La receta de la semana: Hamburguesas de pescado

A partir de esta época que ya empieza a hacer más calorcito comienzo a asociar el sol con el pescado 🙂 Me encantan las recetas con este delicioso ingrediente por que es ligero, se puede preparar de muchas maneras y nos aporta muchos nutrientes. El pescado es rico en ácidos grasos, como el Omega 3, que protegen el corazón y ayudan al desarrollo de los más pequeños, además nos ofrecen proteínas, yodo, fósforo, calcio, vitaminas B, D y E, entre otros.

Queremos compartir con ustedes una receta que encontramos por en una interesante y preciosa página web llamada Pimienta Rosa, nos pareció ideal para prepararle a los chicos que son un poco difíciles para comer pescado, es muy sencilla de preparar y sabemos que les encantará.

Ingredientes (2 personas):

  • 2 filetes de pescado a elección
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 40 grs. de harina (un puñado)
  • 1 huevo
  • sal y pimienta al gusto

hamburguesa de pescado

Preparación:

Se pica la cebolla y el ajo y se sofríen en una sartén con un poco de aceite. Cuando está doradito se añade el pescado también picado en trozos pequeños y se cocina en el sofrito, sazonándolo justo al final.

Una vez listo lo retiramos del fuego, lo dejamos entibiar y cuando se pueda manejar con las manos, se le agrega la harina y el huevo. Con las manos se van formando las hamburguesas al tamaño deseado. Se fríe en una sartén por unos minutos y ¡listas las hamburguesas!

Servirlas acompañadas con lo que más les guste: puré de papas, papas fritas, ensalada, arroz, etc.

Nos cuentan qué tal les salió.

Made

Datos:
Receta y fotos tomadas de Pimienta Rosa

2 comments

Deja un comentario