Mama Tip #4: Protégete del sol, protégete bien.

Este calor parece no querer irse, amanece nublado pero a media mañana el sol nos da en la cara, en la piel y los niveles de radiación ultravioleta (UV) registra niveles muy altos que amenazan la salud. Ya no basta ponerse bloqueador, hay que tomar otro tipo de medidas si es que solemos estar expuestos entre las 10am y las 4pm, tal como informan en el SENAMHI:

Las horas de máxima radiación son entre las 10:00 y las 15:00 horas, por lo que las personas –sobre todo aquellas que permanecen mucho tiempo en la playa, vía pública o expuestas directamente al sol-  deben de utilizar gorros, sombreros y lentes de sol con filtros para radiación UV.

Por aquí podrán encontrar el pronóstico diario de radiación ultravioleta para los departamentos de Junín, Puno, Piura, Lima, Ica, Cusco, Cajamarca y Arequipa.

Buscando encontré un producto que podría ayudarnos a prevenir enfermedades como el cáncer de piel y nos ayudarían a estar más seguros bajo el sol, se trata de Sunday Afternoons Hats:

1

Son sombreros para grandes y chicos con protección solar (UPF 50+). Más del 98% de los rayos ultravioletas son prevenidos de pasar a través de su tela brindándonos una maxima protección contra el sol. Los sombreros vienen en modelos para todos los gustos y necesidades. Son a prueba de agua, son frescos y son recomendados por dermatólogos.

Yo los he visto, son muy bonitos, súper prácticos y -lo más importante- cumplen su función. Protegen toda la parte posterior del cuello, que usualmente se quema con los sombreros convencionales. Protege toda la cara por sus las anchas, pero que se ven muy bien. Se auto-ajustan para que queden bien en la cabecita de un niño.

2

4

Y para conocer más acerca de los productos de Sunday Afternoons Hats sortean entre nuestros lectores el sombrero “Kids’ Fun Bucket Hat”, para niños de 2 a 5 años en color Tan. A los niños les encantará porque es cómodo y fresco y los protege del sol en todo momento cubríendoles toda la cara hasta las orejas y porque además tiene 50+ UPF de protección solar.

3

Para participar sólo dale “Me gusta” en la página de Facebook de Sunday Afternoons Hats y deja un comentario en esta nota contándonos de qué manera proteges a tus niños de los rayos del sol. Puedes inscribirte desde hoy, jueves 14, hasta el martes 19.

Protege a los tuyos.

Lu

Contacto: Sandra Mariana Salazar
Teléfonos: 999967844 RPM #950448 – RPC 993575023
Correo: sundayafternoonshats@gmail.com

22 comments

  1. hay, tengo tres nenas, la mas peque trato de protegerla bastante usando sombreritos de su talle, a mis otras dos cuando puedo echo un poco de bloqueador, sobre todo cuando se que van a hacer edu. fisica en el cole…

  2. Hola, yo tengo 2 hijos, uno de 5 años y otro de 1. A ambos los protego aplicándoles un buen bloqueador cada vez que salimos a la calle, y además les pongo un gorro de ala ancha, pero estos gorritos son de tela normal, no los que tienen protección solar.
    Ójala pueda tener suerte en el sorteo del gorrito!

  3. Hola, tengo 2 nenas y vivo en Arequipa … asi que siempre les aplico mucho bloqueador y ademas les pongo sus respectivos sombreritos … no nos queda otra…Felicitaciones la nota es muy importante para la saludo de todos.

  4. buen dato Lu, yo tengo a mi enana que se enroncha con el sol 🙁 y eso que con ella solo me falta hacerle baño de inmersión con el bloqueador, y lo que me gusta es que estas gorritas tiene protección solar cosa que las gorras comunes no tienen. saludos

  5. Hola! qué bueno que vendan este tipo de productos!. A mi hijito de tres años lo protego del sol con bloqueador, sombrero y lentes de sol. Tratamos que se nos haga hábito protegernos del sol, aunque a veces tira los lentes o el sombrero, sigo insistiendo. Saludos.

