Fátima: una sorpresa deseada

Fátima es una gran sorpresa, ella llegó a nuestras vidas así sin planearlo, simplemente dijo “Aquí voy yo”, y listo ella ya estaba con nosotros.

La noticia de que una personita habitaba dentro de mi nos mantuvo sentados durante hora y media sin hablarnos y sólo pensando y pensando, hasta que de repente nos miramos y Coco me dijo “¿Tienes hambre?. Sí. ¿Que quieres comer?. Chifa. ¿Vamos a comprar?. Ya. Y nos fuimos en el carro con Luka a comprar, entré y pedí, luego el bajó y fue a traer la comida para llevar a la casa. Camino a la casa quedamos que no le diríamos  a nadie todavía hasta no hacernos la prueba de sangre y confirmar la noticia, luego de unos minutos nos miramos y dijimos que le diríamos a nuestros papás, después de un rato a unos amigos y en una hora ya lo habíamos publicado en el facebook, twitter y demás.

Todo fue una mezcla de confusión, sorpresa, alegría y la gran pregunta ¿Y ahora qué?, pero luego de que al día siguiente fuéramos al ginecólogo y nos hiciéramos la prueba de sangre, la sensación de alegría, las lágrimas de emoción eran lo que desbordaba de nosotros, no podíamos sentirnos más contentos, al saber que sí estábamos embarazadísimos, además de que ambos decíamos que sería una niña, una niña que se llamaría Fátima Lucija (el nombre lo tenemos desde que nos casamos).

Y así empezó todo con seis semanas de embarazo, muchas náuseas y un gran deseo de saber cómo sería esa pequeña personita que llevaba dentro de mí.

Y aquí está ella a sus 12 semanas, aun no sabíamos si sería niña o niño, pero yo dije “es niña” y mi abuelito cuando vio su foto dijo “será niña”.

Desde ese momento ella era Fátima, le dijimos a Luka que tendría una hermanita y él le decía a mi panza “Fáfima” y le daba besitos.

Llegadas las 24 semanas me hice la eco 4D y por fin nos dijeron “ES NIÑA, NO HAY DUDA ES UNA NIÑA”, mi esposo y yo saltamos de alegría con la noticia, yo quería ponerme una cinta rosada en la panza para que todos supieran que era una niña, y no sólo eso, además vimos en la eco por primera vez vimos su carita y nos regaló una linda sonrisa.

Desde las 30 semanas empecé a tener algunas contracciones pequeñitas, el doctor me dijo que era normal pero que para no llegaría a término y que  tenía el presentimiento que ella nacería antes. Y así fue. El domingo 27 de abril tuve contracciones cada 6, 7, 4, 5 minutos durante 1 hora, luego como por arte de magia empezaron a sentirse menos hasta que desaparecieron y durante la madrugada fueron cada media hora.

La mañana del 28 casi no tenía contracciones así que dije  hoy no será, y me puse a limpiar y a ordenar mi casa, me demoré porque estaba muy cansada, ya cerca de las 12 decidí acostarme para descansar un poco antes de que Luka saliera del nido. A las 12:30 empecé a sentir dolor en la parte baja de la espalada,  cerca de la 1 de la tarde tuve 3 contracciones cada 10 minutos muy, muy dolorosas, así que le dije a mi esposo que me iba a bañar y alistarme por si acaso. Cuando puse un pie en la ducha tuve una contracción fuertisima así que con las mismas me volví a vestir y le dije a Coco: ¡Vamos!. Cojimos el maletín, la cámara y salimos a la clínica.

1:30pm: Contracciones seguidas camino a la clínica, un tipo estacionado en medio de una calle angosta que no nos dejaba pasar, Coco “MUÉVETE ES UNA EMERGENCIA”, el tipo saca su cabeza y con toda su santa paciencia retrocede.

2:00pm: En la clínica, “tiene 4 de dilatación, señor haga el ingreso”.

2: 45pm: Coco, mi esposo, mi amigo, mi apoyo, mi amor, mi vida, mi fuerza, estuvo conmigo todo el tiempo cogiéndome la mano y tratando de distraerme para que me duela menos.

