Hoy no salgo

En este momento hay un silencio increíble. Increíble porque en esta casa siempre hay bulla: “mamá, papá, dame, quiero, te quiero mucho, Fito, y más”, todo en decibeles que sólo los oídos curtidos de estos padres pueden soportar. Pero hoy sólo estamos Ale y yo. Aldo anda en algún lugar de Lima creando oportunidades para muchos niños junto a entusiastas voluntarios. Ana está estudiando en la ACPB. Estamos en la cama, Ale ve la tele hipnotizada, no habla, no respira, sólo disfruta de las Aventuras de Miss Spider.

Yo disfruto el silencio que en cualquier momento terminará. Afuera todo está de cabeza, la sala es un enorme cuarto de juego, camas destendidas, cosas por todos lados, ropa por lavar… Pero eso es afuera, en mi cama sólo hay paz. ¡Hoy no salgo!

Disfrutaré de estas dos horas que me quedan antes de ir a recoger a Ana, de cocinar, de recoger encargos, de ir a ver unas amigas y… de que todo se vuelva un caos nuevamente, un día más en este diciembre que de amistoso tiene muy poco. La gente anda histérica, todos quieren comprar algo, todos van a los mismo lugares, las colas son interminables, los claxons no dejan de sonar… en fin, en mi cama no pasa nada de eso.

No corran, vayan más despacio. Luego quién les devolverá este sábado que ahorita se convierte en domingo, y quién les devolverá el domingo que de pronto se convierte en lunes… Y el año se acabó, y quién se lo llevó tan rápido. No sé, hoy no me importa.

¡Hoy no salgo (de mi cama)!

Hablamos,

Lu

8 comments

  1. Y tienes toda la razu00f3n, quien te devuelve unas horitas de sabado o domingo tranquilas, disfru00fatalas que ya mas tarde vendra el caos, y lo solucionaru00e1s pues eres una mama pulpo. Besos a las princesas

  2. Que suerte que tienes de disfrutar aunque sea de ese par de horitas con tu pequeu00f1a 🙂 nYo acabo de terminar mis exu00e1menes finales y casi ni he podido estudiar por atender a mi pequeu00f1in Nicolu00e1s de 3 au00f1os! y encima ahora en 6to ciclo los profesores se han vuelto mu00e1s exigentes y encima mi hijito estuvo con neumonu00eda … ha sido terrible mi ciclo y mis horas de estudio (las noches) han sido interrumpidas por esta enfermedad + la hospitalizaciu00f3n + fiebres … caos! 🙁 asu00ed que ahora la pru00f3xima semana daru00e9 mis exu00e1menes sustitutorios, que por suerte brinda mi universidad, para recuperar notas y pasar los cursos … asu00ed que full estru00e9s la semana que viene para tener full relu00e1x 🙂

  3. Me encanta tu post..todos necesitamos tiempo para nosotros, para relajarnos..para no hacer nada.. hoy yo pensaba lo mismo..asi que mientras Manolo estaba trabajando..Pili y yo hemos disfrutado de un dia tranquilo… yo leyendo y navegando por la red y jugando con ella y ella ademu00e1s viendo la tele y jugando con sus muu00f1ecas.. ahora ya son las 18:00 horas y voy a empezar con la rutina, a preparar la cena, a poner lavadoras..etc.. pero nadie me quita lo bailado.. saludos!!

  4. HOy Franco esta enfermito asi que madrugamos desde las 4:30 am, asi que poco a poco vamos superando el dia. Ahora en la tarde esta mejorcito y ya come mas, pero no he podido descansar nadita, gracias a Dios tengo una persona muy buenita que se encarga del caos de mi casa, asi yo solo tengo ojos para Franco (y la chamba, y el esposo, etc)nMe debo esas dos horitas en la cama….

Deja un comentario