  6. Justo buscaba sombreros adecuados para el sol. Y hay que recordar que sus rayos salen si o sí en todas las estaciones y es menester protegerse sobre todo de 10 am a 4 pm. Que mejor que con estos variados y coloridos y hermosos diseños. Me encanta el moradooooooo. Y para Iomar están relindos y prácticos. Excelente Dato Lú. Tienes un gusto exquisito.

  7. Que novedad estupenda, yo siempre acostumbro a hecharle bloqueador a mi Leito antes de salir al parque con su sombrerito y todo pero esto es una novedad y una monada, gracias por compartirlo con nosotras
    saludos

  8. me encantaria ser la suertuda, pero ya veremos ami niño para que vaya al colegio le echo su bloqueador, pues en la hora de recreo esta que corretea bajo meste sol que quemaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Exelente novedad y necesaria por que cada año este sol es peor. A María Belén le pongo bloqueador y algun gorrito, pero justamente ninguno llega a cubrir el cuello y en algunos casos las orejas, cuando va a estar muy expuesta al sol trato de no ponerle polos muy descubiertos y en la playa sombrillita.. ojalá tenga suerte en el sorteo besos y gracias por siempre tenernos bien informadas.

  10. hola me encantaría ganar uno de estos sombrero, mi hijo de 5 años, no tolera el bloqueador cada mañana se convierte en un corretearlo para que se lo coloca y luego se lo saca, asi que hemos decidido ponerle gorritos, pero esta opción de sombrero con bloqueador es un encanto, muchas gracias.

  11. Mi Alonsito tiene un gorrito igual (supongo que no con el factor de protección) Las viseras son bonitas pero no te cubren la parte de la nuca y allí es donde se queman los enanos. Este tipo de gorritos (mi peque lo llama su gorro de explorador) son excelentes para niños!
    El tema del protector es difícil en niños pequeños porque a veces se soban la carita y les entra algo del protector 🙁

  12. Hola, muy lindos sombreros, yo protego a mis hijos con bloqueador solar, antes de ir al colegio, ya que el mayorcito se maltrató mucho la piel el verano pasado por no usarlo, y ahora es parte de su rutina, igual a mi hijito menor tenemos que protegerlo mucho y mas aun por que tiene un lunarcito en la mano por lo cual el dr, siempre le envia un protector que preparan en el seguro. Excelentes sombreritos , espero ser una de las suertudas….saludos

  13. hola , yo tengo mi nena de 10 meses cada ves q la salimos le tengo que aplicar bloqueador y ademas tengo que ponerle un gorrito se le ve bien curiosa jaja

  14. hola …. me encantan los sombreros son muy bonitos . A mi gordita la protejo de los rayos solares con sus lentes y un sombrerito que por cierto no se compara con las de sunday afternoon. Gracias

  15. Mi hijo tenia uno con SPF de 30 pero lo perdió y con lo que me costo conseguirlo, ahora solo esta con bloqueador, pero igual no se deja ponerselo y esta super bronceado mi enano.

  16. Yo sabía que tenían que existir….estuve buscando algo así…ahora mismo chequeo su página en FB….Gracias por el dato!!!!!

  17. Mi Daniela tiene dos años y siempre que sale le pongo su gorrito, cuando ella no quiere ponérselo la dejo salir así porque en el instante que sale de la casa y siente el sol me pide el gorro y yo mágicamente lo saco de la cartera je je je. Para cuidarla, porque tiene una piel muy delicadita, adicionalmente le echo bloqueador, ella siempre quiere echarse porque nos ve echarnos a su papá y a mi así que no tenemos problemas en cuanto a ello solo cuando nos olvidamos del gorro o nos olvidamos de echarnos bloqueador, antes cargamos el bloqueador para todos lados pero el cambiante clima me ha estado engañando!!

  18. Yo tengo una sobrina de 1 año 7 meses, ella sabe que para salir de la casa tiene que echarse su bloqueador y ponerse un sombrero, lo bueno es que ella aprendió rápido, así que si sus papis se olvidan , ella se para en la puerta con su brazos estirados esperando que le echen el bloqueador

  19. A mi niño de 3 años le aplico bloqueador solar y una gorrita de tela , me parece excente este nuevo producto con protecion solar. Suerte a todas!!

  20. Hola, a mi enano siempre le pongo bloqueador antes de salir y su gorro favorito para que lo proteja del sol

Deja un comentario