¿Cómo te fue cambiando el primer pañal de tu bebé?

Marisa nos cuenta su experiencia cambiando pañales, tarea que TODAS las mamás -y muchos papás- hemos realizado y que algunas veces no hemos querido hacer más:

Recuerdo haber cambiado pañales a mis sobrinas hace ¡uf! 12 años atrás, nunca me hice problemas, los cambiaba y ya, todo bien.

Hace poco más de tres años cuando iba a nacer Luka, vivía pensando y preguntándome como haría para cambiarle el pañal a un niño si nunca lo había hecho, es decir, le había cambiado los pañales a mis sobrinas “niñas” no a un “niño”. Así me pase los últimos meses de mi embarazo pensando y pensando: ¿cómo?

cambiando_pa_ales

Cuando nació Luka y me lo trajeron para verlo, de repente sentí un olor raro, y sí, se había hecho la caquita, y ahora había que cambiarlo. Podía llamar a la enfermera o simplemente intentar hacerlo yo sola. Así que cogí pañales, pañitos, crema y dije: “Ya, llegó la hora de la verdad”. Le saquá su ropita, le abrí el pañalito ¡puf! y empecé, le limpié entre las piernitas, el potito, le puse crema y luego le puse el pañal y ¡listo!, ya estaba limpio y feliz y lo hice sola sin ayuda, fue solo instinto nada más. Claro que el primer mes mientras lo cambiaba me concentraba solo en eso, ya luego empecé a conversarle, a cantarle, aprovechaba para olerle sus piecitos, me encantaba su olor hasta una canción le inventé con la que él moría de risa, mmm… iba así:

“Pezuñita, pezuñita, pezuñita, pezuñón,
pezuñita, pezuñita, pezuñita, pezuñón.

Uele tu pezuña, ule tu pezuña, ule tu pezuña, tu pezuña…”

Ahora que tuve a Fátima, me preguntaba lo mismo pero así: “Hace años que no cambio a una niña ¿Cómo le voy a cambiar el pañal a mi bebita?”, jajajaja . Y de la misma manera como paso con Luka, por instinto, pude cambiarla a ella.

.

Hoy soy una experta cambiando pañales grandes, pequeños, con pila, con caquita,  echado, parado, es solo cuestión de práctica.

¿Y a ustedes cómo les fue?

Tenemos 3 Mini Canastas HUGGIES para regalar a los papás que nos escriban contándonos cómo te fue la primera vez que le cambiaste el pañal a tu bebé. (Sólo participan los comentarios dejados en este artículo, no en Facebook, twitter, o correo)

Sólo comenta este artículo hasta el martes 07 de Junio, el miércoles 08 estaremos anunciando a los ganadores.

Cariños,

Marisa

78 comments

  1. Ja ja ja, mi primera experiencia con mi hija no estuvo tan complicada. Lo que si fue de risa el que le preguntaba a mi papá (es pediatra) si no se refriaba por el uso de algodón humedo en las noches. Cuando nació mi hijo ahí si me complique. No sabía ni como limpiarlo, estaba super hecha a la idea de una niña y al experimentar con el pequeño me diverti mucho por decirlo de alguna manera.

  2. A mi me fue muy bien!!! como dices tu, el instinto aflora y de repente sabes hacer mil cosas que nunca imaginaste, entre esas, cambiar pañales!! A lo que si no me acostumbro es a lo que yo llamo ” las embarrutadas”. Esas ocasiones en que la caca se sale del pañal y unta todo a su pasó. A mi beba le pasa con frecuencia, y aunque he cambiado mil beses de pañal, nada me da resultado. Espero que ahora que comience a caminar pueda dejar pronto el pañal. 

  3. Para mi el cambio de pañal de mis hijas fue de lo mas sencillo, ya que cuando tenia 12 años PRACTIQUE con mis vecinitos como asi: bueno siempre he sido muy curiosa y mi vecina como estaba sola nos AGUANTABA en su casa de compañia y viendo una aprende, ella le ponia pañal de tela, punta, y calzon plastico. A los 17 nacio mi sobrina querida BETSI ( ahora toda una sra y futura mamá) y su mami me enseño otra manera de colocar pañal de tela, yo me sabia la forma del rectangulo pero ella me enseño la del triangulo , muy practica para recien nacido. Y cuando BETSITA se quedaba en mi casa mi hermana y yo le cambiabamos los pañales. Con mi hija mayor no use pañal de tela y el descartable era MUCHISIMO mas practico, no se usaban imperdibles y ademas habia que acomodarlos bien para evitar DERRAMES desagradable.  Pero con la practica una aprende a poner pañales en cualquier posicion y en cualquier lugar. TODO lo que una aprende siendo madre!!!!. FELIZ SEMANA para todas.

  4. Cuando nacieron mis sobrinos yo siempre me sentí como su segunda mamá, los cuidaba, les sacaba el chanchito, los hacía dormir, corría del trabajo a casa de mi hermna a verlos y mi tarea era bañarlos, ponerles la pijama y luego que su mami les diera la teta hacerlos dormir, sin embargo, a la hora de cambiarle el pañal corría!… ahí si yo no jugaba, “toma a tu hijito hermanita, hasta ahí no llego” jejejejeje, mi hermana reia de eso… y el asunto es que nunca les cambié un pañal.  Tiempo después me llegó la hora, nació Belén mi linda hijita y mientras estuve en la clínica me las ingenié para que la enfermera le cambiara los pañales, pero una vez que llegamos a la casa, ya no había vuelta a trás, y justo en el momento que nos quedamos solas zas! caca!… respiré profundo, agarré los pañitos, algodoncito, aguita tibia, la crema y el pañal, y dije: Diosito, si tu has querido que tenga una hijita es porque sabes que puedo hacerlo… y nada, lo hice, con amor, si me daba guácala, pero no tanto como me había imaginado, y ya, sin muertos ni heridos pude cambiarle por primera vez el primer pañal a mi bebita… de ahí todo ha sido fácil… claro que ahora a veces se raya y al momento de cambiarle el pañal se escapa y se agazapa en la esquina de la cama calata y disfrutando de la frescura de no llevar pañal encima, jejejeje.
    Saludos,

    Ceci

  5. Mi primera experiencia fue cuando nacio mi hijo, nunca antes siquiera habia visto como se hacia, pero estaba decidida a que podria hacerlo.
    Lo primero que vi al abrir el pañal fue el chorro que me mojo la cara y la bata del hospital jajajajaja, luego el meconio mancho la sábana, luego al fin le limpie y le pude colocar el pañal, AL REVES!! jajajajaja
    felizmente vino la enfermera y me instruyo.
    Ahora soy una experta en cambios de pañal, mi hijo ya va a cumplir los dos años, y le cambio parado nomas, porque echarlo es una batalla.
    Y con mi segundo bebe, ya tengo mucha experiencia.

    Saludos Lu y Marissa.

  6. Uy yo soy mami primeriza y la verdad estaba nerviosa y mas pues mi mama me ayudaba y me ponia mas nerviosa pork al principio no me salia bien…no sabia de k hora a k hora y lo mas gracioso que mi mama me decia cambiale a cada momento aunk estuviese seca tenia k cambiarle …ella tambien estaba emocionada y a la vez nerviosa ya que yo fui su unica hija  🙂 Ahora lo hago bien con esa primera experiencia que toda mujer suele pasar!

