Una niña necesita tu ayuda

Ayer me escribieron, una persona cercana (casi una hermana) me comentaba acerca de lo terrible y dolorosa que se había vuelto la vida de la hija de un familiar suyo:

Tengo una sobrina de solo cinco añitos (Valeria o Valita como la llamamos) a la que hace unos meses le detectaron una anomalía en el corazón. Durante semanas nadie daba con la enfermedad o posible cura hasta que hace poco, luego de semanas de incertidumbre, nos confirmaron lo que es y la solución: a sus CINCO años deben hacerle un transplante de corazón, operación que acá nunca se ha llevado a cabo (*”Solo un trasplante de corazón puede salvarle la vida a Valeria Vásquez, una niña de solo 5 años a la que hace unos meses le detectaron una cardiomiopatía dilatada. En el país esta operación no se ha practicado en niños tan pequeños, por lo que, según sus padres, que además son doctores, realizar la intervención en el Perú resultaría muy riesgoso para su hija”. Extraído de El Comercio)

Un instituto médico especializado en niños de EEUU, el University of Minnesota Amplatz Children’s Hospital, ya contestó al pedido de ayuda de los papás de Valita y dice que allá pueden ver su caso pero que todo el tratamiento y transplante costaría US$600.000 a más :S una locura! Pero ellos, con todo el amor que le tienen a su hija obvio es lo buscan hacer pero están jugando contra el tiempo….

No sabes lo buenooos que son ellos, son una pareja de jóvenes super capos, lindos, amorosos, y la bebe ni te imaginas, una coqueta, pícara, lindísima, super inteligente para sus escasos cinoc años…. y realmente quería ver si podamos informar esto. Acá te paso el cel de Diego Vasquez, mi primo y el papi de Valita 996773467 por si necesitan comunicarse con ellos y recabar info.

De hecho su enfermedad es un caso al millón y es desesperante para ellos ya que ambos (papi y mami) son doctores y ni siquiera teniendo esa profesión pueden hacer algo. Y encima ella (la mamá) acaba de dar a luz hoy día a su segunda hija… (creo que la única noticia buena en el panorama) …

Creo que no hay más que agregar para empezar a ayudar ya mismo. ¿Cómo hacerlo? Puedes depositar tus donaciones (lo que quieras, lo que puedas, todo sirve) a las siguientes cuentas bancarias:

En Peru:
Interbank (a nombre de Bruno Vásquez de Bracamonte):
288-3038206265 (en soles).
288-3038206299 (en dólares).
Para transferencias internacionales deben indicar el código swift: BINPPEPL
Banco Internacional del Perú – Interbank

Además están realizando un evento el día 23 en el Bar Om, todo lo recaudado será pro-fondos la operación de Valeria. La entrada cuesta S/20.

Han creando un página en Facebook en donde puedes seguir los progresos en la búsqueda de la mejoría de Valeria y conocer más formas de ayudar. Diego, el papá de Valia, nos dice en esta página: “Cada día que pasa la enfermedad se hace más grave y dificulta más la posibilidad de un viaje al extranjero. Esta es una carrera contra el tiempo…

Sus datos de contacto son: bvasquezb@hotmail.com, celulares 987640803 (claro), 981899605 (movistar), #0336612 (rpm).

(*) Vean por aquí la nota que les hicieron en El Comercio.

Los invito a no ser indiferentes.

Cariños,

Lu


9 comments

  1. HOLA LU!!!n esta historia me tiene con las lagrimas afuera, porque mi super duende tiene justamente 5 au00f1os.nnaqui en Colombia existe la fundacion cardioinfantil y ella tiene un centro internacional para pacientes extranjeros, nnnhttp://www.cardioinfantil.org/html/i_portals/index.phpnncentro internacional:nhttp://www.cardiointernacional.org/nncreo que tal vez contactandose con la fundacion encuentren otras opciones para realizar el transplante.nnmis mejores deseos para valeria y su familiannhasta pronto!

