Súper Mamá: María del Pilar, una mujer Kreativa

Escribí Kreatividad, con K, a propósito. Es ese el nombre que lleva el Centro Educativo Cultural que dirige, orgullosa y con empeño, María del Pilar Rojas, nuestra Súper Mamá de este mes.

Todos los días voy conociendo mujeres, mamás, solteras, casadas, felices, estresadas… todas con algo qué compartir, todas con una historia que debe ser conocida por otras mamás, todas unas Súper Mamás.

Y un día conocí a María del Pilar, una guapa mujer de ojos grandotes que al instante te trasmite confianza y mucha tranquilidad. Ella recibe papás todos los días, papás preocupados en busca de los mejor para sus hijos, ella los calma y es que sus palabras trasmiten seguridad. Y la manera cómo se conecta con otras personas es genial porque encuentra situaciones comunes entre los papás y ella y listo ¡magia! Hasta a mi me dan ganas de volver al nido luego de escucharla.

Es mamá y uno la ve tan joven que parece increíble que tenga una hija de 21 años. Es dedicada y perseverante. Y la hace más especial aún lo unida que está con su familia, y el “punche” que le pone a todo. Eso se nota.

Conózcanla un poco más:

¿Cuéntanos quién es María del Pilar y qué la define?

Es complicado autodefinirse, pero compartiré que en resumen, soy una persona de fe, con muchos errores y pocas virtudes, me encanta gozar del día a día, de esas cosas que parecen tan simples como sentarse a tomar desayuno con los tuyos, conversando cosas súper casuales o formativas.

Adoro a  mi familia, los amo y mi trabajo no es solo un medio para llevar algo más de dinero a casa para mi es algo especial un encargo de mi Señor ya que EL nos da dones y lo disfruto totalmente. Ese contacto con mis niñitos y cada familia me alimenta cada día de mi vida. Soy una educadora por vocación.

María del Pilar.

Para mí, las amigas son hermanas que uno elige y con quienes se quiere pasar momentos especiales  pero que estoy segura  ellas tienen muchas quejas de mi persona ya que no nos reunimos con la frecuencia que nos gustaría. Y para contestar qué me define pues es mi fe y perseverancia.

¿Cómo surge la idea de tener un lugar dedicado a los niños?

Desde pequeña mi familia sabía que yo sería profesora porque me encantaba jugar con las muñecas y yo era la Miss. Esta situación continuó presente primero con muñecas, luego con sobrinitos y al final postulé a la universidad y logré mi ansiado anhelo de estudiar educación.

Luego de terminar la carrera decidí formar el Centro Inicial con mis compañeras de estudios, recuerdo que observaba las características de ellas y decía Nella es tan puntual y organizada, Diana es tan investigadora, Lula es tan artista y amorosa, pensé  que si lográbamos amalgamar estas virtudes íbamos a conseguir un nido KREATIVO. Y es así como nace EL CENTRO EDUCATIVO CULTURAL KREATIVIDAD.

¿Tu vida cambió al convertirte en mamá?

Cuando me enteré que estaba embarazada tenía 6 semanas de gestación fue tanta la emoción que al día siguiente  me puse ropa de maternidad, no saben lo feliz que me sentí y por supuesto que cambió mi vida, alumbré a una niña hermosísima a quien me dedique totalmente hasta los 3 primeros años de su vida y después de este tiempo tanto Alejandra como yo empezamos nuestras  vidas de estudiar y trabajar.

María del Pilar y su hija mayor.

Y luego de 16 años nació mi princesa Sofía quien me encontró obviamente más madura y fue la felicidad de toda la familia.

María del Pilar y la más pequeña de casa.

¿Es difícil ser madre y empresaria a la vez?

Ésta es una tarea mancomunada, creo que sola sería imposible manejarla, mi esposo, Ale, las abuelas y Chabelita contribuyen de una manera eficaz para qué esta labor se realice de forma exitosa.