  7. Hola!!.. mmm pues sí a mis 24 años nunca habia cambiado un pañal, habia visto a mis sobrinitos cunado mis primas cambiaban pañales y simplemente observaba pero jamas m anime a hacerlo y mucho menos si tenia popo, la primera vez q cambie pañales fue en la clinica la primera noche de mi pequeña Valentina, ella comenzo a llorar y yo saque fuerzas nose de donde pq estaba operada, igual coji pañal, toallitas y por instinto le cambie el pañal, nadie me dijo tienes q hacer asi, cojer de aqui, todo fue instinto, debo reconocer que estaba un poco temerosa, pero fue un momento lleno de emosión, ya con el apsar de los días, semanas fui cojiendo maña,  y como se dice cambio pañales en todas las posiciones, un día m toco ir a un restaurante y no habia cambiador y era solo un baño simple, me tuve q acomodar para poder cambiar de pañal, y es q las mamás sabemos solucionar los problemas, somos muy creativas!!. Hoy debo confensar que me da cierta cosa cambiar el pañal a mi pequeña pq ya esta mas grandecita ( 1 año y 4 meses) pero igual nos divertimos mucho pq jugamos, le canto, le hago bromas cuando le cambio el pañal, ella lo disfrutay es un momento q nos une de alguna manera.

  8. yo tenia algo de confianza al cambiar el pañal, ya lo habia hecho antes me sentia con experiencia (con sobrinos … pero experiencia) igual cuando llegó Nico lo que me quito esa seguridad fue el tema de la limpieza del cordón umbilical, observaba a las enfermeras que venian y que con mucha destreza trataban de explicarme, y yo sin lograr esa destreza que evitaba demorarme lo suficiente como para que Nico se incomode y llore…. En fin… después de muchos intentos y entre baños y todo logre tener la destreza… hasta que un día  el cordón se desprendió y el cambio de pañal volvio a no tener complicaciones.

  9. A mí me fue súper bien. Nada de nervios. De hecho con los meses he mejorado mis técnicas, ahora cambio pañal con la bb echada, parada, en un baño, en el carro, en la maletera, etc…No hay obstáculos!

  10. Bueno, yo nunca le había cambiado los pañales a nadie ni el limpiado el popo a absolutamente nadie pero cuando nació mi bb hace un año y 9 meses ya fue todo puro instinto, creo que se me quedo con lo que alguna vez vi con una que otra tía cambiando los pañales a sus bbs. Mi mama me dice ahora que todo es mas fácil que ya no se lavan pañales y que las mamas de ahora tienen todo a la mano y ya casi hecho jajaja!!! y me imagino lo terrible que debió haber sido lavar los pañales sucios para volverlos a usar  Se imaginan?

    Un beso…. 🙂

  11. Bueno, mi primera experiencia  cambiando pañales fue  cuando nació mi Camila, luego me la trajeron y me indicaron que le cambiaramos  el pañal!!! y ohhh sorpresa !!!! ya que pensè que la enfermera lo iban a ser, pero durante mi embarazo asisti a cursos de estimulación  y de lo aprendido pude cambiar a mi nena  con mucho nervios xque son tan pequeñitas y delicadas. Ahora ya tiene 1 año y 7 meses, es una bala!! pero lo bueno es que entiende cuando se hace popo y  se toca su potito cuando esta manchada.
    Saludos,

  12. A mi en realidad el tema me cogio por sorpresa pues la que cambió pañales desde el nacimiento de mi primera hija fue mi esposa … pero en una ocasión ella salió y me quedé solo con la bebe, y fue un poco dificil puesto que cambiar los pañales con pofff a una niña es muy diferente que cambiarselos a un niño, y además con el cuidado de ser recien nacida, tuve un poco de temor y muchas dudas, pero el instinto no solo es maternal así que con un poco de esfuerzo salió muy bien la cosa y desde ahí se ha hecho cada vez mas sencillo con la práctica … Cuando nació mi segunda hija igual que la primera me causó temor el primer cambio pero desde allí hasta la fecha nos llevamos muy bien, el unico problema es que cuando empiezas a limpiar y se dan vuelta te complican la vida … pero en fin son problemas que uno tiene que saber resolver en el momento … ahora la mayor esta dejando el pañal y la segunda cada vez que se hace pone cara de sospechosa, con lo que da a entender su hazaña y al final de todo vuelve la paz y continua la diversión …. Saludos…!!!

  13. Nataly Tataje hola
    , bueno tengo que decir que la primera vez q cambie el pañal, fue de
    sentimientos encontrados..el tan tierno , delicado ,chikito.me daba
    miedo tocarlo,pero tenía que hacerlo y fué en la cama del seguro, toda
    adolorida por la cesárea, lo
    destapé y fui limpiando delicadamente con sus pañitos, y zasssssssle
    pude poner el pañal,, jee ya habia practicado con el peluche…y no
    quedó mal..soolo k paraba cambiando cada 2 a 3 horas el pañal,,,tenia
    miedo q se escaladara…tanto asi que compre la crema d hipoglos para
    ponerle en sus pliegues y pompis…lo vi en un
    comercial….definitivament una experiencia linda….ahora hago lo mismo con mi 2do bebe,,,ya mas experimentada jeee.. cariñosss

  14. Estimadas… gracias por sus concursos y la oportunidad de participar…
    Le cuento..
    Estando en la clinica luego de dar a luz… me entregaron a mi Marcela, se acerco la obstetra y me brindo algunos tips entre ellos el cambio de pañal.. ya anteriormente habia cambiado pañal.. (a mi hermanito cuando tenia 12 años) pero ahora que ya eres mamá, es distinto!.. encima que eres primeriza y estas con todos los nervios.. 
    Bueno pasaron las horas.. y Marcela se ensucio.. se habia hecho!! Para ello ya me habian comentado que la primera caquita del bb es oscura y que no me asuste.. pero en mi caso la bebita se habia hecho hasta la espalda!!! Marcelita estaba totalmente embarrada!!! Trate de no desesperarme y comence a limpiarla, le quite sus pantaloncitos, sus medias, el pañal.. Oh! por Dios!!! no sabia por que estaba totalmente sucio! entonces cuando trate  de voltear a la bbita, se ensucio mas y mas.. trate de limpiarla con mucho cuidado, agote los pañitos humedos.. al final terminamos las dos embarradas.. Terrible!! Llame a las enfermeras y se llevaron a bañar a Marcela y de paso a mi tambien.. :(.. Todo un caso.. jajajaja

    Un abrazo.. 🙂 / Sally

  15. Ayyyy recOrdar ez volver a vivir .. bueno la primera vez ke le cambie el pañal a daniellita fue en el hospital, yo ya había cambiado pañales antes,a mi primita cuando su mamá tuvo ke regresar a trabajar, ella tenia 5 meses en ese entonces,pero nunca cambie pañales  ha un recién nacido pero fue un momento de mucha concentración jeje aunque no lo crean es cierto, se lo cambie no xq olia feo ni xq  lloraba mucho, sino xq daniellita ya habia pasado como 3  o 4 horas de que le pusieron el pañal después del parto y pues en mi mente estaba que tenía que cambiárselo xq sino se iba a escaldar y xq algo así lei en algun texto, entonces cogí todo lo que se necesita y manos a la pompis jeje.. pues si mi hijita se habia orinado y ella ni cuenta, pero lo que me dio más miedo hacer fue levantarles las piernitas para encajar el pañal, xq noc para mi ella era una cosita muy fragil, y en eso se levanto a llorar, me puse más tensa, lo unico que hic fue tratar de calmarnos si xq las dos estabamos vivendo una experiencia única yo la de cambiar el pañal y ella la de que alguien le pase un pañito húmedo casi frio x el potito.. y bueno termine de cambiarle el pañal toda rojaa yo, y como si hubiera corrido todo un parque, sudada de los nervios imagino yo.. pero ahora ya con danielita de 8 meses y 1/2  soy experta cambiando los pañales, pero la que me reta todos los días con sus movimientos para que no se lo ponga es daniellita… parece un gusanito .. no le gusta que la mantengan quieta x muxo tiempo…suerte a todas … 

    1. La primera vez que la cambie a mi andreita me encontraba atenta porque estaba en el segundo dia en el hospital  y con dolorcitos del parto asi que me dispuse a sacarle su pañalito y sorpresa observe  su popo negrito como sabia que era la primera deposición le cambie con mucho cuidado cada piernita que tocaba era delgadita y el pañal inmenso para su pequeñas nalguitas.Siempre le miraba su rostro de tranquilidad y para mi de emocion  con un poco de sueño y alegria porque era ya una mamá en acción.
      Silvana Martinez Z.

