Agenda del fin de semana

Este fin de semana es para mamá, para hacer cosas que a ella le gusten y engreirla un montón (como debería ser todos los días).

Aquí algunas opciones para disfrutar del fin de semana, quizás a sus mamis les interese hacer algo distinto:

Si te gusta el Cajón:

Identidad y orgullo nacional están ligados al cajón peruano. Patrimonio Cultural de la Nación desde el año 2001. Poseedor de musicalidad, ritmo y alegría, este instrumento se lucirá por todo lo alto durante el IVFestival Internacional de Cajón Peruano que organiza el Centro Cultural de España (CCE) en Lima.

Las actividades de este Festival empiezan el martes 3 de mayo a las 4:00 p.m. con un video sobre la vida de la gran cantante peruanaLucha Reyes y finalizan el 15 del mismo mes.

Si quieres enterarte más sobre el festival y ver el calendario de actividades has clic aquí.

Tira Afiche Cajoneada 2011

Si te gustan las muñecas:

Una colección de 60 muñecas se presentan en la muestra “Muñecas peruanas”, de la artista y maestra cusqueña Maximiliana Palomino de Sierra.

La exposición incluye muñecas de vudú, de trapo, de paja y de otros materiales, todas ellas hechas a mano.

La exposición se llevara acabo en el Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica (Jr. Camaná 459 – Lima), la entrada es de  2 soles adultos y 1 sol niños.

Más información aquí.

mu;ecas peruanas

Si te gustan los comics:

Llega a nuestro país el primer FREE COMIC BOOK DAYDÍA DEL CÓMIC GRATIS. Es un día de culto para los aficionados a los cómics en el mundo entero en el que se regalan cómics a los visitantes y se fomenta la producción artística y editorial.

Más información aquí:

comics

Si te gusta el cine:

Gnomeo & Juliet: La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por… ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?

Gnomeo-and-Juliet-Garden-Gnome-Movie

Hop, rebelde sin pascua: Cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

hop rebelde sin pascua

Si te gusta la música:

Del 2 al 12 de mayo se realizará la novena edición del Festival Internacional de Música Antigua que este año contará con la participación de 10 delegaciones de diferentes países, los que junto a agrupaciones nacionales demostrarán que la música renacentista y barroca está en vigencia y que es interpretada por músicos de las más diversas latitudes.

Más información aquí.

musica_antigua

No te olvides del desayuno en la cama, dejar de pedir que tu mamá lo haga todo (aunque sea un sólo día) y pasar un genial fina de semana.

Cariños,

Marisa.

Deja un comentario