Con toda honestidad muchas veces siento que no le dedico la cantidad de tiempo que necesita mi pequeña de 6 años pero por la noche cenamos juntas y la acompaño a dormir y en ese tiempo conversamos y le doy todo mi cariño. Me encanta decirle lo importante que ella es y que estoy segura que será una persona de bien. Y los fines de semana son sagrados y totalmente familiares.

¿Cómo se hace para criar a nuestros hijos y hacer crecer una empresa?

Con mi hija de 21 años me siento muy feliz ya que logré ser para ella madre y amiga tenemos una relación maravillosa. A pesar de la distancia que hoy nos separa físicamente mantenemos un diálogo fluido gracias a la tecnología, todos los días hablamos y nos aconsejamos mucho. Es maravilloso escuchar lo que en algunos momentos tú sembraste y ella es un ser de mucha fe y me alimenta espiritualmente, para mi es el mejor regalo que me dio Dios al igual que mi pequeña Sofía.

Constantemente converso con mis hijas de la importancia de ellas en mi vida y sobre todo cuido mis pasos porque estoy convencida que más que palabras es un testimonio de vida,  es decir ser consecuente con lo que profesamos, ellas saben que el CEC Kreatividad es parte de la familia y que me debo a él durante la mañana y parte de la tarde. Y  cada una colabora de acuerdo a sus posibilidades, la más pequeña me ha dado sugerencias importantes y siempre son bienvenidas. La mayor es mi compañera de viaje encargada de filmar ambientes Montessori, tomar fotos, elaborar entrevistas, entre otras cosas.

Estoy convencida que si tu familia entiende la importancia de tu labor no tanto como un medio para solucionar el área económica sino que comprende la magnitud de tu servicio ellos lo valorarán y te ayudarán.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Como toda persona tengo planes y me organizo para cumplirlos paso a paso, pero disfrutando de los procesos ya que muchas veces por mirar el faro no valoras el sendero. Dentro de mis planes está conocer más del método Montessori, por supuesto con mi equipo de colaboradoras que valen oro y que juntas crezcamos en lo profesional y sobre todo como personas, para llegar en algún momento a más distritos de Lima con Centros de Educación Inicial basados en el sistema Montessori. Es por ello que hemos iniciado la venta de franquicias.

Por otro lado les cuento que tengo armado un programa piloto llamado Villa Kreatividad, es diferente con actividades para que el  padre de familia y todo aquel que trabaja con niños pueda repicarlos en casa. Además del piloto tenemos 25 programas ya elaborados, solo estamos esperando la oportunidad para lanzarlo, estamos seguras que será provechoso para nuestra Educación Peruana.

¿Qué es lo que recomendarías a aquellas mujeres que están por lanzar un proyecto de negocio o emprender una nueva idea?

Para mí lo más importante es tener claro lo que queremos, elaborar un buen proyecto, ser muy humilde y solicitar apoyo en las áreas que no conocemos, que para mi fue el tema de finanzas. Cuando esto esté plasmado poner toda tu energía y cariño ya que la gente necesita sentir que lo que les ofreces es lo mejor y que para ti ellos son muy importantes, cumplir con tus clientes y fidelizarlos. La innovación es importante en toda empresa.

Algunas palabras para las lectoras de Mamá de DOS chancletas

Para mí ha sido un honor poder comunicarme con ustedes a través de web que nos orienta y se preocupa por nosotras, gracias por su tiempo y  espero estar juntas nuevamente.

Muchas gracias María del Pilar, tus palabras seguramente inspirarán a muchas mamás.

