiza la Fundación Peruana de Cáncer con éxito desde hace 27 años en el mes de Junio a nivel nacional. La Fundación Peruana de Cáncer lleva a cabo esta labor y emplea el dinero recaudado en la colecta, en beneficio de los niños con cáncer, a los cuales se les ayuda pagando cuentas de medicinas proporcionadas por el departamento de farmacia del INEN, brindándoles material médico, prótesis y pasajes de transporte aéreo y terrestre, desde y hacia las diversas provincias de residencia en el país. La Fundación Peruana de Cáncer, gracias a su colecta Ponle Corazón, pudo ayudar a 336 niños con cáncer el año 2010.

Este año PONLE CORAZÓN necesita nuevamente nuestro apoyo y el 16 y 17 de Junio realizarán la colecta a nivel nacional. Puedes donar de varias maneras, haciendo un depósito directo a cuentas del BCP, desde el extranjero también. Puedes donar víveres, ropa y medicina. Donar a través de la latas que estarán en muchos lugares el día 16 y el 17. Para conocer más acerca de cómo donar da clic aquí.

No seamos indiferentes, nunca más.

Cariños,

Lu

Datos: Si está en Perú puede hacer su depósito en las siguientes cuentas:
Cuenta en Soles: 191-0333333-0-99/Código Cuenta Interbancario: 00219100033333309955
Cuenta en Dólares: 191-0033999-1-32/Código Cuenta Interbancario: 00219100003399913255

Sus donativos de víveres, ropa y medicinas son bienvenidas.
Por favor contáctenos:
Avenida Primavera 1075. San Borja, Lima, Perú.
Teléfonos: 372-4746
Email: fundacion@cancer.org.pe

4 comments

  1. Hola mi nombre es Angie Muñoz y quisiera hacer un donativo de ropa que ya no uso, el problema es q es bastante y no puedo trasladarme por mi estado de embarazo, no se si podrian recoger a domicilio, mi correo es hermione999@hotmail.com, y vivo en villa el salvador

  2. Buenas tardes:  Mi mami falleció de cáncer en 1999 y sé lo difícil que es, pero aprendí de ella su fortaleza y a no darse por vencida. He perdido dos familiares muy cercanos con esta enfermedad. Y siempre que puedo apoyo de alguna u otra forma. Lo hago en nombre de mi mami. Y lo haré siempre que pueda. Con referencia a los ositos ¿Los están vendiendo? Si es así, ¿Cómo hacemos para comprarlos? Y también pueden contar conmigo si desean que esté con los niños y darles mucho pero mucho amor y tengo una princesita que vino del Cielo a la cual los niños seguro adorarían. 

Deja un comentario