  16. Jamas olvidare el primer cambio de pañal de mi hijo… yo soy hija unica y mi experiencia cuidando niños fue cuidando a mis primitas, todas ellas mujercitas asi que no estaba preparada para cambiar un varoncito, así que en el primer cambio recibi un chorro en mi cara y termine completamente mojada y con el bebe a medio vestir y también un poco mojado  jajajajaja mi cara era de susto y de risa a la vez, de ahi tuve que buscar técnicas para como cambiarlo sin terminar yo y él mojada

  17. Hola!! Yo antes habia cambiado el pañal a mis 4 sobrinas , pero cuando me toco con mi Bebe, la primera vez  lo cambie en mi casa, por q los 3 dias en la clinica ahi se encargaban de todo, me lo daban limpio y perfumado.., la primera vez q le cambie mi preocupacion era que era hombrecito y no sabia si seria diferente que con mis sobrinas, luego tenia que tener cuidado con el cordon , por que me dijieron que tenia que limpiarselo tambien, todo iba bien en el cambio de pañal y limpiar el cordon y en eso de la nada mi bebe me bautizo, ya saben esa sropresa que sale el chorrito y te moja el polo, al final el cambio del primer pañal me costo 3 pañales y eso que estaba en compañia de mi mama que al parecer ni se acordaba !!
    Y la primera vez su papa, al cambiarle el pañal , previa explicacion y ejemplo, termina poniendole el pañal al reves !!! despues de un rato me di cuenta por q veia algo raro, pero ahora  el tambien aprendio.. y eso que son descatables , ya nos imagino batallando si fueran pañales de tela..

  18. La primera vez que le cambie el pañal a mi bebe ….mmmm creo que la necesidad te hace aprender…me habian enseñado como hacerlo los pasos a seguir pero al final una misma prepara su propia rutina, en esa epoca hacia frio y pasarle los pañitos humedos me daba pena porque estaban frios, lo que hacia era hacer motas de algodon y mojarlo con agua tibia y limpiarle. Y de alli todo el procedimiento a seguir…fue divertido, curioso pero desperto en mi el instinto maternal.

  19. waoo! la primera vez q cambie el pañal de mi hija me senti rara! ps soy mamá primeriza y nunca en mi vida cambie un pañal.. puse el pañal como crei que se ponia y la limpìe a mi manera no lo hize tan mal!  poco a poco fui aprendiendo y ahora lo hago mucho mejor

  20. Holas !! El primer pañal de mi vida como madre: fue muy divertido. Lo hice por primera vez yo sola en la primera noche que pasó en casa mi hijo mayor (que hoy tiene 5 años).

    Era como la 1.00 am, lo coloqué en el cambiador, le quité el pañal y empezó a llorar (creo que de frío, mi hijo odiaba el momento de cambio de pañal, siempre lloraba), el llanto fue bastante y fuerte e hizo que del esfuerzo se le salieran unos gasesitos bastante fuertes con restos de “kakita”, los cuales salieron disparados con tanta fuerza que terminaron ensuciándome no solo a mi y mi pijama, sino el piso, la cama, el cubrecama, etc. De pronto me vi rodeada de “kakita” popr todos lados y mi hijo seguía llorando como loco y seguía disparando sus gasesitos. En ese momento no sabía por donde empezar, me puse nerviosa, pero pensé un momento y empecé primero a limpiarlo y colocarle rápidamente el pañal.

    En realidad era la primera vez que lo hacía sola, y del estrés ni me di cuenta lo bien que lo hice. Cuando le puse el pañal, como por arte de magia dejó de llorar, entonces lo cambié de ropa (estaba toda sucia), me cambié rápidamente yo para no ensuciarlo, le di su leche, le saqué el “chanchito” y lo volví a hacer dormir, para acto seguido pasar yo a limpiar toda la embarradera que había en el cuarto, jajajaja, incluyendo lavada de cubrecama….

  21. Uf, la primera vez que le cambie el pañal a mi bebe aprendi muchas cosas de golpe, como la ultima vez que cambie un pañal fue a mi hna y en esa epoca los pañales no era como ahora que se pegan cuantas veces quieras sino que o lo hacias bien o se frego el pañal y peor que joaquin es el primer nieto asi que mucho contacto con bebes no tenia asi que lo cambie limpie, seque y embadurne de crema todo iba bien hasta que le puse el pañal y lo hice muy suelto asi que dije =( nooooooo! hasta que la enfermera de la clinica me dijo pero no te hagas problemas acomodalo no mas y lo despego y lo volvio a pegar y me quede como asu!!! cuanta tecnologia jajjajaa luego de eso se me hizo mas facil cambiarle sus pañales =)

  22. mi primera experiencia fue hace mas de 10 años con mi primer hijo Fabrizio, estaba aterrada por hacerle daño, me parecia algo tan delicado que me demoré como 20 minutos haciendolo, terminé sudando (era verano je,je). Ahora con mis mellizas, despues de casi 8 años y medio, me pareció mucho peor!! me parecia que las mujercitas son mas delicadas, no pude demorarme mucho por que la otra bb lloraba, pero fue más complicado, por que encima ellas eran prematuras, pero ahora hasta las cambio al mismo tiempo, creo que ya agarré bastante cancha ja,ja

  23. cambiar el pañal a mi bebe  por primera vez fue  toda una asaña, me   lo dejaron para   darle de tomar teta  . entonces  le  siento que esta haciendo espero a qtermine  y yo dije  lo cambio a  s liste  los pañitos el pañal. le saco el panal  y empiezo querer poner el otro pañal y en eso empiza  hacer otra vez entonces  como estaba  con las piernitas arriba dejoque termine y en eso se empeso a orinar y me mojo  la bata la cama todo un desastre. pero fue la experiencia mas bonita. ya despues  con el tiempo coges practica.
     
     
     
     
     
     

  24. La primera vez q cambie pañales fue a mi primera hija que hoy tiene 6 años, fue en la Clinica, yo estaba sola (es decir, mi familia no llegaba aún de visita) y sentí q mi pequeña se había hecho y yo aún sin poder moverme pues estaba cesareada, empezé a quitarle la ropita y derrepente me doy con la sorpresa de q no solo se le habia pasado al pantaloncito sino tambien q a su polito, no sabia q hacer si seguir cambiando o llamar a la enfermera ; despues de pensarlo continué no se como la desvestí y pude cambiarle el pañal pero NO TENIA NINGUNA MUDA xq aun no me traían y yo no sabia q hacerrrrrrrr fue un momento COMPLICADO, a los minutos menos mal llegó mi hermana trayendo la ropita de mi bebe a quien le habia envuelto con mi polo… uffff q alivio. Ahora recuerdo y solo me da mucha risa…..

