Hagamos una deliciosa: Torta tres Leches

La semana pasada le pedi la receta a mi hermana Katy de uno de los postres que mejor le quedan y la verdad es que a mi me salió muy rico.

Preparé esta torta para la última reunión que tuvimos Made, Lu y yo, estaban mis sobrinas también así es que tuve varios comensales y muy buena críticas :P, a pesar de que se quemó un poquitín en el fondo.

Aquí les paso la receta de mi hermana para que se animen a prepararla.

Torta Tres Leches

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 2 tz de azucar blanca
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 2 tz de harina sin preparar
  • 3 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 tz de leche fresca
  • 2 tz de leche condensada
  • 2 tz de leche evaporada
  • 2 tz de crema de leche


Preparación:

Batir las yemas , azucar y vainilla hasta que duplique su volumen, cernir la harina y polvo de hornear 3 veces e incorporar a la mezcla de los huevos alternando con la leche.

Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la preparación anterior, verter  en un pirex rectangular grande previamente enmantequillado y enharinado, la masa debe solo ocupar las tres cuartas partes del molde porque crecerá regular. Hornear a 180 ó 190 grados centígrados por unos 30 ó 40 minutos aproximadamente. Estar atentos a que no se queme, ya que que con el pirex se cocina rápido.

Mientras cocinamos la torta, mezclar bien la leche evaporada, le leche condensada y la crema de leche, reservar en un recipiente.

Cuando la torta esté todavía caliente pincharla con un palito, hacer varios huequitos para que todas las lechen entren bien y absorba. Ir echando las leches de a pocos a la torta y con una cuchara vamos presionando para que ingrese todo el jugo. Tiene que entrar todo o casi todo, no se preocupen si les parece mucho, poco a poco se va absorbiendo, verán que es la cantidad necesaria.

La torta queda buenísima cuando esta calientita pero queda aún mejor cuando la hemos refrigerado de un día para otro.

Pueden decorarla con crema chantilly, aunque a mi me gusta así nada más.

Espero se animen a prepararla, no es nada complicado.

Cariños,

Marisa

3 comments

  1. Todo listo empezaru00e9 a hacerla !!!!!!! Yumiiiii !!! ya se me hace agua la boca!!! y como hago para ponerla en los moldes chiquitos???

Deja un comentario