¿Qué leer para entretener a niños inquietos o aburridos?

“Todo el mundo les dice a los chicos que tienen que leer, pero en los hechos no son tantos los adultos que leen: si no se contagia el entusiasmo por el libro, nunca se van a sacar lectores. Hay una prédica que está por encima de la práctica.” (Ema Wolf)

Me encantó este título porque el libro que trae hoy “El Librero de Anita” es ultra necesario para entretener, divertir y levantar el ánimo de los pequeños lectores.

Se trata de “Los imposibles” que es un libro con diez cuentos de Ema Wolf, ilustrados por Jorge Sanzol y publicado en la Colección Pan Flauta de Editorial Sudamericana. Son desopilantes aventuras absurdas que todos los niños pueden disfrutar, como las que protagonizan el Señor Lanari, la familia invisible, el conejo Ricur, Drácula, la nona Insulina, la oveja 99, el centauro indeciso y otros más, como nos cuentan por aquí.

LosImposibles

Ema Wolf, periodista y escritora, nació en Carapachay (provincia de Bs. As.). Se licenció en Lenguas y Literaturas Modernas (UBA). Investigó temas relacionados con la estética kitsch, el folletín y la novela popular. Trabajó como redactora y colaboradora en medios periodísticos. Paralelamente comenzó a escribir cuentos para niños. Los primeros fueron publicados en la revista “Anteojito” en el verano de 1975-76, y su primer libro de historias, “Barbanegra y los buñuelos”, en 1984. Desde entonces no dejó de actuar en el campo de la literatura infantil, casi exclusivamente como autora de ficción caracterizada por las historias absurdas, el humor algo surrealista y sus innumerables personajes increíbles. Esta biografía la encontramos aquí.

¿Puede una abuela usar chupete? ¿Puede un vampiro tomar sol? ¿Puede un hombre estejerse, acaso? ¿Puede estar ágil una oveja comiendo sólo pasta frola? Todas las respuestas a estas preguntas las encontrarán en el libro. Anita lo ha leído un par de veces porque le resulta divertidísimo. Está recomendado para niños a partir de los 8 años.

La lectura entretiene hasta a los niños aburridos J

Hablamos,

Lu

1 comment

Deja un comentario