  25. Mi primer cambio de pañal, fue sólo instinto, diría que nada complicado, pero debo admitir que ya había visto antes cómo los cambiaban, la limpie, la sequé y listo su pañal limpiecito. Ahora que tiene 1 año, hay que luchar porque se eche o no se vaya gateando, pero igual lo consigo.  Saludos

  26. bueno no era primera vez que cambiaba pañal, solo que la diferencia es que era mi bb y la sentí tan frágil que se me hacia difícil pues la vi tan pequeña y tenia miedo de que se quebrara y la tocaba con mucho cuidado, nerviosa jajaja… aquellos tiempo ahora ya la cambio en cualquier posición soy una experta cambiando, saludos .

  27. Hola soy Enrique, papá de Belen mi primera hijita, les cuento que solia ayudar a mi esposa a cambiarle el pañal a nuestra bebe alcanzando sus pañitos y esas cosita hasta que un dia cambie por primera vez solo el pañal de Belen y adivinen se habia hecho la popo pero no habia terminado porque cuando la  estaba limpiando de pronto salio algo asi como un chisguete de popo y me ensucio toda la mano jejeje ya se imaginaran lo unico que hice es sonreir y continuar.

  28. Buenoo! el primer pañal de mi nena no fue taaaaan dificil, en realidad en mis clases de profilaxis ya habia cambiado pañales a muñecas pero esto era real ajajajaja y cuando me llamaron a cambiarle el pañal a mi nena una enfermera me enseña y Micaela me miraba y miraba ella usaba los huggies recien nacidos aaaah que eran una miniatura a comparacion de los que usa ahora aparte Tooda ella era una miniaturita arrugadita asii asii me dio miedo un poquitiiiiito en realidad como soy primeriiza, usaba sus toallitas humedas huggies que eran pero recontra suavecitas y Micaela me miraba y miraba como diciendome que me haces? pero no se movia, fue la experiencia mas cuidadosa y hermoza de mi vida como madre 🙂 

  29. mi primera vez cambiando pañales tuv que ser veloz ya que mi hijito se orinaba ai mismo por el frio que les da pero es una experiencia unica en la vida los primeros meses uno sufre con el cambio de pañal sobre todo los de la madrugaba siempre me pasaba que mi bebe hacia caquita justo cuando sacaba el pañal sucio y me ensuciaba la sabana o a veces a mi pero esos momentos no se olvidan son maravillosos para una madre es algo unico!!!!

  30. uhhh el primer pañal fue todo un problema porq yo toda sobrada le puse el pañal a mi hija pense q los dibujos eran la orientacion, es q en mi vida nunca habia cambiado un pañal solo los habia visto de curiosa cuando compre los pañales para mi bolso de emergencia cuando llegara la hora , las enfermeras se rieron cuando vinieron a curarle el cordon a mi hija, me falto ir a mi ultimas clases de psicoprofilaxis porq estuve una temporadita internada nates de dar a luz , y como limpiarlos fue lo peor a cada rato paraba cambiandole de pañal pero ya cuando me dieron de alta tuve un descanso mi hija ya dormia un poquito mas y fui mejorando pero ahora mi hija se me escapa se deja limpiar pero ahi estoy yo siguiendola con el pañal en la mano porq se va gateando jugando a las chapadas segun ella o a veces se lleva su pañal porq le gustan los dibujos  bueno ya seguire inventando juegos para cambiarle el pañal tranquila jaja 

  31. Mi primera vez fue tarde, porque estuve cesareada y mi mamá no me dejaba hacer nada (tan linda ella) habrá sido a los 4 días de nacido, cuando ya estábamos en casa que me acerqué a mi Julio (con esos grandes ojos que tiene) y algo adolorida, pero feliz, le saqué su pichita. No había tenido experiencia antes, y mi mamá al verme se acercó y luego le lavamos su colita con aguita de manzanilla (por el primer mes casi siempre lo limpiábamos con mucho cuidado, por eso creo q nunca tuvo un episodio severo de escaldadura) y fue emocionante quitarle el pañal… el desencanto viene cuando empieza a comer sólidos y a veces me encontraba con cada abominación jajajajajajaja pero nada me hace más feliz, lo podía cambiar dormido sin levantarlo, toda una experta. Es más, cuando vino mi sobrina de USA yo me ofrecía siempre a cambiarla y llevarla al baño porque sólo tenía la experiencia de mi varoncito y ella siempre pedía a su “auntie” Lili que la cambie!!!!!

  32. Bueno mi primera vez fue hace 7 años con mi hiaj Camilita y creo qe me fue bien mi unico temopr era el tener qe cuidar de no mover mucho el clip del cordon umbilical esorealmente me ponia nerviosa felizmente se lecayo antes de los 10 dias…uffff en cambio la primera vez con mi Nico fue un poco mas complicado y realmente dificil ya qe las primeras veces que lo cambiaba emsperaba qe le sacara el pañal y cuando recian ponia el pañal limpio y antes de poder cerrarlo se hacia el pipi.. uy realmentre me mojo por lo menos unas 10 veces…jajajja y como comprenderan por ser hombresito salpicaba por los lados..jajajjaja hasta a su papa le hacia lo mismo felizmente duro unoa dias nomas despues ya soy una experta¡¡¡¡¡¡

  33. waaaaaa, estabamos descansando y jharet hizo unos soniditos “raros” y  lo revise, y ohhhh se habia hecho su popo,pero oh sorpresa,hizo algo negrito, me desespere,tanto era mi nerviosismo y como todo sucedio tan rapido, me olvide que su primera “descarga” seria negrita(meconio) y me asuste,llame a la enfermera, y ella me indico,y yo dije: oh si,ya lo recuerdo, me senti avergonzada, y me tranquilice,y empece a cambiarlo,saque pañitos,su pañal,prepare todo y recien inicie el cambio, y jharet lloraba y lloraba, tenia que cambiarlo rapido xq hacia friito, y no queria exponerlo, asi que lo cambien,mi bebe una ves cambiado,simplemente cerro sus ojitos y se volvio a dormir, y yo me recoste en la cama y emiti un respiro de alivio,ahora que lo recuerdo me digo; que tontilla como olvide que lo primero que haria era el famoso meconio,en finnn,ya en casa mi esposo lo cambiaba la mayoria de veces,yo tenia meido de que se quebrara, jijijiji luego ya nos volvimos expertos, creo que si hubiera un cocnurso de cambio de pañal,seriamos uno de los ganadores jajajajajaja,es toooda una experiencia inolvidable!!!!

  34. bueno la primera vez q le cambie los pañales a mi beba tuve muchas expectativas, segun yo ya sabia como hacerlo, xq habia ido a mis clases de psicoprofilaxis y otras charlas q nos enseñaban como cambiarles el pañal, pero el primer dia en casa cuando la quise cambiar yo sola no sabia como hacerlo, la emocion hizo q me olvidara todo y me demore un monton jejeje, ya dpues con la practica aprendi a haccerlo bien ….. aunq siempre hay nvos retos con mi beba.

  35. Uy, recuerdo que estaba desesperada por irme a casa y salir del hospital pero no recordaba que en casa tendría que cambiarle los pañales que con mucho estusiasmo y después de largas horas escojí y compré para mi pequeño Jared. Los pañalitos eran para recién nacidos, me encantaban verlos y me imaginaba como se vería mi bebé en ellos pero no tenía ni la menor idea de como cambiarlo porque nunca antes lo había hecho, soy hija única y nunca me atreví a cambiarle el pañal a los hijos de mis primos, cada vez que hablaban de pañales salía corriendo.

