El ABC con Sandra Plevisani

El domingo que pasó nos fuimos a Cieneguilla en busca del sol. Como nos íbamos a almorzar a la casa de unos buenísimos amigos, paramos en el camino para comprar el postre, usualmente yo los preparo…. no mentira, siempre compro 🙁

Bueno, estábamos en camino y paramos en el nuevo Vivanda de La Molina (que está bien lindo oye) y en el ascensor había un anuncio del nuevo libro de Sandra Plevisani y lo que quise ¡ya mismo! para presentárselos en el “Librero de Anita”. ¿Ves el programa de Sandra en Canal Plus (6)? Yo procuro verlo cada vez que puedo, pero la adicta es Anita, a ella le fascina hacer postres y me “obliga”… digo, me pide siempre que haga algo dulce. Usualmente termino comprando el keke de plátano de Totus que es delicioso. Y sí, lo sé, sólo Marisa es la perfecta de este grupo, yo termino siendo la mala madre que no hace postres.

Les contaba del libro, se llama: “El ABC con Sandra, deliciosas recetas que los niños pueden preparar”. Les cuento del libro porque en realidad está buenísimo, me ha encantado el diseño tan didáctico que tiene y que en realidad permite que todas las recetas puedan ser hechas por los niños. Sólo, no te olvides, “el horno lo prende la mamá”.

receta1

No comprendo el nombre aún, le doy vueltas y no me dice mucho. Pero lo importante es el contenido, que ya les conté está muy bueno. Hay un comentario introductorio de Sandra en el que cuenta que de niña le encantaba hacer postres y que nunca tuvo un libro de recetas especial y que siempre soñó en hacer uno para sus hijas y para todos los niños aficionados a la repostería:

receta2

Luego hay una serie de indicaciones para reconocer las herramientas necesarias para empezar a hacer repostería:

receta3

Han pensado en todo. Han dado en el clavo mostrando muchas imágenes, muy bien trabajadas, y el texto justo y necesario.

receta4

Las recetas van desde “brownies”, galletas de todo tipo, queque de limón y yogurt (que Anita preparará este fin de semana), alfajores, trufas y más, mucho más.

receta6

Me hubiera gustado que el libro tuviera tapa dura para que se conserve mejor, pero igual lo puedes forrar con vinifan y ¡listo! Acuérdate lo venden en Vivanda y también en Plaza Vea y está S/39.9.

Hablamos,

Lu

6 comments

  1.  waO.. bueno creo ke esto m servira para mi jeje xq dani esta pekeña todavia(8 meses). Yo veia su programa cuando tenia cablemagico, ahora tengo otro tipo de cable px.. y bueno me encantaba.. a mi de niña me encantaba los dulces, coomo a todos los niños porsupuesto, pero yo muy a part que me gustara quería hacerlo, pero mi mamá trabajaba y no habia kien me guiará, y xq no podia prender el horno xq era muy chik px… pero ya hace algun tiempo hago alguno que otro kekito, y hubo una vez en ke me zalio una torta muy linda y rika.. jeje pero solo lo hic una vez.. ahora es xq kiero estudiar pasteleria… y lo voy a hacer xq me encanta y xq kiero engreir at oda mi familia, cada vez ke pueda haciendole cosas rikas y con mucho amor ke es lo principal… a comprar el libro entonces… jeje …gracias Lu, si nofuera x esta nota nunk me enteraba … 

  2. QUE RICOOOOO,HACE TIEMPO ME COMPRE UN MOLDE,CUCHARAS,BARITODA,TODO LO NECESARIO PARA PREPARAR UN PASTEL,ME ENCANTAN LOS POSTRES,PERO,NOSE,ME DIO MIEDO DE QUE SALGA MAL,Y HASTA HORA NO LO HE HECHO,PERO CON EL LIBRO DE RECETAS DE SANDRA, AHORA SI ESTARE LISTA PARA HACER UNA RICA TORTITA Y CELEBRAR LOS 11 MESES D MI ENANO

  3. que bueno pensar en los chiquitinies .. voy adquirirlo xq tengo 2 nietas en las cueles voy a enseñar y cultivar la reposteria …y a sandra mis felicitaciones por el gran apoyo y demostrary enseñar sus secretos.. grande sandra..un abrazo!!!me voy a vivanda!!!! 

  4. Excelente Lu, siempre que puedo la veo a Sandra en su programa e hecho algunas recetas, que buena idea del recetario para los chicos!!, felicitaciones Lu por tus magnificos aportes!!! 
    cariños
    Milgros Encalada 

  5. Exelente Lu!!… gracias por el dato, y sabes que ella hace labor social con la venta de los libros asi es que otra razón para comprarlo..
     http://www.minsa.gob.pe/ocom/prensa/sintesis/buscarnoticias3.asp?nc=31858

Deja un comentario