3:10pm: “8 de Dilatación, ya es hora, a sala de partos” y efectivamente me llevaron a sala de partos y le dijeron  a Coco que esperara afuera mientras me preparaban, no paso mucho tiempo y el doctor me dijo: “puja si tienes ganas”,  pujo y en eso dicen: “¿Dónde está el papá? que pase el papá”.

3:59pm: Al ritmo de “Santa Lucía”,  “NACIÓ”, escuchamos un pequeño llanto y era ella, linda, pequeñita, rojita, preciosa, mi Fátima Lucija, la cara de Coco era la misma que cuando nació Luka, nervioso, feliz, parecía que no lo podía creer, imagino que la misma cara debí tener yo.

Ahí estaba en mi pecho tranquilita y bella.

Y así llegó ella a nuestra vidas y a la vida de mi pequeño Luka, él le dice “Mi preciosa”, “Pequeñita”, “Mi bebe”.

Durante todo mi embarazo estuvimos buscando una canción para ella, pero ninguna nos convencía, hasta que hace poco Coco volvió a escuchar esta canción que hacía mucho no escuchábamos y vino corriendo se agachó y empezó a cantarle y esa fue y será su canción.

Amo a mis hijos, son lo más maravilloso que tengo y como dice la canción, “Siempre los querré”.

Gracias a todos por estar pendiente y por acompañarnos, gracias Lu y Made por todo, por sus palabras, por su compañía, por los helados y las salidas, gracias Coco por ser mi compañero y el esposo más engeridor.

También quiero agradecer a Regalitos para bebé por sus lindos Body, a Moloca por el hermoso gorrito y a Okelyno por la linda bata.

Cariños,

Marisa

9 comments

  1. esteeee…. estoy lagrimeando y no te conozco. Imaginarme a Luka con su hermanita me hace pensar en el momento en que nos animemos por el segundo y le contemos a mi princesa. El leer la emoción y el apoyo de Coco me hizo recordar todo lo que pasamos durante el embarazo y el día D…
    Felicidades por Fátima… que la alegría crezca cada día

  2. Lo maximo! El video esta hermoso, y si te soy sincera, tb llore. Aun falta mucho para siquiera pensar en tener el segundo, pero espero que sea lindo como fue contigo.
    Felicitaciones y bienvenida Fatima!!

  3. Que hermoso el video, que hermosa la música, y sobre todo que hermosa Fatima!!! Felicitaciones Coco, Mari y Luka es grandiosa su pequeña princesa!!!!

  4. Que bello milagro es la vida. Dichosos quienes disfrutamos de nuestros hijos con amor, con pasión y respeto. Gracias por compartir su experiencia. Su amor motiva. Éxitos Marisa y Fam.

  5. Precioso!! también aquí llena de emoción y sin conocerte,, pero claro que conozco la experiencia maravillosa de ser mamá. El embarazo, la espera, el nacimiento es toda una bendición y el tenerlo en nuestras manos y luego verlos crecer es el reaglo más lindo. Felicidades a la familia!! Me encanta el nombre Fátima y la bebé es liinda!

  6. Q lindo! Yo tengo 6 semanitas de embarazo (es mi 1er baby) y hoy empezaron las nauseas…q horror!!! pero valen la pena y tambien todo lo q venga, porque me muero porque pase el tiempo rápido y llegue diciembre para tener a mi bebe en mis brazos 🙂

  7. Ohhh q linda nota…la mas bella de todas!! Tuve la oportunidad de verte con tu hermosa panzita el dia de la premiacion de las canastas, gracias por compartir con nosotros la historia de una nueva vida…felicidades por la llegada de Fátima, tener una hija es lo maximo!!! y encima en compañía de Lucka…wuau q BENDICION!
    Que Dios les mucha fuerza en este gran reto de ser papás de dos hermosos hijos…Muchas bendciones!

  8. Muchas felicidades y bendiciones y gracias por compartir con todos tu hermosa historia… Que Dios te bendiga….

Deja un comentario