¡Hágalo usted mismo! Ropa de verano para usar en invierno

Me encanta este tipo de trabajo que implica rehusar materiales, reciclar y terminar haciendo algo precioso y súper útil. Esta vez se trata de cómo convertir una prenda de verano, en este caso un polo sin magas de niña, en una prenda para usar en verano sólo agregándole una mangas muy monas y lo encontré en la web craftsnob.com. Este trabajo está como para quien jamás ha tocado una aguja y un hilo, re fácil.

Así quedará tu trabajo.

1. Comience con dos prendas. Una será utilizada para la camisa principal y la otra será cortado para hacer las mangas. Haz el patrón de la manga. Coloca la parte superior del polo sin mangas sobre un papel, cuidando que no se corte el papel. Trace el borde de la abertura del brazo.

2. Usa un polo de manga larga para medir el largo que quieras tenga la manga de tu nuevo polo. Dibuja una línea donde termina la manga. Extiende cada línea aproximadamente 3 centímetros para usar ese espacio para la costura. Dibuja una línea que una la muñeca hasta el hombro.

3. Recorta el molde y colócalo sobre la tela que usarás para la manga, esta debe esta doblada en dos como muestra la imagen:

4. Corta alrededor del molde y mira cómo va quedando:

5.  Dobla la parte de la costura de la muñeca como se ve en la imagen, asegúrala con alfileres y cósela. Puedes hacerlo con punto zig zag, quedará como un bonito detalle:

6. Cose también el costado de la manga, ya casi va quedando listo:

7. La manga ya termina únela al polo principal, ambos por el revés , asegurándola con alfileres:

8.  Cose la manga con cuidado y despacio, si deseas antes puedes unirlas sólo hilvanando para que luego unas con la máquina:

10. ¡Trabajo listo!  Al final puedes agregar una flor hecha de la tela que te sobró:

¿Qué te pareció? Nos cuentas si te animas a hacerlo.

Cariños,

Lu

Datos:
Trabajo encontrado en craftsnob.com

2 comments

  1. qe buena idea!!! qe linda se ve la polera!!!!! tengo harto por hacer !! ajajajaja mi maquina se “resfrio”…jaja esta mala, no se qe le pasa..pero lo hare a mano!!!!! uuffff!!

Deja un comentario