¡A jugar! Porque jugar es un derecho.

La base del aprendizaje en la primera infancia es el juego. Si ya pasaste la primera infancia, pero aún eres un niño/a de 30, 45 ó 60 años, te recomendamos sigas jugando, sigas disfrutando de la libertad de crear, de compartir y de crecer de manera saludable.

Este 28 de mayo es el Día Internacional del Juego, un día de esparcimiento y alegría; un día para disfrutar del juego y sus beneficios a cualquier edad. No hay que parar el mundo; el juego no es un punto y aparte en la vida cotidiana. El JUEGO, como actitud libre, placentera y de gratuidad que inunda nuestro hacer de cada día y nos transforma en personas alegres, positivas y con sentido del humor.

Semana del Juego - Encabezado

El Día Internacional Del Juego, nos permite recordar en todo el mundo que jugar es un derecho para el niño -e indispensable también en otras etapas de la vida- y que los adultos -padres, madres, educadores, instituciones… – tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego, entre estas condiciones están la seguridad ciudadana y el acceso a zonas de juego libre y gratuito.

La Coalición por el Derecho a Jugar nos invita a todas a celebrar el Día Internacional del Juego, promoviendo el juego y las actividades lúdicas desde los distintos espacios donde nos desarrollamos: casa, aula, escuela, centro de trabajo. No se trata de comprar un juguete (nada más), se trata de decidir descubrir, curiosear, compartir y aprender a partir del juego. Se trata también de recuperar los espacios públicos, de salir al parque, de corretear por la veredas, se trata de vivir saludablemente.

¡Súmate al Juego!!!

Si deseas enterarte de las actividades por el Día Internacional del Juego o requieres información adicional, puedes comunicarte a: derechoajugar@yahoo.com; este año celebraremos toda la semana, del 23 al 29 de Mayo en diversos puntos del país; y tú también puedes sumarte!

Semana del Juego - Programación
Para agrandar sólo da clic en la imagen.

¿Jugamos?

Lu

Dato: www.derechoajugar.com

Deja un comentario