    Llegó la gran hora, mi Jared lloraba a mares y acababa de amamantado, le preguntaba desesperada a mi esposo: ¿qué le pasa a mi bebé?, ¿le dolera algo? y, él me respondió mirándome asustado: será el pañal?, revísale el pañal?; lo miré y le dije revísalo tú … yo tengo miedo y, él me dijo nervioso: pero tú eres su mamá y tienes que cambiarlo tú primero, yo te ayudo a sacarle la ropita y te paso los pañitos y la crema, yo no acepté y le dije: mejor hay que cambiarlo los dos, así que, delicadamente y con temor lo desvestimos, cojimos las orejitas del pañal y después de un largo suspiro abrimos el pañal y descubrimos que tenía caquita oscura …puf … desesperadamente cojimos los pañitos y le limpiamos el potito a Jared, le pusimos la crema antiescaldaduras, colocamos el pañal y pegamos y despegamos como tres o cuatro veces las orejitas del pañal, imaginandonos que estaban muy ajustadas, luego que muy sueltas, y no terminabamos de cambiar al bebé, hasta que por fin terminamos … nos miramos, miramos a Jared y parecía que Jared sabía del todo el drama que hicimos por el cambio de su pañal porque nos dió una sonrisa y nosotros terminamos contando el anecdota a todos los que llegaban a casa a visitarnos.

    Los cambios de pañales de los primeros dos meses también fueron con temor, claro que con menor miedo que la primera vez, pero muchos de ellos  siguen siendo anecdóticos aún, ya que mi esposo y yo recibimos muchos chorros de pipi al retirar o empezar a poner el pañal.

    Suerte para todos los papis primerizos en su primer cambio de pañales. 
     

  36. jamas habia cambiado pañales en mi vida… y cuando llego el momento si me costo al comienzo… en la clinica las enfermeras lo hacian y yo miraba  pero cuando lo hice por primera vez sentia q me temblaba todo… esta muy nerviosa … luego en casa cada dia me sentia mas segura pero como mi bb es nene… termine con pichita en paredes, ropa y hasta en mi cara… pero ahora ya dsps de 16 meses casi puedo decir q soy una experta… la practica hace al maestro! jejeje

  37. fue una cosa de locos, a pesar q ya tenia experiencia cambiando, no encontraba el pañal, ni los pañitos humedos q habiamos comprado, la deje x un segundo en la cuna sin pañal y se hizo la pilita x el frio …. buuu. se mancho toda su frazadita su cubrecama y era el primer dia en la casa …. jejeje

  38. fue hace 7 años la primera vez que cambie un pañal. y fueron muchos sentimientos encontrados miedo de cogerla y hacerle daño. me senti rara por que era tan pequeñita y linda
    tan indefensa pero fue una experiencia tan linda que me senti emocionada gracias por hacer recordar esos bellos momentos

  39. jijijiji yo siempre tuve sobrinas mujeres, y mi bebe es hombrecito, asi que no sabia como limpiarlo, al final la pelea de como pegarle las benditas cintas creo q me demore mucho en ver como hacerlo y me termino haciendo pila encima jijijiji ahora ya con los ojos cerrados le cambio el pañal jjijijiji 🙂

  40. bueno yo eludia un poco el cambio de pañales …. pero al tercer dia no me quedo de otra, mi esposa me dijo o le cambias el pañal o le cambias jejeje asi q no tuve opcion …. la pobre no se dejaba cambiar x el frio y lloraba lloraba y mas me desesperaba, creo q tarde como media hora en cambiarla jejeje pero lo hice, pero les dire q el primer pufi q le cambie fue lo mas dificil q me ha tocado hacer hasta ahora …. jajaja eso si q fue un reto!!!!

  41. Hola…Bueno mi primera experiencia fue sinceramente INOLVIDABLE!! Ya q fue en Japon y como alla todo es mas moderno recuerdo q el pañal cada vez q estaba con una linea verde era pq se habia hecho pipi entonces observaba cada hr. pq no queria q se escaldara…Pero si recuerdo una vez q se me paso no vi tantas veces y justo cuando la voy a cambiar me hace pipi en la mano!! No sabia q hacer !! No sabia si reir , llorar, gritar…asi q mantuve la calma respire lo mas profundo q pude y la limpie con pañitos y tuve q cambiar todo felizmenteeeeeee no cayo al piso pq era alfombra!! Y gracias a Dios estaba en el cambiador pq varias veces la cambiaba en la cama. Pero mi esposo mas gracioso!! Pq el ya puso el pañal al reves o tb cuando estabamos comiendo tan pero tan rico la bb se hacia POPO y teniamos q hacer YAN KEN PO haber quien la cambiaba…jijijij 😉 pero era una etapa muy hermosa…Una verdadera vida Caoticamente hermosa!!

  42. hola…… les cuento la primera ves que cambie el pañal a mi gordito fue hace 11 meses la verdad me dio un poquito de miedo mentira tenia miedo por lo que era tan chiquito pense que podria pasarle algo si levantaba sus piernecitas muy fuerte,  la verdad ya habia cambiado pañales antes en el nido donde trabajaba,  con mi sobrina en casa ,pero a pesar de todo fue una experiencia muy lindo…..

  43. Andrea es mi primera bb, nacio el 05 de Abril de este año,  asi que en mas de una oportunidad me equivocaba pero asi he ido aprendiendo, ahora ya tiene casi 2 meses pero la tarea de aprender nunca cesa, recuerdo que al cambiar el pañal, me paso de todo, desde ponerlo al revés (solo me di cuenta porque se mojo todo), luego ponerle las cintas fuera de lugar
    por eso se salia la pichita por un lado, tambien bautice mis muebles y mas de un objeto, ya que al inicio no calculaba cuando ya habia terminado de hacer la caquita y al estarla cambiando…venia lo mas fuerte y me ensuciaba la ropa, los muebles y demas, era para gritar, pero al mirarla y ver su sonrisa, porque parecia darse cuenta de lo que habia echo, se me calmaba todo y solo veia que era un angelito y comenzaba a limpiarla rapidito para que no le de frio; solo luego ya tuve un lugar fijo donde cambiarla para no estar dejando cosas en todos lados y ahora tengo un neceser donde esta su cambiador de pañales, su crema, paños húmedos (si no tengo agua de manzanilla) y su toallita para secarla, ahora cuando ella lo ve, ya sabe que la voy a cambiar y se queda tranquilita sonriendome, y ese es el mejor momento.
     
    saludos
     
    Cecilia Torres

  44. Bueno…veo que la mayoria cambio el panhal el mismo dia del nacimiento..pero yo  no :(…primero porque como me cesariaron..venian las enfermeras y no me dejaban cambiarlo porque tenia q estar en reposo..aichhh!!!… luego cuando fui a la casita.. mi mami chocha queria cambiar a mi bebe.. jaja y ya ps como que yo dehaba que lo haga, y le ayudaba con elalgodoncito y el aguita y todo.. en el fondo tambien tenia temor.. de que por limpiarle talvez sea muy tosca o que se yo.. su piernitas.. fragiles todo.. hasta que.. creo que fue a los  6 dias de nacida, me qede sola con mi bebe en mi casa.. ya sabia que tenia q cambiarle el panhal sabia como debia hacerlo pues habia observado a mi mama y a mi hermana con mi sobrina.. tenia todo listo… aguita, panhal, algodon, todo!!! y mi bebe dormia.. jaja que gracioso estaba tan emoacionada que ya qeria q mi bebe se despierte … despues de unas horas.. desperto y le di tetita… y despues por fin.. hizo.. y a limpiarle… nose pero cuando termine de hacerlo me senti..CAMPEONA!!! jajaja por fin lo pude hacer.. nmuy tarde pero lo hice jejeje.. y se sintio bonito..y desde alli le he limpiado siuempre, al principio da mucho temor porq pareciera que se te va caer o lo vas a hacer muy tosco pero despues ya se hace facil y es algo normal e incluso aprovechas ese momento para darle mucha ternura al bebe o jugar con ella…:))

