Hágalo usted mismo: “Regalos para mamá”

Cuando Ale me da una rayita roja dibujada en un papel y me dice: “Mami, mira aquí estás tú, estamos en la casa, ahí está Anita y mi papá agarra a Fito” (es que su arte es abstracto pues), se me exprime el corazón, la abrazo, la beso y le digo: “¡Gracias!”

Cada vez que Anita me cantaba una canción, abría la boca, salía la primera letra y yo era un mar de lágrimas. O cuando me daba un portaretrato hecho de puros fideos con una foto de ella y mía, ¡el mejor cuadro!

Es que aquello que es hecho con las manos, con el corazón, siento que tiene más sentido, mayor significado. Los regalos son oportunidades, ¿no crees? Oportunidades para decir te quiero, te pienso, te admiro, eres genial, hasta lo siento.

Y hoy les vamos a proponer dos regalos por el “Día de la Madre”, para que sus hijos los puedan hacer, sus esposos, sus amigos, por ustedes para sus mamás. Hoy les vamos a mostrar dos oportunidades para decir “Te quiero”

Nos fuimos a Casa&Ideas y entra tanta cosas bonita escogimos los materiales, es que además de tener regalos ya listos y preciosos, también tienen muchos materiales para que puedas construir los tuyos.

Taza: “Lo hice yo solita/o mami”

0

1. Materiales: Sólo necesitas una taza blanca, blanquita (en Casa&Ideas hay de mil formas), un plumón indeleble (busca uno que realmente no se vaya a borrar) y una niña/o que quiera pintar y ofrecer su mano (ya verás para qué):

1

2. Puedes dibujar sobre la taza lo que quieras. Nosotros elegimos la manito de Ale porque era un tremendo y tierno detalle. Mira:

2
3. Puro dibujo libre. Aquí según Ale estaba escribiendo su nombre, haciendo bolitas, entre otras mil locuras de mi demente hija:

3

4. Una pequeña ayudita para poner la fecha y el evento a celebrar:

4

5. Trabajo terminado. ¿qué te parece?

5

Álbum: “Recuérdame siempre”

0b

1. Materiales: Un álbum precioso como el que encontramos en Casa&Ideas de tapa como de terciopelo y hojas en cartulina negra que combinan con cualquier color. Además  necesitas hojas de colores y/o hojas de Scrapbook que encuentras en tiendas especializadas. Cortadores que encuentras en Casa&Ideas, de mil formas que para esta actividad (y para entretener a tus hijos) servirán muchísimo. Tijeras y goma o silicona. Y lo más importante: FOTOS, todas las que puedas donde esté tu mamá:

1b

2. La idea es colocar las fotos de una manera distinta a la usual, agregándoles diferentes símbolos, colores que resalten lo que quieres expresar:

2b

4. Puedes utilizar retazos de papeles de colores, de papeles de regalo, hojas, recuerdos como insignias, stickers, de todo:

3b

6. Utiliza cortadores y agrega detalles:

4b

8. Pon mucho detalle que hable de ti en tu trabajo y ¡listo!

5b

¿Qué les parecieron nuestros regalos?

¡Anímate!

Lu

Datos

Las fotos: 
Coco Esteves
Flicker
Email: cocoesteves@gmail.com
Teléfono: 99733-7763

Tiendas Casa&Ideas
Página de Facebook

5 comments

  1. hola.. me encantó la idea de la taza! se la daré este año
    y es mi primera vez aqui pero quiero compartir con ustedes el regalo que le hice el año pasado para el día de la madre: fue una canción personalizada sobre todas sus anécdotas como mamá. fue super emotivo y divertido, la hice llorar a mi pobre madre, jaja
    les dejo una página donde las hacen: cancionespararegalar.com
    allí te dejan elegir el estilo que quieras y luego tu pones las historias o anécdotas que quieras. son geniales, asique ya saben,..

    saludos!

Deja un comentario