Hágalo usted mismo: Organizador de útiles

Made nos ha preparado una súper idea para que los niños puedan organizar sus útiles, sólo es necesario un poco de supervisión y listo:

La semana pasada que las niñas estuvieron de vacaciones fue un poco díficil ya que la más pequeña estuvo súper resfriada y yo también estuve afónica, mal de la garganta, así que como comprenderán no pudimos salir mucho 🙁 y tuvimos que inventar cosas qué hacer en casa para no aburrirnos. Uno de esos días de “cuarentena” vimos en la tele, en Art Attack, cómo hicieron un organizador para lápices de colores, plumones y demás útiles que siempre tienen los niños en casa, y que por cierto en la mía abundan regados por todos lados porque mis hijas sí que son unas artistas 🙂

Este proyecto me encantó porque los materiales que utilizaron eran reciclados y como tenía todo en casa y el procedimiento era muy sencillo le propuse a Maria Grazia hacer el proyecto para entretenernos y de paso tener sus cosas ordenadas. A ella le encantó la idea porsupuesto, así que pusimos manos a la obra y ahora lo compartimos para que puedan pasar un momento divertido con sus pequeños enseñándoles también la importancia de reciclar y ser organizado.

Organizador de útiles 011

Materiales:

  • Un pedazo de cartón grueso (yo usé una de las solapas de una caja mediana)
  • Papeles o cartulinas de varios colores
  • Cajas de diferentes tamaños de leche o jugos (vacías, lavadas y bien secas)
  • Pintura acrílica del color que más les guste o tengan en casa
  • Regla
  • Cola sintética
  • Tijeras
  • Cutter o cortador exacto
  • Pistola de silicona y barras de silicona

Procedimiento:

1.- Dibujar en el pedazo de cartón grueso un rectángulo de 19cms.(largo) x 18 cms(alto), si sus cajas son más altas deberán hacer el rectángulo más alto que la caja más alta para que sobresalga una parte como en el modelo, y recortar. En el extremo superior, en el centro, dejando 1 cm del borde dibujar un rectángulo redondeado u óvalo de 8cms x 2cms y con ayuda del cutter cortarlo.

Organizador de útiles 002

2.- Pintar este rectángulo con la pintura acrílica. Pasar dos manos de pintura. Dejar secar bien.

3.- Medir las diferentes cajas y cortar los papeles de colores según las medidas de las cajas.

4.- Pegar con cola sintética un papel de color a cada caja de modo que quedan todas las cajas forradas con un color diferente.

Organizador de útiles 005

5.- Con los papeles de colores que sobraron hacer dibujos de diferentes formar, como estrellas, corazones, círculos, triángulos, flores, mariposas, etc. y pegarlas en las cajas para decorarlas.

Organizador de útiles 005

6.- Finalmente pegar cada caja con la pistola de silicona a la base central (el cartón grueso pintado) y entre sí de la manera que más les guste.

7.- Colocar los lápices, plumones, colores, tajadores, borradores, reglas, tijeras, etc y ¡listo!

Organizador de útiles 009

Espero les haya gustado este proyecto simple pero muy útil y se animen a hacerlo. Nos cuentan.

Made

1 comment

Deja un comentario