  45. mi primera experiencia cambiando pañales fue hace 21 años atras con mi primer hijo y eran los de tela fue bravo porque mi mami no estuvo al lado mio en ese momento pero cuando la necesidad apreta uno aprende rapido ya despues se me hizo la cosa mas facil solo lo bravo era cuando se lavaban los pañales que desaguarlos remojarlos en jaboncillo luego hervirlos pero mi felicidad fue cuando nacio mi segundo hijo ya la cosa era mas practica solo pañales desechables que alegria porque la cosa se volvio mas practica y los bbs no sufrian de escaldaduras que bueno y ahora con mi hijita de 2 añitos fue mejor ya ni decirtelo con su producto mejor todavia y en las noches es lo mejor que vivan los pañales desechables huggies son los mejores

  46. mi primera experiencia cambiando pañales fue hace 21 años atras con mi primer hijo y eran los de tela fue bravo porque mi mami no estuvo al lado mio en ese momento pero cuando la necesidad apreta uno aprende rapido ya despues se me hizo la cosa mas facil solo lo bravo era cuando se lavaban los pañales que desaguarlos remojarlos en jaboncillo luego hervirlos pero mi felicidad fue cuando nacio mi segundo hijo ya la cosa era mas practica solo pañales desechables que alegria porque la cosa se volvio mas practica y los bbs no sufrian de escaldaduras que bueno y ahora con mi hijita de 2 añitos fue mejor ya ni decirtelo con su producto mejor todavia y en las noches es lo mejor que vivan los pañales desechables huggies son los mejores

  47. Uff! La primera vez que cambie el pañal fue en casa ya la gorda tenia dos días y la verdad Carlos me ayudaba mucho ya que el ya tenia experiencia, pero a los tres días recuerdo que el estaba cocinando y  fui a ver a la bb a la cuna cuando me dije ya le cambio mejor el pañal ya que vi que estaba haciendo puffi entonces pensé que había terminado y abrí el pañal no saben en el problema que me metí, cuando vino Carlos al dormitorio se empezó a reír del desastre ya se imaginan luego terminamos bañándola y limpiando todo fue muy cómico, felizmente mi esposo me ayudo mucho con el cuidado de Mafer. 

  48. A mi no me fue mal porque ya habia cambiado antes a mis sobrinos, es mas al mayor le cambie hasta los de tela y yo era chica y sabia como armarlos, pero obviamente con mi hijo estaba nerviosa porque creo que saber que es nuestro hijo y que depende de nosotras porque somos SU MAMA y el hecho de verlo tan chiquito me daba miedo hacerle daño, pero creo que lo hice bien y ahora ya soy una experta, 🙂 ademas es una experiencia linda para una mujer que desde niña juega que cambia a sus muñequitos y luego hacerlo con una personita real es lo maximo!!!

  49. ouaooo ajja la prmera vez que cambie el pañal a mi hijo fue la historia que cambio mi vida y que nunca voy aolvidar por que yo recien habia dado a us y solo habia pasado horas entonces ya estaba en mi cuarto y cuando el bebe lloraba y yo decia que pasa plop fue que era su pañal entonces yo habia llevaDO Todo menos pañal fue cuando lo dejaba al bebe en el cuarto y con el temor de toda madre de que se llevan atu bebe me hiba al cuarto del costado para ver quien me podria prestar un pañal huggies de recien nacido 
    y salia a penas podia caminar salia hasta la puerta y venia aver a mi gordo y me miraba riendose despues como si supiera como estaba despues asi hice como tres veces hasta que una familiar de la mami  del cuarto del costado se dio cuenta y me dijo que necesitas le dije un pañal me lo dio y entonces fui cuando fui donde mi gordo a cambiarlo y cuando lequito el pañal ya se imaginan entonces voy a traer los pañitos humedos y en ese lapso mi hijo se orina en mi cara jajajjaja yo solo atine a reirme  y de en un minuto me acorde todo lo que pase y me puse a llorar y dije muchas cosas mas me espera con mi bebe y lo cambie y de ahy tranquilito se quedo le di de lactar y se hechoa dormir …..que experiencia tan tierna y graciosa

    paola tenorio

  50. hola mi nombre es jenny y fui mama primeriza y mi experiencia con el primer pañal fue nada facil, ya que estaba yo el priemr dia en la casa con ella solita adolorida de la cesarea y cuando tuve que cambiarla ..se lo puse al revez :s ; POR CONSECUENCIA TODO SE ENSUCIO Y SE TRASPASO A LA CUNA LAS SABANITAS TODO!!!!…  LA INEXPERIENCIA ..PERO FUE MARAVILLOSO ATENDER POR PRIEMRA VEZ A MI BEBITA

  51. Mientras estaba en la clínica todo estaba bien, recuerdo que miraba y aprendía, las enfermeras me ayudaban y aconsejaban sobre el cuidado del cordón, no ajustar mucho el pañal, etc. Todo estaba bien. Ya en casa la experiencia fue muy buena, seguí cada uno de los pasos y me fue de maravilla, claro, mientras estaba despierta, porque en la noche, como andaba media sonámbula, metí la pata!
    A la mañana siguiente no entendía porque mi bebé estaba completamente mojado. Tenía puesto el pañal… tanta leche había tomado? Y cuando empecé a cambiarlo, descubrí el problema. Había puesto el pañal al revés!!!! Pobre mi bebé!!!

  52. Yo me habia olvidado que se tenía que cambiar de pañal, en la clínica mi nena se puso a llorar y no se calmaba, llegó la enfermera y me preguntó: le ha revisado el pañal? y yo plop!!! No y la niña estaba sucia, así que me ayudó a cambiarla y de ahí, cada vez que lloraba revisaba el pañal.
    Pero antes, comoi mi hija nació 10 días antes la maleta no la tenia lista, con  las contracciones la preparé y cuando llegamos a la clínica luego que la nena nació me preguntaron y los pañitos húmedos? y mi esposo salió corriendo a comprar.
    Es que cuando uno es primerizo ocurren esas cosas, mi mamá muy acomedida me ayudó, pero ella dice que en sus tiempos no existían los pañitos húmedos, por eso ni sabía que existía, ella buscaba su tazita y termo para lavarla con agua calentita.

  53. Me siento sumamente emocionada cuando recuerdo que hace poco o  más de un mes durante mi embarazo prácticaba constantemente como cambiarle a mi bebé los pañales con un muñeco de mi infancia que curiosamente orinaba jeje. Mi bebé tiene ahora un mes y 19 días. Los primeros días le cambiaba los pañales mi esposo y mi mami. Pero hubo un lapso de tiempo que me dejaron solita  y fue en ese momento que cambie a mi hijito por primera vez su pañala . En ese momento de desesperación esperaba que alguien me guíe ;pero, no había nadie.  Entonces me armé de valor y con todos mis implementos lo hice. Cuando finalizé me sentí realmente feliz que había cumplido una de mis funciones de ser su mamita.