  2. MIl GRACIAS! Tambiu00e9n hay en el BCP:nCuenta a nombre de: Jorge Gonzalo Vu00e1squez de BracamontennCuenta Ahorros Dolares: 193-15251536-1-91nn(enviar un email a jorgevasquezdeb@hotmail.com con el nu00famero de transacciu00f3n para confirmar el depu00f3sito)

  3. Lu, justo entru00e9 para hacer un depu00f3sito en el Banco, online, y me piden el cu00f3digo interbancario, no el nu00famero de cuenta, es un cu00f3digo de 20 cifras… puedes decirles que tambiu00e9n anoten este nu00famero? desde la internet es fu00e1cil hacerlo en cualquier momento del du00eda, nsi prefiere enviarlo a mi correo, liacamilo@gmail.comnno puedo ni describirte la pena que me provoca esto… para todos es doloroso, para los que tenemos hijos, mu00e1s, y no puedo, de ninguna manera, imaginarme cu00f3mo se sienten estos padres.nMucha fuerza, aguanta Valita, que entre todos lo vamos a conseguir!nun abrazo.nlia

  4. jimena, lo que pasa es que e necesita el nu00famero interbancario es un codigo de 20 cifras, fu00edjate bien, para poder hacer el deposito por internet, lamentablemente, no me da el tiempo de ir al banco, pero lo puedo hacer por internet sin problemas, solo hace falta ese numero.nun beso.n

  5. lu, TENGO UN AMIGO EN vENEZUELA, QUE ESTu00c1 AL TANTO DE ESTA INFO, Y ME LA HA PASADO… AVER QUE SE PUEDE HACER, nnnhay una opciu00f3n distinta, segura, probada y no costaru00e1 tanto dinero. En Venezuela, hace unos 4 au00f1os se inauguru00f3 un gran hospital cardiolu00f3gico infantil LATINOAMERICANO, dedicado a atender este tipo de casos, SIN COSTO ALGUNO, es un hospital pu00fablico que cumple con los mu00e1s altos estu00e1ndares de calidad, de hecho, se que han realizado numerosos transplantes muy exitosamente. Me parece importantu00edsimo que tu amiga, paralelamente a intentar reunir los fondos necesarios para hacer la operaciu00f3n en medicina privada, enfoque tambiu00e9n parte de sus esfuerzos en establecer comunicaciu00f3n con la embajada de Venezuela para gestionar lo que sea necesario allu00ed.nnla pu00e1gina web es: http://www.cardiologicoinfantil.gob.ve/nHospital Cardiolu00f3gico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodru00edguez OchoannCualquier ayuda que requieran en las gestiones, pues me pongo a sus u00f3rdenes.nnUn fuerte abrazo.nnnJ

  6. Soy fiel seguidora de tu portal, me parte el corazu00f3n ver tantos pekeu00f1os padecer de cardiopatu00edas congu00e9nitas y mu00e1s los de escasos recusros, lo vivu00ed en carne propia con mi hermana menor pero tuvimos la suerte que mamu00e1 y papu00e1 trabajaru00e1n muchu00edsimoooooooooooooo y a pesar de estar asegurados tuvimos que salir a otros pau00edses para el tratamiento mu00e9dico, en los ochenta y noventa au00fan no llegaba al Peru00fa la tecnologu00eda mu00e9dica que buscabamos. Un pau00eds vecino ( Brasil) Instituto Dante Pazzanese de Cardiologia nos du00edo la mano en aquellos au00f1os , sus especialistas y politica de estado de aquellos au00f1os ayudo a mi familia ! con doctores A1 y hospitalidad…Hoy en du00eda el INCOR EN PERu00da a travu00e9s del seguro social da ayuda pero los tru00e1mites y la burocracia de nuestro pau00eds es alarmante.nnSabemos que la cifra del hospital que la familia necesita es bastanteeeeeeeeee, pero les paso el dato del hospital de Brasil! el mejor de latinoamu00e9rica, nosotros no pudimos solventar gastos a Estados Unidos o Japu00f3n pero si a Brasil, si estu00e1n interesados ahu00ed les va…nnnnInstituto Dante Pazzanese de Cardiologia – Fundau00e7u00e3o Adib JatenenAvenida Dr. Dante Pazzanese, 500 nVila Mariana, Su00e3o Paulo – SP – Brasil CEP – 04012-909 nTelefone: 5085-6000 (PABX)

  7. Hola Lu, habia escuchado del caso de esta pequeña y me senti muy identificada con ella… se por experiencia propia lo que estan pasando y se lo dificil que es…. pero solo puedo decirles que tienen que tener muchisima fuerza… mucha fe… y darle todo el apoyo a su pequeña… porque aunque es chiquita creeme que sabe lo que le pasa…yo me contacte con un grupo de mamas en argentina en el cual nos apoyamos muchisimo contandonos lo que nos pasa y siempre dandonos fuerzas aunque estemos lejos… si desean los papis de Valita pueden agregarlos en su face … se llama corazones unidos…ahi todos somos mamas o papas de nuestros pequeños guerreros…
    besos
    Lou

Deja un comentario