Hablamos,

Lu

10 comments

  1. Conozco desde hace algunos au00f1os a Pili y no has exagerado nada sobre la descripciu00f3n que haces al inicio de la nota. Es una persona muy sensible que te transmite confianza, tranquilidad y ama su trabajo. Kreatividad no es para ella una empresa, se nota que es mucho mu00e1s que eso, se dedica en cuerpo y alma a su trabajo a diario. Es una persona muy sincera. Lo notas desde el primer momento en que hablas con ella. Tiene una familia muy bien constituida, en resumen, es una mujer que ha triunfado en todos los aspectos de su vida.nnu00a1Que Dios te siga bendiciendo Pili, y adelante con el gran trabajo que estu00e1s realizando en Kreatividad!nnSergio Bazo Bertru00e1nnGerente GeneralnEduquemos en la Red SACnhttp://www.eduquemosenlared.com

  2. Que gusto ver todo esto, yo conozco a Pili desde muy pequeu00f1o y se que es una gran mujer.. madre, hija, hermana, amiga y familia, nunca eh visto y sentido el cariu00f1o, ternura, luz, dulzura, alegru00eda, amor y belleza que irradia, estoy feliz y orgulloso de ser parte de ella y toda su familia que adoro, y porsupuesto es un don el que tiene ….. Felicidades y que sigan los triunfos, te deseo lo mejor del mundo con todo mi corazon, un beso muy grande de tu primo que te adora.nnAlexis Paul Montes.nMadrid – Espau00f1a

  3. hermanita no sabes lo feliz que me siento de leer este articulo de ti, lo unico que te puedo decir hermanita de mi corazon que te amo te adoro y eres mi ejemplo a seguir, Dios te bendiga. ngiuliana Romero nBabyKreatividad

  4. Agradezco a cada uno de ustedes por sus palabras, que me comprometen a ser mejor persona y de ustedes aprendo mucho, no tengo palabras para expresar mi gratitudnMiss Pili

  5. Mamita preciosa, eres la mujer mas perfecta que conozco y le doy gracias a Dios cada dia por tenerte, soy muy, muy afortunada en contar con una madre tan maravillosa como tu, que ademas de madre es amiga fiel e incondicional!! nDios es testigo del maravilloso trabajo que desempeu00f1as con esa vocacion que te llena de amor cada dia e irradias constantemente. Esa sonrisa de conejita que regalas siempre es un regalito del Seu00f1or. Gracias mami por ser como eres y por ayudar como ayudas a tantas personitas, incluida a mi!!nnBesos enormes , muchos abrazotes y felicidades por cada triunfo que tienes!! Te adoro.

  6. Querida amiga como dices por quizas no podamos ver pero nuestro corazon siempre que nos encontramos salta de emocion te quiero mucho , te felicito por esta entrevista y eres muy humilde al decir que tienes mas defectos que virtudes que va si para mi tu eres Maria Teresa de Calcuta de los niu00f1os porque se de tu trabjo silencioso en el Hospital del niu00f1o me siento agradecida al Seu00f1or por conocer a un ser tan maravilloso como tu y feliz por tus logros tqm amiga bendciones

  7. Para mi es una bendiciu00f3n a ver llegado a Kreatividad, despuu00e9s de pasar por la experiencia de varias escuelas es bueno llegar aun centro donde te reciban con mucho amor como me recibiu00f3 Miss Pili, me permitiu00f3 demostrar todo lo aprendido y asu00ed trabajar con mayor confianza y seguridad, eso es difu00edcil encontrarlo en otros lugares, por eso creo que es muy importante aprender a caerse para luego caminar con mayor seguridad y empeu00f1o, Kreatividad para mi es lo que siempre busque y lo que siempre sou00f1e, un centro de trabajo donde llegues con ganas de enseu00f1ar cada du00eda, con ganas de trabajar de avanzar y surgir, con ganas de ver la carita a tus princesas y campeones, y si en algu00fan momento se siente uno mal tener el apoyo incondicional de Miss Pili que su00e9 que dejara a un lado muchas cosas por escucharte y tenderte una mano y hablarte como madre, amiga y jefa. Ahora que soy MAMA lo puedo entender mucho mu00e1s, el constante empeu00f1o y esfuerzo que uno pone a su trabajo y a su familia.nMiss Jackie.nC.E.I Kreatividad.

Deja un comentario