  54. El primer cambio de pañal…la verdad super bien…increiblemente no tuve problemas…será la experiencia de las muñecas o haber observado antes los cambios de pañal demis sobrinas…pero salí invicta!! 😀

  55. Pues, yo habia visto como le cambiaron el pañal a mi bb y cuando me dijeron q lo hiciera yo, me dio un poco de temor porq era tan chiquito, delicado q temia q lo moviera muy bruscamente o no limpiarle bien, porq justo se habia hecho pupu, y no queria demorarme para q no le de frio… Al final cuando cerre el pañal senti q habia logrado un pequeña hazaña.

  56. Ay a mi me da risa, porq aunq yo ya estaba practicando, nada me habia preparado para la sorpresa q mi hijo me daria. Estaba cambiandolo bajo la supervision de mi esposa, todo estaba bien, hasta q si hizo pis!! no logre ponerle el pañal a tiempo! me mojo, mojo la ropa, mi cama, la sabana… nos reimos mucho porq era como una minipiletita q habia disparado. Nunca me olvidare de eso, porq aun lo sigue haciendo, jaja.

  57. Uy lo recuerdo como si fuera ayer, despues de que Thais nacio las dos semanas siguientes fue mi esposo quien cambiaba los panales con una agilidad,teniendo en cuenta que nunca habia cambiado uno.
    Cuando el se fue, yo estaba sola con mi hermana, hasta que Thais decidio hacer la pupu, no podia espera a que llegue mi mama o el chapulin colorado a que me salve.
    Asi que me arme de valor y empece a cambiarle el panal wow! ya de por si Thais odiaba el cambio de panal, si que me la hizo dificil, lloraba, se movia hasta que juaz! le saque el ombliguito de casualidad, snifff me sentia tan mal que cuando mi mama regreso no se lo dije hasta que se dio cuenta, igual a mi marido.
    Pero despues de ese dia era yo la que tenia que tomar la responsabilidad de cambiar el panal, desde ese dia lo hago, como 5 veces al dia, sea en la manana en la tarde en la noche.
    en mi casa, en la calle en el carrro, con una o dos manos, ahora soy uan experta!
    Saludos!

  58. Hace ya casi 5 años cuando le cambie por primera vez el pañal a Ian , fue un reto primero poque jamas habia cambiado a ningun bebe , ni habia tenido siquiera un bebe cerca, sin embargo a pesar de ser muy pequeñito, por que nacio a las 34 semanas, no e dio temor y aprendi por puro instinto y mi esposo tambien , se armo de valor, (por esa sensacion de que parecia que se iba a desarmar), y disfruto conmigo la experiencia y nos volvimos xpertos , Dan nacio cuando Ian tania año y medio asi que le cambiamos los pañales a los dos unos seis meses, hasta que Ian aprendio muy bien a ir al baño, hace 7 meses nacio Leo (Ian tiene casi 5 y Dan 3) y es el mas prqueñito de todos nacio a las 31 semanas! otra vez los pañales!pero esta vez Huggies ya tenia pañales especialmente para prematuro, unos pañales chiquitititos que cada vez que los veian mis amigas se mataban de la risa parecian de juguete! Leo me hizo algo desde la primera vez que lo cabie , que sorprendentemente nunca hicieron sus hermanitos, me baño de pichi!! chiquititito y salia su pichi como una pileta , altisimo, me mojo la cara!, cuando yo veia eso en peliculas comicas pensaba que era imposible, porque jamas me habia pasado! bueno con Leo ya me pasa! jajaja

  59. La primera vez fue hace casi 5 años!! lo que sentí fue mucho miedo, pues veía a mi hija tan pequeñita que tenía miedo de lastimarla.. sin embargo, como dicen muchas de ustedes… el instinto maternal aflora y lo hice bastante bien.. con quien sí tengo problemas es con mi último hijo (tiene 4 meses), pues si me descuido me orina completamente!!!! …..

  60. Bueno, yo tambien tenia mucha practica en cambiar pañales , porque lo hice con mi hermanito, con mi prima y sobrinos.. pero cuando tuve a  Ludwig ya casi 2 años y algo mas.. recibía consejos de todas las formas que hay para cambiar el pañal, mi madre lo hacia sin usar pañitos y -de forma natural con agua , le secas bien el “potito ” y le echas chuño  para que no se te escalde – Decia.  Una prima de la familia de mi esposo , me dijo que lo haga con pañitos húmedos  que era lo mas eficas !!  y pues lleguo el gran dia y Ludw ya estaba entre mi brazos , en casa y se habi echo caquita DIOS! me nuble lo unico que hize fue decirle a mi esposo ¿Y ahora? Aun recuerdo que le qitamos el pañal suavente y lo limpiamos con un trapito humedo, porque nos olvidamos de comprar pañitos y teniamos miedo de lavarlo con agua porque pensamos que se nos caeria.. y  la pilaa le disparo a mi esposo y el solo sonrio 🙂 . Desde ese dia nos volvimos expertos en cambiarle los pañales al intranquilo Ludw.  Y ahora comenzamos con la etapa para dejar los pañales..

  61. mi primera experiencia fue con mi Adrian que ya tiene 2 años, como buenos papas primerizos, estamos super nerviosos y ansiosos, tratamos de aprender lo mas posible en la clase de spicoprofilaxis que nos dieron pero era un muñeco pero no sabiamos como ibamos a reaccionar con nuestro pequeño, que nacio chiquito (es ocho mesino) encima como me hicieron cesarea el primer pañal lo cambio mi esposo, que sufrio la primera orinada de su vida, claro que despues de varios pañales rotos y varios incidentes para los dos, nos hemos vuelto experto en el arte de cambiarle el pañal a un niño, ahora nos espera la nueva aventura, como cambiarle el pañal a una niña? Esperamos que nos vaya bien, seguro sera memorable. 

  62. por razones q no vienen al caso comentar, nuestro bebe tuvo que estar en un cuartito aparte y al día siguiente cuando ya estaba mejor y lo fuimos a ver tuvimos que cambiarle el pañal, recién nacido, dos días. Recuerdo que si bien sabíamos que era demasiado fragil para su tiempo de vida, lo tomamos entre los dos, cogí sus piernitas, mi esposa lo limpió y le pusimos el pañal como si fuera nuestro quinto hijo (siendo el primero) fue demasiado alucinante… acto seguido, los dos tirando moco de la purita emoción NUESTRO PRIMER PAÑAL!!! Ahora sus pañales siguen siendo un deporte de aventura, se mueve, juega, patalea y hay que guerrear para poder hacerlo je..

