Mensaje para papás e hijos

Sí, este post no es para las mamás es para usted Sr. que tiene a una buena mujer como compañera, para ti niño/a que tienes una mamá que te adora, te apoya y que llora en tus actuaciones.

Papá.

Este domingo (y si puedes todos los días del año) deja de “ayudar” a tu esposa que es mamá y sé parte activa de la crianza de tus hijos y del cuidado de la casa. Sí, si sólo ayudas es que las tareas de la casa y la crianza no son responsabilidad tuya, sólo eres un buen apoyo. Involúcrate, y de la misma manera que buscas descansar, jugar fútbol y ver a tus amigos los fines de semanas, tú esposa también. No digas “pero ella no sale”, dale la seguridad para que pueda hacerlo tranquila, no le des “permiso”, sé su cómplice.

Prepárale el desayuno, al igual que tu mamá tu esposa se lo merece. Lava los platos, no dejes que lo haga ella. Atiende a los niños y sólo si es necesario solicita más manos. Dedícate a ella, así como ella se dedica a tus hijos. No le digas “así como yo hice esto por ti el día de la madre, yo quiero para el día del padre….”, lo mejor es dar sin esperar recibir.

Sean socios, no jefe y subordinado. Regálale lo que quiera, sácale una sonrisa o muchas. Dale paz, dale tiempo. Te aseguro que la harás feliz.

Niños/as.

A veces llamados Chukys por su especial forma de ser :P, ¡dejen tranquila a su madre por lo menos el domingo!

No olviden recitarle una poesía, sí, eso nos hace felices. Dile que la quieres, pero luego no hagas berrinche, sino ella se sentirá triste.  Niños, sólo sean niños. Sus mamás serán felices.

Mamá, pásale esta nota a tu esposo y a tus hijos, a ver si algo logramos 🙂 Pero me falta un mensaje más:

Mamá soltera.

Espero tengas un genial día. Te lo mereces porque eres valiente, porque asumiste tu responsabilidad y no te fuiste corriendo. Te admiro y mucha gente lo hace, te lo aseguro.

Este día de la madre, disfruta al máximo del poder que tienes. No pienses en lo que NO tienes, porque debes saber que lo puedes conseguir todo. No desesperes, las cosas llegan en el momento preciso. Te deseo lo mejor porque no sólo decidiste ser mamá, eres papá también. Tus hijos lo reconocerán siempre.

Las quiero harto mamás.

Lu

2 comments

  1. jejeje me encantó ”
    ¡dejen tranquila a su madre por lo menos el domingo!”Aunque sea un día no??? Un descansito, más ayudita por parte de papá… no solo el regalito…Feliz día a todas las mamitas… que las engrían por muchos días más!

  2. Sí a mi también me encantó……feliz día para tooooodas las mamitas del Perú y del mundo, pasen un hermoso día…

Deja un comentario