Helado de frutas ¡facilísimo!

En estos días calurosos, entre las clases de natación, ballet, futbol, voley, taller de verano y demás no nos queda mucho tiempo para hacer postres, así que les paso una receta que tengo hace varios años que es súper fácil y riquísima, en donde podemos agregar la fruta preferida de nuestros pequeños (y las que no lo son tanto) y garantizar que coman un postre que les guste y los alimente también 🙂

Helado de frutas:

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 hojas de colapez
  • Fruta a elección licuadas o procesadas sin agua (1 1/2 tz de Lúcuma o 1 1/2 tz de Chirimoya o 1 1/2 de Fresas o 1/2 tz de mango o 1 1/2 tz de Coco rallado + 1 tz de agua de coco o 2 cdtas de vainilla si quieres que sea de ese sabor)

Preparación:

Poner a helar la lata de leche evaporada desde la noche anterior.

Ablandar las hojas de colapez en un poco de agua fria (2 oz aprox., la medida de las onzas las puedes sacar poniendo el agua en un biberón, ahí las medidas son por onzas) y disolver al calor en una ollita.

En un bowl batir bien la leche evaporada hasta que doble su volúmen, añadir la leche condensada, el colapez ya disuelto y la fruta que se eligió. Ponerlo en un pyrex o en un envase resistente al frío y llevarlo al congelador. Esperar que se congele y listo!

Prepárenlo con los chicos, diviértanse y refrésquense 🙂

Made

1 comment

Deja un comentario