  63. Bueno, mi primera vez fue muy emocionante y especial a la vez (algo que sinceramente no imaginaba) pero me sentí muy bien. En un primer momento sentí algo de temor de poder hacerle daño a mi pequeña sin querer debido a lo frágil y delicada que se veía pero poco a poco fui tomando confianza y pude hacerlo sin problemas. Mi gran recompensa: cargarla en mis brazos y ver su sonrisa tan coqueta que tiene desde que nació 🙂

  64. BUENO EL PRIMER CAMBIO DE PAÑAL MIO FUE TRANQUILO  YA QUE EL PRIMER PAÑAL LO PUSO LA ENFERMERA, JAJAJA BUENO FUE FACIL Y SENCILLO A PESAR QUE FUE LA PRIMERA VEZ TENIA EXPERIENCIA POR MIS SOBRINOS PERO SI FUE MUY TIERNO YA QUE ESE ERA EL PRIMERO DE MILES QUE LE PRONDRE EN SU VIDA, EL FUE MUY PEKE YA QUE PESABA 2.800kg Y TEMIA Q LO LASTIMARA PERO SI ESTUVO MUY TIERNO

  65. BUENO EL PRIMER CAMBIO DE PAÑAL MIO FUE TRANQUILO  YA QUE EL PRIMER PAÑAL LO PUSO LA ENFERMERA, JAJAJA BUENO FUE FACIL Y SENCILLO A PESAR QUE FUE LA PRIMERA VEZ TENIA EXPERIENCIA POR MIS SOBRINOS PERO SI FUE MUY TIERNO YA QUE ESE ERA EL PRIMERO DE MILES QUE LE PRONDRE EN SU VIDA, EL FUE MUY PEKE YA QUE PESABA 2.800kg Y TEMIA Q LO LASTIMARA PERO SI ESTUVO MUY TIERNO

  66. Muy buenas experiencias, el primer cambio de pañal que le hice a mi bebita fue en la clinica, ya me habia instruido la enfermera, fue algo único, seguí los pasos indicados, el cambio cada 4 horas, tenia un poco de temor porque son tan fragiles y delicados, con el ombliguito, además nunca habia cambiado el pañal a un bebé recien nacido……. pero quedó limpiecita, muy pocas veces se le churreteó fuera del pañal, eso es mas complicado porque hay que cambiarlos por completo y limpiarlos aún más, conforme pasaban los días uno adquiere más práctica y lo haces en un dos por tres, sobre todo porque es nuestro bebé ….todo por ellos y para ellos…..ADORO A MI ALEXIA!!!!

  67. Mira mi primera experiencia fue un total caos, le cambié el pañal a mi hija Dasha,  en un solo tiempo, varias veces unas cinco,  porque como son pequeños su estomaguito funciona más de lo normal,  no paraba nunca. Me faltaba todo, agua, algodón, pañitos, no sabía qué hacer , pero bueno ahí me entrené junto a su papà, que tan bien lo hizo de tanto practicar que un día me contó que  había soñado que estaba en un concurso cambiando pañales y que él había resultado ganador.  No sabes lo prolijo que es ahora , efectivamente creo que a él no le gana nadie!!! 

    Vanessa Meneses

  68. con  mi hija me fue muy bien, ya que tenia experiencia antes con mis hermanas y sobrinitas ya que hay partes muy delicadas, cuidar de las infecciones, etc…. con mi hijo varón pense que sería más facíl; pero no es así. Tanto como la niña el niño es aún mas delicado….. se imaginan….. limpiar el escroto, su pipili, el potito, aplicar el hipoglos después de cada cambio de pañal cuando hay caquita, uffffff no saben que me costo un poquito pero todo se aprende cuando es madre. Ahora no hay problema todo ok….. a y ojo que cuando el niño lebanta el lasta es porque lluvia traerá…. saludos a todos, y cuidate mucho lú. Toda tormenta tiene su calma.

  69. Yo pasé mal mi parto y me quedé internada dos días en Cuidados Intensivos. Al tercer día pude conocer a mi pequeña por fin y lo primero que tenía que hacer era cambiarle el pañal sucio. Me quedé en blanco y la enfermera me miraba muy seria como evaluándome si lo hacía bien. Creo, sin mentir, que me gasté todo el paquete de pañitos jajaja porque me ensucié todo. Estaba muy nerviosa. Ahora todo es diferente. Hasta disfruto haciéndolo y más sabiendo que no se escalda y anda bien sequita y cómoda.

  70. Fue una experiencia muy linda ya que es mi primer bebe y con el todo ha sido un aprendizaje el cual por cierto voy aprovechandolo al maximo, desde luego que varias veces nos inundo con sus ocurrencias… jajajaja era de pelicula.

  71. Mi experiencia al cambiar el primer panal a Nathan, me parecio sencillo debido que ya tenia la experiencia con Gabriel, y puedo saber que horas cambiarlo, y cuando el se siente incomodo por el panal, pero en el caso del primer panal de Gabriel fue mas dificil porque fue despues de 13 anhos, entonces todo era nuevo pero con el paso de los dias se hizo mas sencillo, el primer  panal de Kike ese si fue con super nervios es mas me ayudo mi Mama

  72. a mi me fue de lindo toda esta experiencia de ser mama me lo gano cada dia el primer pañal q cambie a mi nena fue algo lindo y siempre estara en mis recuerdos fue en el hospital  estaba sola lo hice muy bien aunque despues la caquita se le pasaba me sorprendi ya q no sabia como comenzar ..fue una experiencia linda  haber tenido a mi nenita…!!

  73. Bueno el cambio de pañal para mi la primera vez fue unica, mi hermana tuvo a su primera hija y ahi aprendi el arte de cambiar el pañal a un bebe, es dificila al comienzo por que el bebe es tan fragil y piensas que le puedes hacer daño con tanto movimiento, pero la verdad el instinto maternal aflora y las cosas se te hacen faciles a medida que vas adquieriendo practica, pero cuando nacio mi hijo Alvaro fue distinto, ya que ahora si cambiaria el pañal a mi hijo, lo bueno fue que en la clinica te enseñan como hacerlo facil y rapido y mas la experiencia que tuve se me hizo facil, pañal, pañitos humedos, crema y algodon por siacaso,lo gracioso fue que a mi nunca me mojo mi hijito pero a su papi si, creo que queria que solo mami lo cambie, pero es una experiencia unica ya que tienes al ser que nacio del amor y compartimos esos lindos momentos con mi esposo…
    Creo que estas experiencias no tienen que ser malas ni traumaticas, solo dejar aflorar el instinto materno que todas tenemos y las cosas saldran mejor de las que pensamos, esta etapa es unica ya que nuestros hijos dependen absolutamente de nosotros, suerte a todos los papis primerizos y disfruten al maximo el momento!!!!

  74. wooo x donde empiezo…… bueno soy primeriza asi q el cambio de pañal y los primeros meses de mi hija la trataba con sumo cuidado , me parecia se q romperia xD cuando l cambie el pañal lo huce con cuidadito pero al mismo tiempo rapidito y limpiandol bien , pero con miedito de hacerle algo pero yapoo a poko se va mejorando =)

  75. huy mi primer cambio de pañal fue algo muy complicado para mi…ya que las partes adesibas las puse hacia atras…de ahi mi bebe se mojo ..y la enfermera me ayudo sobre como cambiar de pañal-…..fue muy bochornoso ese episodio..mi bebe tiene dos meses ahora nacio el 10 de abril del 2011….ayer cumplio los dos meses
    bye

  76. Buena esta experiencia fue la de mi esposo, que ya estaba acostumbrado a cambiar a bebas porque tenemos una hija ya de 9 años , pero ahora tuvimos a un bebe.
    La primera ves que mi esposo cambio a nuestro hijo fue en la casa, yo le explique que lo cambie rapido xq podia orinarse y mojar todo, como es hombrecito con su pipi ya me habia orinado, bueno el como papá nervioso lo cambio mientras yo dormia al otro lado de la cama y me dijo listo mi amor ya lo cambie y no mojo nada y le dije: estas seguro y el dijo: siiiii, entonces explicame como tengo la bata mojada, mi pequeño con su chorro mágico me bañoooo!!, luego otro día tambien al cambiarlo mi pequeño se chorreo en la oreja, tuve que secarle el oyito de su oreja y para terminar la experincia un dia se chorreo en su boquita estaba haciendo gargaras con su orine, pobechito. Todo esto solo le ocurria a mi esposo ji ji ji ji pobre papá primerizo de un varoncito…..

Deja un comentario