Chau 2010

Y se acabó, ya no hay más días que restarle al calendario. Simplemente terminó. ¿Qué te faltó por hacer? No te sientes culpable por haber deseado mil veces “que se acabe el año, que se acabe el año”.

Pues siempre empiezan nuevos días, y este 1ero de enero, además viene con un nuevo año. Entonces todo lo que no tuviste tiempo de hacer, puedes hacerlo desde ahora. Planea, organiza, déjate sorprender, aprende y disfruta de un año más para hacer lo quieras.

El 2010 ha sido un año importante, como todos, distinto, como todos y único, como todos. Anacé, mi hija mayor, terminó la primaria y se hace más grande cada vez. Corrió y corrió en cuanta maratón pudo, descubrió el poder de la plancha alisadora y ahora-lamentablemente- sabe lo que significa usar un inhalador. Ale, mi hija menor, nos ha alborotado la vida durante todo el año, habla claramente, cuenta del 1 al 16 (en se orden 1 y 16 😛 ). Tiene una bici y un amor platónico.


Aldo, mi esposo, hizo de todo y más. Ha promovido con su trabajo, junto a un equipo de personas entusiastas, la acción voluntaria de los peruanos durante el 2010. Construyó un armario, pasó junto a nosotros viendo horas de horas de películas (que a él no le gustaban pero que igual veía =) ). Jugó Scrabbel con Ana todo lo que ella quiso, armó rompecabezas, jugó a la cocinita, con las barbies y más cada vez que Ale se lo pidió.

Yo, ¿qué hice yo? Hice dos geniales amiga a quienes quiero y respeto. Las admiro y mucho. También terminé una amistad y fue como un divorcio. Sí, me hiciste doler el alma malvada ex amiga. Sólo espero que el 2011 sea un súper año para ti y tu hermosa familia, que abandones los prejuicios y te hagas más grande.

Además conversé con mucha gente, muchísima. Aprendí un montón y traté de trasmitir lo que sabía. Intenté que otras mujeres y mamás comprendieran que lo que las define no es si están casadas o no, no es si el papá de sus hijos está a su lado o no, no es si son amas de casa o ejecutivas. Lo que nos define, mujeres, mamás es la calidad de nuestros pensamientos, son nuestras decisiones, nuestra actitud. No hay más. El próximo año seguiremos contándole a más mujeres que las cosas, la vida, puede ser distinta si uno se lo propone.

¿Han visto la película “Comer, amar, rezar”? Este año -hablando de esa película- me dediqué sólo a “Comer”. Sí, este cuerpo navideño se lo debo a los litros de chocolate y los kilos de panetón. Además de todo lo buenote que he probado durante el año. Las comidas más ricas fueron las que compartimos con los amigos, con la familia, con la gente que queremos y nos quiere. Sí pues, todos estos kilos aumentados han valido la pena (pero ahorita mismo me los quito, porque mi ropa grita ¡auxilio!).

¿Qué más hice? Ah, sí pues. ¡También trabajo! Y obtuve logros profesionales importantes, me consolidé en mi especialidad, volví a las aulas, gestioné, improvisé, me equivoqué, aprendí, estuve de lunes a viernes, de 8 a 6 en una oficina. Me partí en 3 mil pedacitos y le hice honor a mi “chapa” de pulpo.

Han sido muchas cosas. Entre ellas, más de 60 empresas peruanas confiaron en mi casa virtual y entraron y aquí se quedaron. Nosotras felices, en esta casa siempre hay espacio para la buena onda, las buenas ideas y el compartir. Estamos muy agradecidas por su compañía y deseamos que este 2011 que ya empieza cumplan todos sus deseos.

¿Qué más, qué se me olvida? Agradecer, mil veces agradecer. A mis hijas por darme temas para escribir. A mi marido, técnico, editor general, community manager, amante y amigo de esta terca mujer que se cruzó en su camino hace ya varios calendarios vencidos. A mi papá por leerme siempre y ser mi primer crítico y fan enamorado. A mi mamá por heredarme la risa estridente y la fuerza. A mi suegra por el ejemplo de constancia. A mi familia completita, a mi cuñas especialmente. A mis amigos, quienes a pesar de saberme ingrata aún están conmigo. A toda la gente que “sí sabe”, los de La Mula, por engreírme tanto. Quiero agradecerte por este genial año a ti, a ti, a ti, a ti, a ti, a ti, a ti también, obvio que a ti, a ti, a ti, a todos ustedes.

Que el 2011 sea, simplemente, lo que ustedes quieran que sea.

¡Feliz año!

Lu
mamá, psicóloga, pulpo

6 comments

  1. confieso que no soy muy apasionada a la lectura…pero de verdad que vale la pena leer cada linea que tu equipo y tu,escriben….este au00f1o aprendi muchas cosas,comence con mi mini-negocio,creci como mamu00e1,tuve algunos malos monentos por dejar que la monotonia controle mis diu00e1s,descubri q necesito una agenda urgentemente….y organizar mis horarios….y que mi trabajo no interfiera con el cuidado de mi hijita y esposo.ntome algunos consejitos de esta pagina,los aplique a mi manera!!clarooncreo que todo se lo debo a Dios que me inspira y guia a llegar y encontrar justo lo que necesito.nsolo me queda decir gracias!!! por darte el tiempo de escribir para todas las personas q siguen la pagina..apesar de todo lo que tienes que hacer!!!nmuchas felicidades para el 2011 u00a1Que Dios las Bendiga!!nbesos.

  2. Gracias Lu por tu reflexiu00f3n y revisiu00f3n de este 2010 que se nos va. Despues de todo muchas tenemos una historia algo similar. El ser mamu00e1 nos enfrenta a aprendizajes diarios y aunque no hay recetas exactas muchas de las notas que`presentaste me ayudaron a “resolver” algunas inquietudes y dudas. nEspero que el au00f1o nuevo sea de un periodo de nuevos proyectos y u00e9xitos!!nBendiciones para ti y tu linda familia.

  3. Lu preciosa, hace un chupo que no te visito y es que mi vida me tiene secuestrada!nSin tiempo para leer, te dejo el saludo de tu ingrata amiga virtual… mente desaparecida pero no muerta!! jajajanNo sabes cuu00e1nto quisiera ponerme al du00eda y leer todo lo que no he leu00eddo y comentar todo lo que no he comentado.nMe conformo con dejarte mi cariu00f1o y mis FabuOndas para que todo, todito, todo te vaya bien.nTe juro: quu00e9 ganas de seguir leyendo…nBesos!nFabuMona

  4. Lu, tu au00f1o ha tenido de todo: alegrias, emociones, ilusiones, pero tambien penas y dolor, pero sino no seru00eda vida no? Yo he tratado de ponerle una sonrisa a todo y a llorar un poco y luego limpiarme la cara y zas! seguir adelante…siempre pensando que Dios me tiene algo que decir con cada cosa que pasa. Y eso, eso mi querida Lu, no tiene precio!! Gracias por tu cariu00f1o, por “leerme” y ayudarme. Su00e9 que el 2011 se viene con todo, su00f3lo espero que el Seu00f1or te du00e9 la fuerza para decir “su00ed” a cada paso que das y que tu motorcito – Aldo, Ale y Anacu00e9 – te recargue de vida a cada instante.nBesos inmensos!! 😀

  5. Lu! Lo mejor para ti y tus pequeu00f1as en el 2011! Siempre es super entretenido leer sobre ti, tus hijitas y las mil cosas en las que andan metidas.nQue sigan creciendo en cosas buenas y todo sea alegru00eda y felicidad!nnCariu00f1os,nMelissa.

Deja un comentario