La Casa de Panchita busca tu apoyo para beneficiar a más niños trabajadores del hogar.

La Casa de Panchita es un lugar de encuentro al que las trabajadoras del hogar de todas las edades pueden llegar cuando lo desean y quedarse las horas que quieran y que fomenta el desarrollo de la autoestima de las trabajadoras del hogar, el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus responsabilidades; y promueve su empoderamiento e impulsa su autonomía para la mejor toma de decisiones en todos los aspectos de su vida.

Y “La Casa de Panchita” ha lanzado una campaña para continuar con su labor: “empoderar a las trabajadoras del hogar a través de la difusión de sus derechos laborales, la ampliación de su acceso a la educación, así como el desarrollo de habilidades y capacidades”, tal como nos cuentan por aquí.

Te paso un poco más de información para que puedas apoyar a más niños y niñas trabajadores del hogar, sólo es necesario donar $10 (o más):

La Casa de Panchita

Tenemos dos muy buenas noticias para compartir.

1. Gracias al compromiso de nuestra red de voluntarios, este año vamos seguiremos atendiendo a más de 800 niñas y mujeres en La Casa de Panchita, en colegios y en la comunidad (en Lima, Ayacucho, Cajamarca y Cusco), a pesar de recortes fuertes por algunas de las fundaciones que nos han apoyado en el pasado. Gracias por su generoso apoyo que nos ha permitido tejer una red tan fuerte de personas comprometidas con las trabajadoras del hogar.

2. Tenemos una excelente oportunidad para promocionar nuestro trabajo y conseguir donantes en los EEUU y Europa. Global Giving Foundation nos ha seleccionado para participar en un concurso mundial para recaudar fondos para ONGs, el “Open Challenge”. Si la Casa de Panchita logra que al menos 50 personas nos apoyen con donaciones a partir de solo $10 dólares y si juntos sumamos más de $4,000 en donaciones del 1º al 30 de abril, podemos promocionar nuestros proyectos en la Web de Global Giving de manera permanente. ¿Cómo donar?

Ingresa a este link http://www.globalgiving.org/projects/empower-girls-and-women-peru/ Por ejemplo: con una donación de $10 dólares una niña en trabajo infantil doméstico tendrá 7 horas de capacitación para reconocer y defender sus derechos. Por favor, apóyanos ahora.

Nuestro objetivo de recoger $15,000 dólares en esta campaña los que pagarán el alquiler y los costos mínimos para mantener las puertas de La Casa de Panchita abiertas doce meses más.

La crisis nos está afectando a todos. Necesitamos el apoyo de personas como tú que conocen de primera mano el compromiso de La Casa de Panchita para alcanzar la inclusión social de las niñas y mujeres que trabajan en servicio doméstico. Tu apoyo les permitirá una vida mejor. En su nombre ¡gracias!

Por favor, difunde nuestra campaña con tu familia, amigos y colegas por mail, por facebook, por twiter, y en tu blog o web.

Un abrazo desde Lima.

Blanca Figueroa

Presidenta del consejo directivo
AGTR / La Casa de Panchita www.gruporedes.org
Facebook: lacasadepanchita www.facebook.com/lacasadepanchita
twitter: @casadepanchita

¡Hagamos algo YA!

Lu

Deja un comentario