Cuentos horribles + siete escenas siniestras.

Este es un divertidísimo y terrorífico libro que los hará “morir” de la risa.

Cuentos Horribles_1

Cuentos horribles + siete escenas siniestras
Autor: Jorge Eslava.
Ilustradora: Carmen García
Editorial: Norma.
Edad: a partir de 6 años.

Ya es jueves y es ¡jueves de libros! Hoy, en el “Librero de Anita”, les presentamos este cuento del genial escritor peruano Jorge Eslava.

¿Desde cuándo tienen arrugas los árboles? ¿Quién inventó la sopa? ¿Es posible que la unión de dos números iguales sea una maldición y traiga una terrible desgracia? ¿A qué te recuerdan las nubes? Tendrás las respuestas, si conoces a cuatro divertidos y extraños personajes. Un dóktor loco demente, que hace raríficos experimentos con unas momias. Un diabólico cocinero, que te torturará en la yema del gusto. Una vieja renegona que pasó a mejor vida justo el día de su santo. Y un pícaro y divertido viejito, aunque a veces espeso bromista … Además un testamento, un esclarecedor cuestionario y, ¡Ôlàlà! ¡Ôlàlà!, siete siniestras escenas…

Cuando se lo regalaron a Anita -hace 4 años- dije: “Oh no, Ana está justo ahora con temor a la oscuridad. Un libro de terror no es ideal en este momento”. Pero no era un libro de terror, al contrario:

Estos asombrosos cuentos de horror están colmados de un fino humor negro que el autor logra con su redacción amena y llena de imaginación. El autor crea historias sorprendentes, escritas en un lenguaje sencillo y claro. Estos relatos permiten a los lectores ver el miedo sin temor: la narración los guía por la oscuridad con tranquilidad, sin asustarlos, acompañándolos y divirtiéndolos. Las narraciones y los personajes están llenos de atractivos, como las momias muertas de frío y hambre o el Diávolo cosquilloso. Las ilustraciones son fascinantes porque imprimen su cuota de miedo y de diversión.

Cuentos Horribles_3

Cuentos Horribles_4

Acerca de ¿Qué tan importante es cultivar el hábito de la lectura desde temprana edad?, Jorge Eslava comenta en una entrevista que:

Mucha gente se pasa la vida sin leer y es feliz. Tengo la impresión —espero no ser vanidoso— que es una felicidad ligera y que no aprovecha la profundidad humana. La lectura y la curiosidad que ella despierta, nos conduce a ahondar en nuestra condición de seres imperfectos. Nacemos llenos de limitaciones y fragilidad, muy pronto nos descubrimos vulnerables, pues la experiencia de la lectura nos ayuda, desde muy pequeños, a sobrevivir en el mundo real y fortalecer nuestro interior. Y no es que la lectura produzca siempre felicidad, porque implica incertidumbres y desasosiegos, pero como nos obliga a un esfuerzo intelectual y educa nuestra sensibilidad ya esas expresiones constituyen conquistas humanas.

Cuentos Horribles_2

Este libro es de total ayuda si quieres liberar a tus niños del miedo a la noche, a la oscuridad, a lo que han aprendido a temer. Jorge Eslava es un destacado escritor de literatura infantil y para adultos que entre otros ha escrito: “Florentino, súper cochino”Joaquín espadachín, “Buenos días, Sol”, Sol en la escuela, Templado, La niña de la sombra de colores, Las torres del castillo, entre otros.

¿Qué les pareció?

Hablamos,

Lu

Fuentes:
El Perro en la luna
eleducador.com
Colgado de la lectura

5 comments

  1. Hola! Ese libro se lo regalé a mi sobrino precisamente por su miedo a la oscuridad. No se si habrás oído de “una serie de eventos desafortunados”, son 13 libros muy buenos , que por desgracia solo lo son en inglés por sus referencias semànticas y juegos de palabras, se hizo una película basada en ellos, son un super cuento para niños que les ayuda a entender aspectos de la vida.

  2. a partir de que edad es recomendable el libro???? porque hay libros que son para todas la edades y hay otros que hay darlos a su tiempo…

Deja un comentario