Queque de naranja hecho por Luka

La receta de hoy la hicimos Luka y yo la semana pasada. Él andaba muy aburrido así que decidí llevarlo a la cocina e hicimos un queque y unos muffins de naranja, la verdad es que no había pensando hacer un post de esto pero luego de ver algunas fotos que tomó Coco de nosotros haciendo el queque y luego de ver que él realmente podía participar de la preparación, pensé en compartirlo con ustedes.

Luka y yo nos divertimos muchísimo preparándolo, ya van a ver por qué.

Queque de Naranja

Ingredientes:

  • 150grs de mantequilla
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de cascara de naranja
  • 2 huevos

1.1

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que aumente su tamaño al doble y quede como crema (es muy importante que el azúcar no se sienta).

Cernir la harina junto con el polvo de hornear.

Mezclar la crema de mantequilla con el harina cernida, los huevos, el jugo de naranja y la ralladura de cáscara de naranja, pueden hacerlo en la batidora o con una cuchara, lo importante es que todo se mezcle bien.

Enmantequillar y enharinar un molde, luego verter la mezcla.

Precalentar el horno y hornear unos 30 minutos.

2.2

Ahora sí verán por qué les dije que nos divertimos mucho:

8

Sí, la masa termino en mi cara, esta es una foto donde mi cara aun se ve, las demás no las publico por que mi cara ya no se ve 😛

Y bueno como les dije antes, no tenía pensado hacer un post de esto, así que nos comimos el queque antes de tomarle una foto, por eso busque una en internet y la bajé, mas o menos así quedó lo que Luka cocinó.

keke naranja

Anímense, pueden divertirse mucho y si algún Papá solito quiere hacerlo puede quedar perfecto para el desayuno en la cama de mamá 😀

Cariños,

Marisa

DATOS:
La imagen del queque completo pertenece al blog dulceisis.com y dando clic aquí podrán ver su receta.

4 comments

  1. Me encanto la receta se la voy a prepara a mi gordito y espero que cuando este mas grandecito me ayude a preparar uno igual, besitos. 

  2. Hola, hace ya bastente tiempo que les dejé un comentario por la misma razón que les escribo ahora, el mensaje no salió asi que quiero pensar que cometí algún error y por eso se borró. El asunto es que la foto del keke que han puesto aquí que uds. llaman queque de naranja pertenece a mi blog y es un Keke de yogurt que posteé en el 2008 y lo pueden ver aquí.

    http://www.dulceisis.com/2008/07/keke-de-yogurt.html

    Quiero que sepan que me siento muy honrada que hayan usado mi foto para su blog y no me molesta para nada. Es más me alegra que entre las bloggers peruanas podamos compartir y apoyarnos. Sólo quisiera que pongan el crédito de la foto, es decir en nombre de mi blog ( Dulce Isis) y si les parece el enlace al mismo.

    Ya que acabo de leer en su blog que en sus propias normas de Etica Chancletera está que: “En las ilustraciones o fotos que aquí uso, hago –siempre- referencia a su autor o autores, cumpliendo el principio de “privacidad” y “respeto a los respectivos derechos de uso de la obra, sean estos copyleft o copyright”… Me parece justa mi petición.

    Muchas gracias.

  3. Yamile, qué tal.

    Muchas gracias por escribirnos. Lamento muchísimo tu incomodidad, que además me parece completamente válida y tu petición más que justa.

    De inmediato ponemos los créditos. Todo anda suelto en internet y lo más probable es que quien hizo la nota la haya tomado no de tu blog sino de alguna página que usó la foto, de igual manera, debimos citar esta página. Mil disculpas nuevamente, hacemos el cambio en este momento.

    Cariños y muchas gracias por leernos.

    Lu

Deja un comentario