La alegría no se roba.

Si hay algo que nadie te puede quitar es la libertad de decidir cómo estar.

Hace unos días, ladrones entraron al local de Bola Roja y se llevaron los fondos recaudados para un proyecto benéfico en Iquitos.

Bolaroja se dedica a la formación de CLOWNS TODOTERRENO que ven el mundo entero como un gran escenario. Los clowns de Bolaroja están listos para explorar sus posibilidades como transformadores sociales y agentes de desarrollo. Empezamos en el 2001 con los talleres de clown en nuestra escuela www.bolaroja.net y luego fuimos por más…. En el 2002 iniciamos el proyecto Doctores Bolaroja visitando dos veces por semana las salas del Instituto de Salud del Niño contribuyendo al bienestar emocional tanto de los pacientes, como sus familiares y personal médico. En el 2005 junto al Gesundheit Institute iniciamos un nuevo proyecto en Belén (Iquitos) . Junto a la comunidad hemos pintado más de 600 casas en colores brillantes, organizamos talleres gratuitos relacionados al arte para los niños de la zona, junto a los jóvenes ya pintamos cuatro murales y gracias a la OPS (aliada en el proyecto desde el 2007) colaboramos en la creación de la primera Red Por Belén , uniendo a todos los actores sociales de la zona en beneficio de la comunidad. Iniciamos con este proyecto lo que andamos llamando Clown Comunitario. En el 2010 fuimos 140 payasos de 12 países y participaron más de 15 organizaciones e instituciones.

Desde hace varios años Bola Roja se dedica a promover sonrisas, a estimularlas, a sacarlas desde el fondo de todas las personas dispuestas a sonreír. Creen en el cambio, creen en la gente.

Lo ladrones ingresaron al local y se llevaron aproximadamente 30mil soles, dinero recaudado para desarrollar actividades en Belén, Iquitos. Wendy Ramos es la gestora de Bola Roja, ella y su fuerza, su necesidad de seguir creyendo en la gente hace que esto no la detenga. Al contrario, la leo, la escucho y la siento más fuerte. ¿Y sabes por qué? Porque cuenta con todos nosotros, contigo y conmigo que haremos lo posible porque este año muchos adultos y niños sonrían en Belén, porque queremos más Bola Roja, porque la alegría no se roba.

Una, entre tantas, de las labores de Bola Roja es “Doctores Bola Roja”. Aquí te muestro de qué se trata:

Y han organizado una fiesta de recaudación para este sábado 28 de mayo a las 10pm en Bar Lounge “Son de Cali”, Av. Angamos cdra 15, C.C. Plaza Hogar, Surquillo. Habrá estacionamiento suficientes, capacidad para mil personas, mucha seguridad. Tocará el gran Pochi Marambio junto a Leslie Patten. Venderán polos, tazas y más merchandising. Sólo ve y pásala bien. No sabes cuánto estarás apoyando. La entrada cuesta S/15 nuevos soles. Más información del evento por aquí y también en este video:

Si no puedes ir a la fiesta puedes apoyar haciendo tu donación a la cuenta de Bola Roja en el Banco de Crédito 194-1794757-0-56.

Hablamos,

Lu

Web de Bola Roja.
Página en Facebook.

Deja un comentario