Comer debe también ser divertido para los chicos

Marisa nos cuenta algo que nos pasa a todas: “¿Cómo hago para que mi hijo/a coma verduras y frutas?”. Ella tiene una divertida solución:

Cada día es más difícil pensar en desayunos, almuerzos y  lonches para los chicos. Mi hermana me decía el otro día ”No sé qué darle para que coma a mi hija, todos los días pienso en algo diferente pero ya se acabaron las ideas”. Pues lo mismo me pasa a mí, nos pasa a todas, ¿no?.

Se me ocurrió que si les dábamos lo mismo que normalmente le damos de comer:  frutas, cereales, carne, verduras, etc. pero se lo presentamos de una manera divertida, se animarían a comerlo. Así que le conté a mi pequeño acerca de una comida sorpresa:

Yo: ¿Vamos a comer?
Luka: ¿Que vamos a comer mamá?
Yo: mmmm… Una comida sorpresa
Luka: ¿Una comida sorpresa?
Yo: Sí, hijito
Luka: Vamos mami, vamos.

Y así lo convencí de sentarse rápido a la mesa, le sancoché un huevo y pollo, puse el huevo en el plato y le puse ojos, boca y cabello (usé mucha imaginación para esa parte, usé el pollo deshilachado) la yema era la nariz, nada complicado en realidad y el feliz comió toditito.

Así que me puse a buscar en internet y encontré esta página Mett the Dubiens, que tiene muchísimas opciones para hacer comidas divertidas y nutritivas. Miren:

1.- Sándwich de huevo duro, zanahoria para el cabello, boca de manzana, nariz y ojos de huevo. Puré de manzana decorado con grajeas y uvas negras.

1

2.- Sándwiches de pollo cortado con un cortador de galletas de pescado rayas queso y los ojos de huevo de codorniz. Apio, hierba en el agua, las burbujas uvas y rocas de color rojo frambuesa o fresas.

2

3.- Sándwich de jamón con queso crema cortado en forma de mariposa con un cortador de galletas. Fresas detalles sobre la mariposa. Taza de yogur de fresa con grageas. Rebanadas de  naranja.

3

4.-  2 tortillas para tacos con pollo picado y algunos tomates picados.Colocar en una sartén y dore ambos lados a fuego medio. Puedo utilizar un cortador de pizza para cortarlas en triángulos.Organizar triángulos en una formación de flores. Pepino tallo de la flor y la pequeña taza de mayonesa. Taza de puré de manzana y una taza de pepinos en rodajas.

4

5.- Sándwich en forma de estrella, cara de la galleta. Tazas de silicona para muffins lleno de uvas, puré de manzana, kiwi y fresa con una estrella de manzana y pepinos con forma de estrella.

5

6.- Gusanito de galletas Ritz, las piernas de pepino, cabeza de fresa y hongos de queso con tomates.

6

Y hay muchísimas más. Es cierto que no podemos hacer esto todos los días, pero quizás sí podemos poner más énfasis los días en que la comida tenga abundantes verduras para que se las coman completitas. Los fines de semana también son buenas oportunidades.

Anímense a hacer algo distinto a la hora de comer. Recuerden: 5 frutas y verduras al día son totalmente necesarias.

Cariños,

Marisa

4 comments

Deja un comentario